carreras

carreras

Notapor nicoan » Sab Abr 23, 2016 11:28 pm

Bueno, es mi primera vez hago un comentario, me llamo Nicole tengo 17 años, nesecito las opiniones de ustedes ya que no se que hacer, estoy en al pre de la universidad que elegí pero mis padres quieren que estudie arquitectura cosa que no quiero por que odio los números, ellos piensas que puedo esa carrera por que mi habidas son los dibujos, pero la arquitectura mas se basa en números no solo en dibujos y ahora , no se que hacer por que esa carrera no me gusta y siento que estaré toda mi vida demasiado incómoda y no estaré bien en mi rendimiento académico, ya hable con mis padre y me llamaron la atención de por que no quiero esa carrera y ahora no se que hacer, me encanta aviación comercial, pero sin él apoyo de mis padres no puedo estudiar lo que me gusta, que me aconsejan no se que hacer estoy demasiado alterada respecto a este tema
nicoan

Re: carreras

Notapor vale.791 » Sab Abr 23, 2016 11:44 pm

Aviación es de las carreras más caras que pueda haber, si ellos no te apoyan deberías empezar a trabajar para sustentar los gastos. Fuiste a algun curso de orientación vocacional? Estás segura de que es lo que harías toda tu vida? Si sos buena para el arte las carreras relacionadas con aquello es diseño, artes visuales, profesorado en artes, etc.
*♥*
vale.791

Notapor nicoan » Sab Abr 23, 2016 11:59 pm

Pues EH pensado en spcologia gorence también, él punto es que mis padres me tienen aprecionada con arquitectura, y no se como hacer para safarme de eso
nicoan

Notapor lunadark » Dom Abr 24, 2016 12:02 am

Te comparto mi experiencia
Mis papas insistían que estudiará una carrera administrativa que eso era lo mejor para mi, que iba a encontrar trabajo fácil etc
Yo no quería estudiarla, pero termine accediendo, me inscribí, pase elexamen
Estuve un año pero no me sentía bien
Caí en depresión. Sentía que esa carrera no tenía futuro para mi

Hable con ellos y se los dije, y como vieron que realmente detestaba esa carrera, me apoyaron pagando la carrera que estudie y finalmente me gradué
Creeme que después de tomarla volví a la vida

Entiendo tu sentir, pero si no te gusta Ea carrera no la agarres
Haz lo que tu corazón dicte si estas segura

En mi pais no existe esa carrera que mencionas
Pero si realmente es cara, puedes trabajar y Estudiar
Quizá sea difícil pero no imposible
Más dificil es vivir atada de una carrera que no te gusta

Sobre tus papás diles que prefieren?
Tener una hija arquitecta mediocre (y no pot que no puedas hacerlo sino porque no lo haras con pasión) o tener una hija exitosa que demuestre la pasión y entrega a una profesión
Creo eso les hará reflexionar mucHo

Suerte
lunadark

Notapor vale.791 » Dom Abr 24, 2016 12:04 am

Tenés que empezar a actuar como adulta, sentarte junto a ellos a tener una charla seria, y plantearles SERIAMENTE que te entiendan o no, ya elegiste tu futuro y te gustaria tener su apoyo, pero que no vas a estudiar arquitectura, que no te llama la atencion, y ademas si estudias algo que no te gusta no vas a poder salir adelante, no vas a tener animos para estudiar, no es lo que te apasiona y no vas a poder entender nada.
*♥*
vale.791

Notapor nicoan » Dom Abr 24, 2016 12:15 am

Prácticamente soy la mayor de mis hermanos y quiere que de él ejemplo siendo arquitecta , trate de hablar con mi madre le di las información que investigue de la carrera que quiero. Pero no me quiere escu har me llamo la atención y si vi cuales son las causas si tomo una carrera que no quiero cine l ejemplo que me dio y muy has gracias enserio por tu ejemplo, y siento que comenzare atrabajar para pagar mi carrera y así no estaré tan deprisa como ahora, gracias por los consejos me ayudaron mucho
nicoan

Notapor Felina » Dom Abr 24, 2016 12:36 am

¡no lo hagas! Ahorita dependes de ellos, pero pronto tendras que depender de eso que aprendiste a hacer, y que frustrante tener que vivir de algo que no te motiva, es más, como quiera acabas la carrera y ni te dedicas a eso xk no te gusta.
Si te gusta dibujar, existe artes plasticas, ese era mi sueño dorado jejeje, pero me acobarde y termine estudiando otra cosa, asi que te lo digo por experiencia, elige algo que te apasione.
Felina

Notapor nicoan » Dom Abr 24, 2016 12:48 am

Quiero estudiar lo que me apasiona pero ellos quieren una carrera que me de demasiado economía, la arquitectura es una de ellas , se supone que si voy a estudiar algo que me gusta y apaciona voy a lograr una gran economía, por que lo hago con buenas actitudes y lo disfruto pero lo malo que ellos no me entienden no comprenden que no disfrutaré la carrera que están eligiendo por mi
nicoan

Notapor Hellodany69 » Dom Abr 24, 2016 12:53 am

Bueno Nico, te puedo decir con toda certeza porque yo estudié arquitectura, que los números no son el fuerte de esa carrera, se ven algunas materias pero te digo, algunas nada más. Por ejemplo, de las 72 materias que tenía que llevar, solamente unas ocho tenían que ver con matemática o física-mate, unas 35 materias estaban enfocadas al dibujo, al diseño espacial, que si eres creativa te encantará, además se usa mucho el recurso de la fotografía, el dibujo en tres dimensiones x computadora, se utilizan muchos programas de compu que se usan en diseño publicitario como el Photoshop, además había unas 10 materias que tenían que ver con historia del arte y la historia de la arquitectura, se ve mucho sobre materiales de construcción, acabados, paisajismo, etc. Ahora, también está la carrera de diseño del espacio interno o diseño de interiores, ésta también la llevé xq van muy de la mano, ésta carrera tiene aún menos que ver con números y más con creatividad.
Dicho esto, quiero aconsejarte que aunque tus padres sean los que te están presionando, si tú no quieres estudiar eso, no lo hagas. Es muy feo trabajar en algo que uno no ama hacer, que no le apasiona. Es mucho mejor ganar poco y ser feliz con lo que uno es, que ganar mucho dinero y ser miserable para el resto de tu vida. Díos te bendiga.
Hellodany69

Notapor Clau Lu » Dom Abr 24, 2016 4:08 am

Creo que aún estas confundida
.. cuando te apasiona algo no piensas en otra opción.. NO ESTUDIES ALGO QUE NO QUIERES!
decide bien pero también se realista ...
Clau Lu

Volver a relación matrimonial