Otro idioma en el foro

Re: Otro idioma en el foro

Notapor Li-Black » Sab Jul 02, 2016 11:52 am

Saber escribir es siempre importante y algo fundamental hoy en dia.
Lo primero que se juzga en el ámbito Laboral cuando miran tus datos es cómo te expresas.
Si tienes faltas tu currículum se va a la basura, asi de fácil.
Si no sabes escribir, no te sabes expresar ni darte a comprender y no te van a valorar igual. Ni tienes comprensión lectora, y cuánto puede influir cuando tengas papeles legales y quieras saber que pone ahi.
No digo que tengan que meterse a leer filósofos alemanes , a Nietzsche, pero es el futuro de uno también su nivel cultural.
Y maldita sea, tienen móvil e internet
Ahi tienes google

Mi abuela no tenia colegio por la guerra civil en sus años y todos los días se empeñaba en leer y ver las cosas con subtítulos años después
Un amigo mio sabe 6 idiomas
3 de ellos todo internet y querer aprender
Li-Black

Notapor Rocio caro » Sab Jul 02, 2016 12:15 pm

Claro que es importante pero que escriba asi por aqui no significa que escriba a boli y papel igual. Pero que quizas quienes escriben asi la mayoria lo haran solo por aqui
Rocio caro

Notapor Marce29 » Sab Jul 02, 2016 2:29 pm

sí nena, ya todo eso se comentó... que no es la escolaridad sino la flojera y abreviar las palabras por flojera, de hecho en el mismo post que citas, la chica lo explica.

Rocio caro escribió: Respecto a tu mensaje veo bien que quejes pero chica tu que sabes en las condiciones que escribe ni nada, no juzgues por la escritura, quizas esa persona que ha tenido poca clases de educacion lo ha empleado en otra cosa que tu no sabes dominarla como ella, no se si me explico. Esto consiste en ayudar lo maximo posible no en poner tantos requisitos para responderles. un saludo
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor JesSercher » Sab Jul 02, 2016 8:20 pm

Precisamente acabo de leer un post de una chica que escribía (cenos), (y hinchado), (enbarazada)
Y digo, como puede ser que sean tan burras y no conozcan como escribir correctamente. No conocen la ortografía, gramática, nada .
A que demonios van a la escuela!!?? A buscar novio y a salir embarazadas por lo que he leído.
A mi también me molesta leer comentarios sin sentido y pésimamente escritos.
JesSercher

Notapor Ana_Irina » Sab Jul 02, 2016 8:57 pm

Rocio caro escribió:
Ana_Irina escribió:
Nicki 12 escribió:Respeto sus opiniones pero tambien tomen en cuenta que esta es una aplicacion a la que caulquiera puede tener acceso y no todas las mujeres tienen la misma escolaridad y educacion que ustedes tal vez por la falta de oportunidades de la region donde viven, yo prefiero respetar a cada una y si veo algo mal escrito o molesto en el foro lo ignoro no me gusta juzgar ortografia o vocabulario sin saber que hay detras Saludos chicas

Comprende el significado de este post. No es una crítica a la escolaridad y conocimiento de cada quién. Hay personas que aún sin tener muchos años de escuela, hacen algo por superarse, leyendo o escribiendo.
Aquí el tema son las faltas de ortografía que se escriben con toda intención, como usar en exceso la "k" por flojera de no escribir dos letras más, o estar 'abreviando' frases como "ayudnme ps n c k hcer, abcs m psa", ¿Crees acaso que eso es por falta de escolaridad?
Lo mismo escribir con letra mayúscula cada palabra!
A eso nos referimos.
Y respecto a mi comentario anterior en el que cité: "conosí a mi nobio en la uni", ...¡Por favor! ¿Cómo tener esas faltas de ortografía estando en la Universidad?
Eso influye tarde que temprano, o ¿se puede ver atractiva una solicitud de empleo escrita así? Porque escribir de esta manera, se vuelve costumbre.

Respecto a tu mensaje veo bien que quejes pero chica tu que sabes en las condiciones que escribe ni nada, no juzgues por la escritura, quizas esa persona que ha tenido poca clases de educacion lo ha empleado en otra cosa que tu no sabes dominarla como ella, no se si me explico. Esto consiste en ayudar lo maximo posible no en poner tantos requisitos para responderles. un saludo

Hey chica! Por favor, lee bien mi respuesta, que está con sus puntos y comas, como para que no sea entendida. Gracias.
Ana_Irina

Notapor vale.791 » Dom Jul 03, 2016 12:05 am

Hay que leer los comentarios COMPLETOS para no malinterpretar lo que se dijo..
Y con respecto a la educación, no es el problema que no vayan a la escuela, sino que actualmente se obliga a los maestros y profesores a que el alumno tiene SÍ o SÍ que pasar de grado o año, aunque sea el más burro de la ciudad tiene que pasar.. y así llegan con el título de la secundaria y sin saber escribir una oración.
Tengo compañeros de la universidad que escriben que da asco! Y somos futuros diseñadores gráficos mierda! Cómo se les permite? :_
*♥*
vale.791

Notapor Ana_Irina » Dom Jul 03, 2016 1:47 am

vale.791 escribió:Hay que leer los comentarios COMPLETOS para no malinterpretar lo que se dijo..
Y con respecto a la educación, no es el problema que no vayan a la escuela, sino que actualmente se obliga a los maestros y profesores a que el alumno tiene SÍ o SÍ que pasar de grado o año, aunque sea el más burro de la ciudad tiene que pasar.. y así llegan con el título de la secundaria y sin saber escribir una oración.
Tengo compañeros de la universidad que escriben que da asco! Y somos futuros diseñadores gráficos mierda! Cómo se les permite? :_

Aquí en México también pasa eso, ya nadie reprueba, siendo que, hasta hace no muchos años, reprobar era el riesgo que más motivaba a aplicarse en el estudio. Ahora, se llega a la "unibersidad" con las reglas ortográficas por ahí empolvadas en el cerebro.
Y ahora mismo veo que si un mensaje bien escrito no se comprende... ps cmo c conprendera scrito asi? No será acaso este uno de nuestros mayores problemas para comprendernos en el mundo?
Ana_Irina

Notapor Marce29 » Dom Jul 03, 2016 2:57 am

Al menos no ha venido nadie a comentar algo como:

Zu embidia aLimEnta Mi Hego. Yo Scribo kmo KiEroO!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor vale.791 » Dom Jul 03, 2016 3:01 am

Exacto!! No hace falta agregar nada más a lo que escribiste.
Pero en serio, me sorprende como estudiando Diseño Gráfico que se trata de comunicar, explicar e informar, sean tan duros para escribir. Cuando hay producciones da lástima, da verguenza! Hay un cartel de un alquiler de películas, que dice "videoclub isidoro / SHEX SHOP" un simple error de ortografía la cagó.
Un cartel que era supuesta burla política, y decía "mentirorosos"..

Ay Marce jajajajajajaja
*♥*
vale.791

Notapor lunadark » Dom Jul 03, 2016 5:40 am

Ya he escrito en este tema pero no he dado mi opinión...

Pienso que la ortografía es importante sin dudas, pero puedo comprender que quizá a veces se nos pueden ir algunos errores ortográficos ya sea por la prisa escribir, o por que quizá realmente quien escribe no tuvo muchas oportunidades de educación, etcétera, y pues puedo comprenderlo perfectamente ... Pero por favor esto tiene un límite

Por ejemplo...

-Lo correcto
"Necesito ayuda, mi menstruación ha cambiado últimamente y me preocupa que sea señal de una enfermedad... ¿Algún consejo?"

-Lo comprensible (a mi parecer)
"Necesito ayuda, mi menstruacion ha cambiado ultimamente y me preocupa que sea señal de una enfermedad... Algun consejo?"

-Fuera del límite (para mi)
Nesesito alluda, mi menstruasion a camviado ultimamente y me preocupa que sea ceñal de una emfermedad... Algun consejo"

-Lo extremo
"Nesesitò Alludà, Mi MenstruazZion à Kambiiadò Ultimamente Y Me Preocupa K cea Zeñal De Una Enfermèdad... Algun KonsejOo"

-El estilo ¡ya no más!
Este estilo lo han visto muchas veces estoy segura... pero mejor no lo escribo para que no les sangren los ojos

En fin las deficiencias ortográficas quizá si puedan deberse a la falta de educación... Pero reitero, con límites

Escribir fuera de los límites no es falta de educación, es a mi parecer una decidia. Si tienen internet en el celular, que no sólo lo usen para entretenimiento... ¡Úsenlo como herramienta para aprender!

Y ojo, yo no me considero la RAE ni la santa de la ortografía y puedo aceptar que quizá se me han pasado algunos errores ortográficos en algunas ocasiones, pero siempre intento ir mejorando y eso es algo que creo todos deberíamos hacer (y no sólo en cuestión de ortografía sino en todo sentido)
Desde mi punto de vista intentar ser mejor cada dia no debería tener relación con si solo tuviste primaria o tienes algún doctorado, por lo tanto escribir fuera de los límites o de manera extrema sinceramente no creo que tenga nada que ver con el nivel académico que se tenga.
lunadark

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema