por Cami_VP » Mié May 18, 2016 5:28 pm
Hola, soy Camila, soy de Chile.
Desde que comencé a tener mis periodos menstruales, fueron irregulares (variaciones desde 30 a 90 días). Pensaba que esto era normal, por eso nunca lo mencioné. El año pasado (ya tarde) preocupada porque no me bajaba la menstruacion (y pensando que estaba embarazada) me diagnosticaron SOP y un % de fertilidad del 10%. Fue un balde de agua fría.
Mi problema básicamente es tener los ovarios anudados, en medio y pegados (y a pesar de lo pequeña (solo 21 años) igual es algo tremendamente importante).
A la fecha tengo 21 años y vivir con ese "diagnóstico" no es nada fácil.
Actualmente estoy con un tratamiento de hormonas (porque tengo un exceso considerable de hormonas masculinas). A su vez, el no hacer este tratamiento es altamente probable que padezca de algún Cancer uterino.
El ginecólogo me dijo que una de las formas de poder tener hijos más adelante (siempre y cuando no pudiera por la forma convencional) era realizar una inseminacion In Vitro (te sacan un ovulo y lo fertilizan fuera y luego te lo introducen en el utero) y bueno, aquí estoy... En medio de un tratamiento de 5-10 años con 21 años.
Es tremendamente importante que las niñas se hagan chequeos constantes (aunque sean vírgenes) con un ginecólogo, ya sea por dudas sexuales, orientación o solo monitoreo de tus periodos menstruales.
Quizás no te ha bajado porque estás nerviosa (y pasa!)
Saludos desde Chile querida, y tranquila que no creo que te pase nada.