Hola Vale!!!! Te felicito de corazón..

me parece muy bueno que en realidad tengas menos tiempo porque te puedes cuidar mucho mejor, alimentarte bien, descansar y tomar el ácido folico que es tan importante!! Las semanas que nos dan en la ecografía corresponde a cuando tuviste tu último período, no a la fecha de la concepción. Por ejemplo a mi ayer en la eco me dijeron que tenia 7 semanas 3 días. Es exactamente cuando tuve el período, porque yo estoy segura que realmente debería tener 6 semanas. Los doctores cuentan 40 semanas, ya tienen un estándar determinado porque en la mayoría de ocasiones no se sabe cuando fue el gran día. Si te das cuenta 40 semanas es muchísimo mas que 9 meses de embarazo y es precisamente por eso.

En cuanto a lo de contar en la familia, te cuento yo que hice!
a mi mamá y a la mamá de mi esposo les contamos el día de la madre. Les dimos unas cajitas de regalo a cada una, con una tarjeta adentro que decía feliz dia de la madre abuela y debajo unos patincitos de bebé, no te imaginas la emoción tan grande!! Yo vivo en Australia por lo que mi mamá está lejos, me tocó contarle primero a una hermana y ella organizó la cajita y todo fue por skype, para mi a las 2am, te imaginarás como estaba de agotada. El caso es que toda la familia estaba presente en el momento de abrir los regalos, fue una super sorpresa
Ah bueno, en cuanto a los síntomas, mis nauseas creo que ya se pasan de lo normal
pero algo que me ha ayudado un poco son unas manillas que venden en la farmacia que es como acupuntura en las muñecas. Son manillas exclusivas para tratar las náuseas y también comer limón o mandarina, me ayudan un montón!
Nos cuentas como sigues, cuidate mucho y felicitaciones nuevamente