por Venus24 » Mar May 10, 2016 1:27 am
No te preocupes, cuando somos primerizas todo nos da miedo... Yo te doy un consejo que me dieron a mi y me sirvió mucho y espero que a ti igual. Antes de acostar a tu bb en las noches asegurate de que tenga el pañal sequito y limpio, que este abrigado (no mucho para que no sude ni poco para evitar que le de frío) y dale pecho para que quede llenito, asegurate de sacarle los gases dándole golpecitos suaves en la espalda, a veces se demoran mucho para comer y/o sacar los gases, debes llenarte de paciencia para enseñarle; así duermen muy bien en la noche. También puede ser que tenga gases y le duela el estómago o este constipado (duro de la panza), para eso le puedes dar masajitos con un poco de aceite para bebé en el sentido de las manecillas del reloj (también puedes masajearle los pies, piernas, brazos, las manos y la espalda para que se relaje ya que se cansan de estar acostados todo el día) en las nalgas también le puedes masajearle apretándole un poco, eso le ayudará a que haga del cuerpo más fácil y sin dolor, siempre con mucha delicadeza hazlo. Yo te lo recomiendo, ellos se curan con el amor paciencia y comprensión de la mamita, cuidalo mucho. Espero que te sirvan los consejos y si necesitas ayuda acá estoy