por lunadark » Dom Jul 03, 2016 5:40 am
Ya he escrito en este tema pero no he dado mi opinión...
Pienso que la ortografía es importante sin dudas, pero puedo comprender que quizá a veces se nos pueden ir algunos errores ortográficos ya sea por la prisa escribir, o por que quizá realmente quien escribe no tuvo muchas oportunidades de educación, etcétera, y pues puedo comprenderlo perfectamente ... Pero por favor esto tiene un límite
Por ejemplo...
-Lo correcto
"Necesito ayuda, mi menstruación ha cambiado últimamente y me preocupa que sea señal de una enfermedad... ¿Algún consejo?"
-Lo comprensible (a mi parecer)
"Necesito ayuda, mi menstruacion ha cambiado ultimamente y me preocupa que sea señal de una enfermedad... Algun consejo?"
-Fuera del límite (para mi)
Nesesito alluda, mi menstruasion a camviado ultimamente y me preocupa que sea ceñal de una emfermedad... Algun consejo"
-Lo extremo
"Nesesitò Alludà, Mi MenstruazZion à Kambiiadò Ultimamente Y Me Preocupa K cea Zeñal De Una Enfermèdad... Algun KonsejOo"
-El estilo ¡ya no más!
Este estilo lo han visto muchas veces estoy segura... pero mejor no lo escribo para que no les sangren los ojos
En fin las deficiencias ortográficas quizá si puedan deberse a la falta de educación... Pero reitero, con límites
Escribir fuera de los límites no es falta de educación, es a mi parecer una decidia. Si tienen internet en el celular, que no sólo lo usen para entretenimiento... ¡Úsenlo como herramienta para aprender!
Y ojo, yo no me considero la RAE ni la santa de la ortografía y puedo aceptar que quizá se me han pasado algunos errores ortográficos en algunas ocasiones, pero siempre intento ir mejorando y eso es algo que creo todos deberíamos hacer (y no sólo en cuestión de ortografía sino en todo sentido)
Desde mi punto de vista intentar ser mejor cada dia no debería tener relación con si solo tuviste primaria o tienes algún doctorado, por lo tanto escribir fuera de los límites o de manera extrema sinceramente no creo que tenga nada que ver con el nivel académico que se tenga.