por ara.mont » Jue May 12, 2016 7:33 am
Hola! Primero que nada felicidades, te deseo un embarazo hermoso que no venga ninguna complicación y que tu bebe nazca saludable! Mira yo te recomiendo que comas frutas y verduras, evites comidas con mucha grasa, tu ginecólogo puede explicarte mejor que alimentos te pueden hacer mal, yo me pasé viendo en internet de todo y al final fui con mi gine y el resolvió mis dudas... En cuanto a ejercicio, si no tienes ninguna complicación y tu ginecólogo está de acuerdo caminar o nadar es muy bueno, evita los ejercicios bruscos o con alta intensidad que puedan traerte consecuencias como golpes y caídas, como por ejemplo andar en bicicleta o algo por el estilo... Hidrátate y compra cremas para las estrías mientras más pronto te protejas es difícil que aparezcan... Comienza con los ejercicios kegel, te ayudarán para cuando vayas a dar a luz, si estás pensando en amamantar espero y puedas conseguir aceite de almendras, ponlo en tus pezones todas las noches antes de dormir esto te ayudará a que no se te agrieten o se rompan con la succión del bebé... Evita comer mucha sal por eso de la retención de líquidos al igual que alimentos azucarados pues puede venir la diabetes gestacional por ese y más factores, no sé si en donde estás hay que ponerse alguna vacuna en México se ponen dos en el embarazo, pregunta allá... Según entre más veces comas pero en porciones pequeñas ayudará a que los molestos malestares como nauseas y vomitos no te den... Has entrado a la etapa más bonita disfrútalo, ahora tu bebé es muy pequeño aunque se mueve no lo sientes pero en cuanto lo hagas uf te mueres de amor! Ah se me olvidaba puedes bajar una app para ver cómo va creciendo tu bebe yo tenía una que se llama Pregnacy + la recomiendo ampliamente está en inglés igual elige la que más te guste pero de que ayudan ayudan!