Lactancia exclusiva

Lactancia exclusiva

Notapor Genesiss » Lun Jun 20, 2016 8:41 pm

Hola chicas, mi bb tiene 15 dias de nacida y tengo ciertas dudas. Desde que nació solo le doy pecho, creen que sea necesario darle agua adicional? Me comentan que la leche materna tambien les sacia la sed pero otras personas me dicen que debo darle agua, me confunden :/ otra duda es; Lo que yo como afecta la lactancia? Puede darle cólicos al bb , o cambiar el sabor de la leche? Agradezco quien pueda responderme :)
Genesiss

Re: Lactancia exclusiva

Notapor Najla » Mar Jun 21, 2016 12:48 am

La leche es en su gran mayoría agua, por lo que no hace falta que le des agua. Ten en cuenta que el estómago de tu bebé es muy muy pequeño, si lo llenas de agua sin nutrientes luego no tiene sitio para la leche que lo alimentará!

Lo que sí es importante es que la lactancia sea a demanda, no "cada 3 horas" como se decía hace años. ¿por qué? Muy fácil: la primera leche que sale cuando el bebé mamá es más ligera, más "Aguada" (pero llena de cosas necesarias para el bebé), la siguiente que sale es más espesa y con más nutrientes, y la última es la más densa y dulce.

Sería algo así como "bebida, comida y postre". Si el bebé sólo tiene sed, mamará un poquito solamente y se quedará satisfecho, mientras que si tiene mucho hambre querrá tomarse hasta el postre.

Sobre lo que comes... el bebé notará esos cambios, pero es sólo realmente importante en caso de que tu bebé fuera alérgico a la proteína de la leche de vaca, en cuyo caso tendrías que quitarte de tu alimentación todas las cosas que lo tuvieran (incluidos panes, embutidos... Muchas cosas)

Ya que te recomiendo cosas, ten cuidado con las infusiones naturales, porque algunas pasan por la leche materna y son tan malos para el bebé como muchos medicamentos. Por ejemplo el hinojo que se suele recomendar para aumentar la producción leche es malísimo para los bebés.

Si quieres estar segura de si alguna cosa es compatible con lactancia puedes comprobarlo en esta web: http://www.e-lactancia.org/
Najla

Notapor Genesiss » Mar Jun 21, 2016 10:10 am

Amiga muchísimas gracias :D aclaradas mis dudas ..
Genesiss

Notapor deme » Dom Jul 10, 2016 11:25 am

Yo estudio enfermería y soy prolactancia manejo información sobreel tema. La lactancia materna debe ser de manera exclusiva hasta lis seis meses, no es necesario si quiera darle agua a tu bebe, llo debes hacer a libre demanda, eso quiere decir cuando tu hija pida usted le da, eso es buenisimo para ella, claro la alimentación que tu tengas influira en si aparecen gases, si hay estreñimiento, por tanto es importante q tengas una dieta balanceada. Tu hija no necesita de otro alimento. Las abuelas te van a decir muchas cosas, pero científicamente esta comprobado q niños alimentados con lactancia materna exclusiva y luego con su alimentación complentaria son mas sanos.
deme

Volver a alimentación del bebé