casarse después de los 24

casarse después de los 24

Notapor lunadark » Mié Mar 23, 2016 6:12 pm

Hola! Alguna chica público un post sobre las chicas que se casaron antes de los 21. Leí los comentarios y habían chicas que no estaban de acuerdo con el matrimonio a temprana edad....

Este post lo hice para esas chicas que por el contrario, pensamos en que es mejor casarse despues de los 24
Opinen chicas!
lunadark

Re: casarse después de los 24

Notapor Bea » Mié Mar 23, 2016 6:42 pm

Bueno yo tengo 22 años y llevo 4 con mi pareja y ni loca estoy pensando en casarme todavía. Aún no he terminado mi carrera, me faltan 2 años y mi novio está haciendo su tesis de graduación. La verdad si hablamos a futuro que cuando nos casemos y eso pero ambos nos vemos casados en unos 5 años tal vez, yo no solo quiero terminar mi carrera y ya, quiero sacar una maestría (que son como 2 años más).

Queremos hacerlo cuando ambos estemos listos económicamente, yo pienso si nos amamos de verdad y somos el uno para el otro ¿por qué apresurar las cosas?
Bea

Notapor ara.mont » Mié Mar 23, 2016 6:44 pm

Yo me casé a los 19, aunque soy muy feliz con dos hijos de 7 años y 7 meses cada uno, junto con mi esposo, me hubiera gustado estar más preparada en cuanto a estudios y económicamente para dar el siguiente paso, me ha tocado un buen hombre, aunque no digo que todo es color de rosa, hay peleas, discusiones y cosas en las que a veces no nos ponemos de acuerdo pero hay amor, a mí me parece bien esperar un tiempo para después tomar ese gran paso, no es fácil un matrimonio y menos si apenas se conoce a la persona con la que te vas a casar. Muchas veces tomamos decisiones muy apresuradas y después podemos arrepentirnos
ara.mont

Notapor MiaBenavides » Mié Mar 23, 2016 6:59 pm

Yo tengo 25 y me voy a casar en mayo. Mi novio tiene 29 y ya está trabajando, es doctorante, yo estoy acabando mi tesis de licenciatura, igual me graduó en mayo.

Si bien estoy de acuerdo en que ambos tengan al menos un oficio o profesión que les ayude a solventar economicamente, también pienso que, aún teniendo recursos económicos propios, empezar en un matrimonio, depende de ambos el salir adelante y poco a poco ir armando su casita con sus cosas. Que al principio van a tener poquitas cosas y que es muy normal eso.
Hay personas que deciden no casarse por el asunto económico y es muy respetable.
Simplemente pienso que se quieren y ambos trabajan, es mejor ir construyendo de a poco su casita, es hasta más bonito que ambos colaboren a que estén separados hasta tener sus cosas.

Mi tía paso por eso, con si novio esperaron trabajar juntar dinero separados para las cosas de la casa, y a la final no se casaron.
MiaBenavides

Notapor Afraeb » Mié Mar 23, 2016 8:20 pm

Yo tengo 22 y mi novio 23 y tenemos 5 años juntos, acabo de terminar mi licenciatura y el la termina este año aun así el también tiene trabajo y yo ya conseguí uno de lo mio.
Nosotros hemos hablado sobre eso pero sabemos que si se da seria hasta dentro de unos 3 o 4 años ya que tengamos mas estabilidad económica y tengamos la posibilidad de conseguir nuestro propio espacio, porque nosotros al menos no nos casariamos sin tener una independencia completa.
No tenemos problema con esperar, esta bien vivir por completo cada etapa sin prisas y mientras los dos estemos seguros de que queremos seguir juntos todo va a funcionar
Afraeb

Notapor marcela30 » Mié Mar 23, 2016 11:54 pm

Yo tengo 29, no negare que si quiero una familia,no tengo pareja desde hace 3 años, tengo una propia empresa e viajado mucho y trabajo para mis lujos( la bolsa de marca,zapatos, make up etc)no estoy desesperada por encontrar al hombre ideal e llegado a pensar en la adopcion De un bby :) con mi caso les aconsejo, vivan y sean felices, y nunca sean Dependientes a ningun hombre, no porque la sociedad nos marque una edad para casarnos, lo hagan!
marcela30

Notapor cinnthya22 » Jue Mar 24, 2016 1:46 am

Bea escribió:Bueno yo tengo 22 años y llevo 4 con mi pareja y ni loca estoy pensando en casarme todavía. Aún no he terminado mi carrera, me faltan 2 años y mi novio está haciendo su tesis de graduación. La verdad si hablamos a futuro que cuando nos casemos y eso pero ambos nos vemos casados en unos 5 años tal vez, yo no solo quiero terminar mi carrera y ya, quiero sacar una maestría (que son como 2 años más).

Queremos hacerlo cuando ambos estemos listos económicamente, yo pienso si nos amamos de verdad y somos el uno para el otro ¿por qué apresurar las cosas?

Cuando leí tu respuesta me identifi qué contigo. Mi novio y yo tenemos 22 años. Ambos estamos realizando nuestra tesis de Licenciatura. Llevamos un año y medio de novios y hemos hablado mucho de los planes a futuro. Aunqur si queremos casarnos, camos a esperar hasta terminar la maestría y tener estabilidad economica.
Creo que hay que disfrutar cada etapa de la vida sin apresurar las cosas. :)
cinnthya22

Notapor dari5 » Jue Mar 24, 2016 3:18 am

Yo comence con mi pateja a los 13 y a los 14 comenzamos a vivir juntos, el es 5 años mayor que yo, ya tenemos 4 años juntos y hemos salido adelante juntos apesar de las malas jugadas del destino, me ayuda a superarme y quiere que estudie hasta mas no poder y también quiero que se supere, estoy.orgullosa de mi funcionario :D
dari5

Notapor Bea » Jue Mar 24, 2016 4:22 am

Exacto Cinnthya :D veo muchas niñas de entre 15 y 18 años que se casan y para qué? Para que sus esposos las mantengan y se hagan dependientes ellos y después les echen en cara que no aportan nada al hogar. Claro que se puede estudiar estando casados pero son muchas las responsabilidades que se tiene y la mayoría no lo hace. Es mejor estar ambos preparados y como dices vivir todas las etapas de la vida a su debido tiempo :)
Bea

Notapor LilaFucsia » Vie Mar 25, 2016 4:42 am

Yo voy en mi 2do año de carrera, y la verdad nunca he pensado en tema de matrimonio, tal vez de vivir con mi pareja, pero casarme y tener hijos... bueno... no lo veo como una prioridad o algo muy importante en mi vida. Además primero están mis estudios y puesto que en mi país la carrera de medicina es de 7 años, sin contar un año de internado, 1 año de servicio a zonas rurales alejadas en mi país (sin paga), a parte que una especialidad serían 3 años más, en conjunto terminaría ejerciendo por ejemplo de cardióloga a los 30 años, y aunque actualmente tengo una relación formal con mi novio que se acaba de graduar de ingeniero, es pronto para hablar de matrimonio y esas cosas, además él sabe que no me agrada la idea de tener hijos :/ a pesar de eso hemos hablado de que en un futuro ambos construyamos poco a poco una casita para vivir juntos.
Por eso no logro entender a esas chicas que se "juntan" como ellas dicen o algunas se casan incluso siendo menores de 20, incluso niñas de 15 años sin haber terminado la escula, con que fin? de vivir una fantasía de amor de 1950? en la cual él hombre mantiene a la mujer?, no lo entiendo, pero lo respeto. Tal vez sea mi educación. Mis abuelas y mi madre, se casaron cuando ya tenían una profesión, jamás se impartió en mi familia la mentalidad de que la mujer a la cocina y el esperar a que llegue el marido para calentarle la comida... jamás vi eso en mi familia, incluso en mis abuelos era mutuo los quehaceres de la casa.
Esta pregunta va para esas chicas que se van a vivir muy jóvenes con su pareja para tener hijos, ...
chicas no se sienten como que insatisfechas con su vida al tener que limpiar su casa sola, y esperar el dinero para cocinar, hacer las cosas de la casa y criar a sus hijos todo ustedes solas? por que el gran señor esposo se la pasa trabajando para sacar a delante a su familia? Es sin ninguna mala onda. Paz y amor.
LilaFucsia

Siguiente

Volver a relación matrimonial