Hasta que edad dieron pecho?

Re: Hasta que edad dieron pecho?

Notapor Yulisbeth Castillo » Lun Feb 15, 2016 6:18 pm

Hola... yo a mi hija mayor le di hasta el año y medio ella misma no queria mas... y a mi segundo hijo pues nacio con que es intolerante a la lactosa y por mucho que le daba pecho la vomitaba... el pediatra desde los dos meses le mando cereal para que la leche estuviese mas espeza y bueno ahora le doy atol de avena y se llena y ya no me busca el pecho. Pero es recomendable que cuando le quites el pecho el bebe coma otras comiditas asi se mantiene llenito y no te busca
Yulisbeth Castillo

Notapor Star13 » Mar Mar 01, 2016 7:38 am

Seis meses, me enfermé horrible de gripe que me recetaron antibióticos por lo que tuve que tirar mi leche todo el tiempo hasta que dejé de producir, pues mi hija ya no quería pecho.
Star13

Notapor Pipipi » Dom Mar 06, 2016 9:05 pm

Mi caso fue ideal porque mi bebé empezó con el pecho desde el primer momento, pero como me lastimó mucho, le daba un biberón al día, además se acostumbraba también a que yo no era la única opción. También fue ideal el uso del chupete: como ya mamaba muy bien, se lo di a la semana. Empecé la facultad a sus dos semanas y desde ahi tomaba un biberón todas las mañanas, cuando yo cursaba, así que podía pasar mucho tiempo sin mí porque le daba igual el pecho o el biberón. Cuando él tenía siete meses tuve un viaje de tres días y él pudo quedarse con papá sin problema. A los 11 meses comenzó el proceso de destete: la primer semana sólo le daba por las noches, la segunda empecé a darle biberón a la noche y luego el pecho un ratito para que se durmiera, y así las siguientes dos semanas le daba el pecho cada dos o tres noches. La última vez que tomó el pecho fue la noche antes de su primer cumpleaños, y nunca tuvo problemas de extrañar el pecho ni nada: la transición fue lenta y cómoda para los dos! Personalmente creo que es la edad ideal porque aun no son tan conscientes de que les falta algo, no les cuesta tanto como a los bebés que son destetados con más edad. Yo considero que mi éxito en cuanto a su independencia del seno se debe a que desde el principio lo acostumbre a que mamá no era la única opción y eso me dio muchas libertades y ninguna dificultad a la hora de dejar el pecho :)
Pipipi

Notapor Yoranpa » Mié Mar 30, 2016 8:51 am

Totalmente de acuerdo con los 2 años por recomendación de el pediatra de mis hijos, tengo 2 hermosos hijos a los cuales mi primera nena le di 6 meses exclusivo de leche materna y luego complementaria hasta los dos años, en este momento estoy lactando a mi bb de 12 meses y pienso hacer lo mismo darle los dos años q son 100% recomendados por los pediatras para la buena y excelente salud física, mental, emocional de nuestros hijos, gracias a Dios primero q todo, tengo mis dos hijos totalmente sanos y se q es x lo q nuestro Dios mismo puso en nuestros pechos para nuestros bbs el mejor alimento... LECHE MATERNA.
Yoranpa

Notapor saris12 » Vie Abr 01, 2016 12:48 am

Hasta los 6 meses
saris12

Notapor AngieLu » Vie Abr 01, 2016 6:00 am

La lactancia debe ir hasta el año de edad del bebe. Ya que después del año la leche no tiene el mismo valor nutricional y solo lo llena pero no le alimenta.
AngieLu

Notapor Viri-1722 » Mar May 03, 2016 11:47 pm

Hola pues mi nena tiene 11 meses y aun le doy, ya no me sale mucha leche pero ella no quiere dejarlo y la verdad tampoco yo... Por lo que he investigado debe ser hasta que el niño quiera aunque sean 3 años... Y eso quiero hacer , como dices hay bastantes opiniones pues a mi me bombardean con que ya ni le sirve que ya se la quite que ya esta bien grande y ya no me veo bien dándole pero al final es mi hija , mi cuerpo y mi vida
Viri-1722

Notapor Marymai » Jue May 05, 2016 2:50 am

Te súper entiendo la mía tiene 18 meses. Y mi suegra y otros en la familia me vuelven loca que la tiene que dejar. La pediatra me dijo que hasta los dos años le de. Opté no darle en público para no escuchar a nadie.
Marymai

Notapor eff » Jue May 05, 2016 8:03 am

la OMS recomienda como un mínimo de 2años
y el destete natural y respetuoso es entre los 2 y 7 años del niño

yo sigo AMAmantando (2años y lo que falta)
eff

Notapor Bell6 » Dom Jun 05, 2016 6:14 am

yo tenía planeado darle a mi niña pecho muchos años,pero cuando nacio me detectaron un tumor y solo me dejaron darle dos meses porque me empezaron a hacer estudios.
cuando nacio tuvo que estar en obcervacion porque fue prematura y se acostumbro al biberon,tuve que darle pecho con unas cosas aue se llaman pezoneras y cuando se lo tuve que quitar no sufrio ninguna
creo firmemente en que el amor con el que lo alimentas,el cariño y la paciencia que se les tiene ,los hace crecer, ser fuertes y alimentar su alma
Bell6

AnteriorSiguiente

Volver a alimentación del bebé