por Hellodany69 » Dom Abr 24, 2016 12:53 am
Bueno Nico, te puedo decir con toda certeza porque yo estudié arquitectura, que los números no son el fuerte de esa carrera, se ven algunas materias pero te digo, algunas nada más. Por ejemplo, de las 72 materias que tenía que llevar, solamente unas ocho tenían que ver con matemática o física-mate, unas 35 materias estaban enfocadas al dibujo, al diseño espacial, que si eres creativa te encantará, además se usa mucho el recurso de la fotografía, el dibujo en tres dimensiones x computadora, se utilizan muchos programas de compu que se usan en diseño publicitario como el Photoshop, además había unas 10 materias que tenían que ver con historia del arte y la historia de la arquitectura, se ve mucho sobre materiales de construcción, acabados, paisajismo, etc. Ahora, también está la carrera de diseño del espacio interno o diseño de interiores, ésta también la llevé xq van muy de la mano, ésta carrera tiene aún menos que ver con números y más con creatividad.
Dicho esto, quiero aconsejarte que aunque tus padres sean los que te están presionando, si tú no quieres estudiar eso, no lo hagas. Es muy feo trabajar en algo que uno no ama hacer, que no le apasiona. Es mucho mejor ganar poco y ser feliz con lo que uno es, que ganar mucho dinero y ser miserable para el resto de tu vida. Díos te bendiga.