Hola.. entiendo perfectamente como te sientes. Hace apenas unas semanas viví algo parecido, también cumplire 3 años de vivir con mi pareja, caso es que yo me fui de viaje de estudios solo dos semanas y cuando volvi el era otro, totalmente indiferente.. volvia del trabajo y yo no existia para el, el hacia sus cosas y ni tansiquiera me contaba nada ni me preguntaba mi opinion, llegaba directo a dormir, en la mañana se iba y ya no regresaba hasta en la noche siendo que a veces entraba a trabajar mas tarde y tambien solo se la llevaba con el celu en la mano. A mi aun me entra la duda que fue lo que paso o si aun tenga a alguien mas.. bueno, te cuento porque yo tambien me sentia muy sola me sentia un estorbo, y se que a veces uno cree que es a la unica que le pasa, pero tienes que enfrentar la situacion y dejar del lado el querer revisar su celu, lo unico que pasara es que tu sola te haras mas daño. Tienes que solo pensar en ti y buscar hacer cosas en las que puedas olvidarte de los tristea sentimientos.. si el tiene a alguien mas el unico que esta perdiendo es él, tu estaras ganando el tiempo que te has olvidado de ti, de hacer tus cosas, de salir, de comprarte cosas que te gusten.. y hasta quizas de conocera alguien mas que pueda valorar lo que haces y que te de el amor y ell tiempo que te mereces.
No te hagas daño leyendo sus conversaciones porque el que busca, encuentra. Te lo digo por experiencia, mejor centrate en ti misma y si algo tienes que saber, el tiempo se encargara de mostrartelo. Eso enferma emocionalmente como fisicamente, es poreso que estas ppasando esos sintomas y dime el vale la pena para hacerte enfermar?
Y te cuento: lo que yo hice fue encarar la situacion, preguntarle que paso? Si queria irse adelante la puerta estaba muy grande.. si tanto le caia mal, tanto le aburria, tanto le enfadaba nadie lo tenia conmigo.. que se fuera y me.dijo que lo disculpara que le diera tiempo para acostumbrarse otraves a mi presencia. Ok le di tiempo claro sin separarnos, solamente lo ignore, hice mis cosas, mi comida, mis salidas.. obviamente con gran dolor, pero todo a ido mejorando.. ya me invita a sus salidas, ya me cuenta sus cosas, ya me abraza, ya me besa.. pero todo esta en como tu tomes la situacion, en que tu tomes fuerza y el vea que no lo necesitas que eres independiente que si queda ok y si se va tambien.. espero haberte ayudado un poco