Yo también soy como tú !! Tengo acné desde los 7 años (no exagero) ahora tengo 14 para 15. Utilizo un exfoliante casero que funciona!:
3-5 gotitas de limón y 1-2 cucharas de azúcar blanco, lo mueves, y por las noches en la ducha o justo al salir de la ducha te lo hechas mismo con las manos en movimientos circulares, lo dejas por 5-10 mins y te enjuagas bien. Al día siguiente enjuagate también para quitar restos por si hay del limón o azúcar en tu piel

Aparte de la cara puedes utilizar esto para la espalda, etc.. Dependiendo de cuánto grasosa tengas la cara debes aplicartelo más o menos días. Yo lo hago como 3-4 por semana.
Aparte de esto, en la parafarmacia compré un jabón natural de azufre, que elimina las bacterias, residuos (osea grasa) y células muertas. Vamos que te quita lo grasoso. Me lo aplico 2 veces al día, después me echo a veces crema hidratante pero MUY POCA para que no se reseque tampoco la piel. Si vas a hacerlo, apenas te eches crema. Pues eso engrasaría. Esto también puedes aplicartelo no solo en la cara. Incluso esto en el pelo para cabellos grasos! Prometo que funciona!
Suerte