por LilaFucsia » Vie Mar 25, 2016 4:42 am
Yo voy en mi 2do año de carrera, y la verdad nunca he pensado en tema de matrimonio, tal vez de vivir con mi pareja, pero casarme y tener hijos... bueno... no lo veo como una prioridad o algo muy importante en mi vida. Además primero están mis estudios y puesto que en mi país la carrera de medicina es de 7 años, sin contar un año de internado, 1 año de servicio a zonas rurales alejadas en mi país (sin paga), a parte que una especialidad serían 3 años más, en conjunto terminaría ejerciendo por ejemplo de cardióloga a los 30 años, y aunque actualmente tengo una relación formal con mi novio que se acaba de graduar de ingeniero, es pronto para hablar de matrimonio y esas cosas, además él sabe que no me agrada la idea de tener hijos :/ a pesar de eso hemos hablado de que en un futuro ambos construyamos poco a poco una casita para vivir juntos.
Por eso no logro entender a esas chicas que se "juntan" como ellas dicen o algunas se casan incluso siendo menores de 20, incluso niñas de 15 años sin haber terminado la escula, con que fin? de vivir una fantasía de amor de 1950? en la cual él hombre mantiene a la mujer?, no lo entiendo, pero lo respeto. Tal vez sea mi educación. Mis abuelas y mi madre, se casaron cuando ya tenían una profesión, jamás se impartió en mi familia la mentalidad de que la mujer a la cocina y el esperar a que llegue el marido para calentarle la comida... jamás vi eso en mi familia, incluso en mis abuelos era mutuo los quehaceres de la casa.
Esta pregunta va para esas chicas que se van a vivir muy jóvenes con su pareja para tener hijos, ...
chicas no se sienten como que insatisfechas con su vida al tener que limpiar su casa sola, y esperar el dinero para cocinar, hacer las cosas de la casa y criar a sus hijos todo ustedes solas? por que el gran señor esposo se la pasa trabajando para sacar a delante a su familia? Es sin ninguna mala onda. Paz y amor.