flor-euge escribió:Gracias con los consejos!

voy a ver de nuevo a mi ginecóloga.
Si, te cuento mi experiencia, yo quería usar inyecciones y mi ginecóloga decía mejor un Mirena.
Me revisó, y se dio.cuenta que tenía la vagina super fuerte y que ni bien sentía un objeto extraño le expulsaba, así que negado el Mirena.
Y con la inyección igual, porque nunca había usado hormonas y ella quería saber cómo me iba con ellas.
Así que empecé con las píldoras anticonceptivas, a mi modo de ver son super buenas, no me hicieron subir de peso, de hecho han estabilizado mi peso, antes subía 3 kilos en un fin de semana o bajaba 2 kilos en un día, ahora ya no. He visto cambios en mi piel, y también es el hecho de que tienes una dosificación de hormonas diarias, lo que es más controlado.
Lo que yo hago para no olvidarme es tenerlas en un bolso que llevo conmigo siempre, así siempre y poner una alarma, en la app tienes herramientas para acordarte y marcar las que ya tomas.
Como bien dices, lo mejor es conversar con tu ginecólog@ seriamente, y expresarle tus miedos, de esterilidad de peso, para que te aclare esos puntos y decirle como eres (una chica olvidadiza no le convendría mucho tener pastillas y así, por ejemplo) y ahí ustedes dos elegirán el método y el o ella verá si esta quedando bien en tu cuerpo o no.
Espero que te haya ayudado