que hacer cuando nazca?!?!?!

que hacer cuando nazca?!?!?!

Notapor Ambar93 » Vie Jul 01, 2016 8:08 pm

Ayuda!!!
Me alivió en septiembre pero pues mi mama falleció y no tengo a nadie que me ayude o me vaya guiando en el camino...
No se que pañales comprar
Que o por que hay tantas mamilas
Cada cuando se le da de comer
Como lavar su ropa
O que hacer si llora mucho
Como acostarlo
Que darle o no darle
Si le da gripita o estornuda
Si no hace del baño o como debe de hacer (por que con mi cuñada vi que no es necesario correr al médico cada que llora) aclaró no hablo con mi cuñada... literal soy yo sola y mi esposo...
No se me pongo muy nerviosa hasta amamantar me da miedo, el no tener esos consejos o alguien a quien acudir me asusta...
Si me pueden dar tips de TODO tipo de los agradecería mucho
Tampoco se que debo tener listo para su llegada, algún medicamento, o cremita o accesorios o cosas de su cuidado personal lo único que tengo es ropa pero ahora resulta que los vestidos no lo son todo
Ambar93

Re: que hacer cuando nazca?!?!?!

Notapor mariangeld » Vie Jul 01, 2016 8:15 pm

De donde eres?
mariangeld

Notapor Linda63 » Vie Jul 01, 2016 9:56 pm

Primero que nada en la clínica puedes pedir a lluda ay te ban a sesorar como limpiar el homblgo.como dar pecho y cambiar pañal y cada que tiempo comen y ay vas a ver lo más necesario.
Linda63

Notapor Najla » Vie Jul 01, 2016 10:47 pm

Pañales: depende de dónde estés y de tu presupuesto
Mamilas: no sé si te refieres a lo que yo conozco como chupete o si es el biberón. Pero en cualquier caso hay muchos tipos porque cambian según edad del bebé. Lo ideal es que sean más bien rectos, no con forma de cereza.
Cada cuando se le da de comer: siempre que el bebé pida, a veces será cada dos horas y a veces cada 10 minutos, el pecho no es sólo comida sino también confort para tu bebé. Le pones a un pecho y cuando se canse le ofreces el otro. Ve alternando.
Como lavar su ropa: con jabones suaves y sin perfumes ni suavizante. Para manchas fuertes algún producto específico para tratar la mancha y luego ya a la lavadora.
O que hacer si llora mucho: ofrecer teta, comprobar el pañal y ver que no tenga frío o calor. Si no es nada de eso, que es lo más común, abrazarlo, darle un masaje en la tripita... Ve probando.
Como acostarlo: lo ideal es que se quede dormido al pecho, y luego lo pones donde vaya a dormir. También le puedes mecer y cantar alguna nana bien abrazadito.
Que darle o no darle: a un recién nacido sólo hay que darle teta, ni agua ni tampoco ningún medicamento sin que lo diga el pediatra.
Si le da gripita o estornuda: los recién nacidos suelen estornudar bastante, no pasa nada. Si tiene fiebre o muchos mocos, pasa por el pediatra.
Si no hace del baño o como debe de hacer: los bebés recién nacidos tienen un reflejo por el que cada vez que maman hacen una caquita. Esta tiene que de color mostaza (una vez eliminado el meconio), si sale verde oscura puede ser porque mame mucha leche del principio del pecho, se soluciona dejándole más tiempo a cada pecho para que le llegue la leche del final, con menos lactosa.
Los bebés que se alimentan de leche materna cuando ya tienen unos meses pueden estar muchos días sin hacer caca. En ningún caso hay que estimularles porque si no, no aprenden a controlar bien el esfínter.

Cosas que tener preparadas para la llegada:
Cuna
Cambiador
Muselina de algodón o bambú o mantita (según el clima)
Pañales
Una crema para el culete (sólo hay que poner si se irrita)
Silla para el coche si lo usáis
Fular o mochila portabebé/carrito bebé
Alcohol 70°C para curar el ombligo
Gasas
Suero (para limpiar nariz y ojitos su hace falta)
Esponja natural
Bañerita
Toalla para el bebé
Aceite de masaje para bebé
Ropa (bodys, pijamas, y gorritos es lo único importante)
Un chupete si lo vas a querer usar (yo por ejemplo no lo usé porque ni deja de ser "una teta de goma" y cuando hacía falta ya se le daba la de verdad jaja)

Te recomiendo buscar un grupo de lactancia en tu zona, o una asesora, son de gran ayuda.

No sé si te puedo ayudar en algo más, me dices!
Najla

Notapor lunita0330 » Sab Jul 02, 2016 5:01 am

Básicamente lo q ella dijo pero al ombligo solo se limpia con agua y jabón. Y la ropa no se le hecha ningún desmanchado solo jabón para lavar ropa. La mayoría de los productos en los jabones pueden causar alergia así q es recomendable solo usar el jabón.
lunita0330

Notapor Najla » Sab Jul 02, 2016 9:32 am

lunita0330 escribió:Básicamente lo q ella dijo pero al ombligo solo se limpia con agua y jabón. Y la ropa no se le hecha ningún desmanchado solo jabón para lavar ropa. La mayoría de los productos en los jabones pueden causar alergia así q es recomendable solo usar el jabón.

Lo del alcohol es como nos dijo el pediatra del hospital...

Lo otro es que chica, yo hay manchas que sin tratamiento previo no puedo quitar (cacas a tope, fruta...). Y luego en la lavadora se lava bien y listo.

Si tienes algún truco para limpiar sin productos extra comparte tu sabiduría please jajaja
Najla

Notapor kim25 » Sab Jul 02, 2016 1:44 pm

El ombligo solo se limpia con alcohol y debe de permanecer seco y no se debe de cubrir.
kim25

Notapor lunita0330 » Sab Jul 02, 2016 5:02 pm

Pues sin productos extra solo lavando inmediatamente, bueno lo del ombligo varía pues en mi país no se debe lavar con alcohol, solo higinizar la zona lavando con agua y jabón al rededor.
lunita0330

Notapor Ambar93 » Dom Jul 03, 2016 6:16 am

Gracias a todas :)
Ambar93

Notapor mariangeld » Dom Jul 03, 2016 5:19 pm

Ámbar de donde eres
mariangeld

Siguiente

Volver a Después del parto