por Najla » Vie Jul 01, 2016 10:47 pm
Pañales: depende de dónde estés y de tu presupuesto
Mamilas: no sé si te refieres a lo que yo conozco como chupete o si es el biberón. Pero en cualquier caso hay muchos tipos porque cambian según edad del bebé. Lo ideal es que sean más bien rectos, no con forma de cereza.
Cada cuando se le da de comer: siempre que el bebé pida, a veces será cada dos horas y a veces cada 10 minutos, el pecho no es sólo comida sino también confort para tu bebé. Le pones a un pecho y cuando se canse le ofreces el otro. Ve alternando.
Como lavar su ropa: con jabones suaves y sin perfumes ni suavizante. Para manchas fuertes algún producto específico para tratar la mancha y luego ya a la lavadora.
O que hacer si llora mucho: ofrecer teta, comprobar el pañal y ver que no tenga frío o calor. Si no es nada de eso, que es lo más común, abrazarlo, darle un masaje en la tripita... Ve probando.
Como acostarlo: lo ideal es que se quede dormido al pecho, y luego lo pones donde vaya a dormir. También le puedes mecer y cantar alguna nana bien abrazadito.
Que darle o no darle: a un recién nacido sólo hay que darle teta, ni agua ni tampoco ningún medicamento sin que lo diga el pediatra.
Si le da gripita o estornuda: los recién nacidos suelen estornudar bastante, no pasa nada. Si tiene fiebre o muchos mocos, pasa por el pediatra.
Si no hace del baño o como debe de hacer: los bebés recién nacidos tienen un reflejo por el que cada vez que maman hacen una caquita. Esta tiene que de color mostaza (una vez eliminado el meconio), si sale verde oscura puede ser porque mame mucha leche del principio del pecho, se soluciona dejándole más tiempo a cada pecho para que le llegue la leche del final, con menos lactosa.
Los bebés que se alimentan de leche materna cuando ya tienen unos meses pueden estar muchos días sin hacer caca. En ningún caso hay que estimularles porque si no, no aprenden a controlar bien el esfínter.
Cosas que tener preparadas para la llegada:
Cuna
Cambiador
Muselina de algodón o bambú o mantita (según el clima)
Pañales
Una crema para el culete (sólo hay que poner si se irrita)
Silla para el coche si lo usáis
Fular o mochila portabebé/carrito bebé
Alcohol 70°C para curar el ombligo
Gasas
Suero (para limpiar nariz y ojitos su hace falta)
Esponja natural
Bañerita
Toalla para el bebé
Aceite de masaje para bebé
Ropa (bodys, pijamas, y gorritos es lo único importante)
Un chupete si lo vas a querer usar (yo por ejemplo no lo usé porque ni deja de ser "una teta de goma" y cuando hacía falta ya se le daba la de verdad jaja)
Te recomiendo buscar un grupo de lactancia en tu zona, o una asesora, son de gran ayuda.
No sé si te puedo ayudar en algo más, me dices!