Me separo? Consejos por favor!!

Me separo? Consejos por favor!!

Notapor Bea9 » Jue Feb 25, 2016 10:21 pm

Hola llevo una relación de convivencia de casi dos años, tengo una hija de un anterior compromiso a la cual mi pareja la ve como suya y la quiere.
hemos tenido muchos conflictos por inmadurez, caprichos, celos, orgullo, falta de confianza.
estamos asistiendo a terapia de pareja seis meses pero nada, el psicólogo llego a la conclusión de que nuestro problema era que no veíamos a la relación como algo serio, no respetábamos compromisos ni límites y esto se manifestaba cuando a la primera oportunidad optábamos por huir, querer abandonar a la pareja, y jamás ver esto como un compromiso, como un hogar.
En el último mes han habido muchos conflictos (ataques verbales y físicos de parte y parte) que me han llevado a cuestionarme si lo mejor sea separarnos. Yo soy muy caprichosa y celosa por una anterior relación que me dejo destrozada, lo celo sin motivo y lo controlo. Él es un esclavo del trabajo y muy egocéntrico, ama hacer proyectos y ocuparse de todo el solito lo cual hace que me descuide, es muy orgulloso.
Bueno el me mantiene, es mayor a mí con 10 años, yo estoy empezando la universidad, y de vez en cuando he ayudado trabajando aparte.
Ahora que empiezo la universidad prácticamente nos veremos mucho menos y solo en las noches lo cual me da miedo porque me siento insegura.
No sé qué hacer, me duele la sola idea de dejarlo pero no quiero seguir viviendo una relación enfermiza y menos con mi hija.
Él dice amarme y yo a él. No entiendo como si lo tenemos todo porque no valoramos, porque nos hacemos tanto daño?
Bea9

Re: Me separo? Consejos por favor!!

Notapor Tyra » Jue Feb 25, 2016 10:38 pm

La diferencia de edades es un punto a considerarse, no se el contexto mas haya de lo que tu ya has explicado, pero deben ver el punto d vista el uno del otro sobre la relación y llegar a un solo punto para el bien de los dos, si dicen amarce
Tyra

Notapor dulcelove » Jue Feb 25, 2016 10:38 pm

Pero separate no? Si no lo haces por ti, hazlo por tu hija. Si no lo haces, ella creerá que tener una relación como la de ustedes es normal, y ella lo repetirá cuando tenga su pareja.
Saludos
dulcelove

Notapor Carolinads » Jue Feb 25, 2016 11:53 pm

Mira si de verdad lo amas tendrás que confiar en el y más si no t a dado nunca motivos para desconfiar el no tiene culpa de las secuelas de tu otra relación y sin embargo las esta pagando intenta poner de tu parte y el pues lo mismo habla con el trankila mente sin alterarse y dile lo k te molesta y que x favor intente corregir x que tu lo bas a intentar yo creo que hablando se entiende la gente si aún así no funciona es mejor alejarse .suerte
Carolinads

Notapor Angie°> » Sab Feb 27, 2016 1:30 pm

De acuerdo con caro, la del problema eres tu y no te quieres dar cuenta, trajiste a tu matrimonio tu inseguridad de la relación pasada y de eso debes olvidarte, pasado pisado. Trabaja en tu confianza porq es lo q pienso q hace q el se aisle mas al trabajo porq eres caprichosa y tooodo se vuelve un rollo contigo. Si el ha aguantado tanto, agradece a Dios, tienes tiempo de olvidar lo malo y empezar de nuevo.
Por parte de las agresiones hablenlo y disculpense de verdad los 2 y no caigan mas en lo mismo, pir la familia q son.
Angie°>

Notapor carol_5891 » Dom Feb 28, 2016 1:33 am

He pasado por algo similar. Llevo casada 9 años y tenemos 1 hijo en común de 19 meses, hace 2 años dejamos de ser "pareja" propiamente dicha, seguimos viviendo en la misma casa, yo apenas trabajo unas pocas horas 3 dias a la semana porque me dedico a cuidar al bebé, el caso es que nuestra relación se desgasto casi que por mi culpa, queria las cosas a mi manera, a veces era muy borde, no aceptaba criticas, etc, hasta que él se apartó como pareja, el día de san valentin volví a pedirle disculpas (ya lo habia hecho en varias ocasiones), y él me dijo que no conseguia ya que había pasado demasiadas cosas malas entre nosotros que apagaban las buenas, le pedi que probase estar conmigo durante 9 semanas que es cuando cumpliría los 2 años de estar "separados" pero él no me daba la oportunidad así que dejé claro que mi intención era el divorcio transcurrido ese plazo, ya que no veía sentido seguir viviendo baji el mismo techo apenas por nuestro hijo ya que queria poder buscar otra persona mientras soy joven (30 años) y q el deberia hacer lo mismo y hace 3 dias él decidió darme la oportunidad que le había pedido.

PERO, yo llevaba meses demostrando que había cambiado, empecé a preocuparme mas por él, cuidar de él, ser mas amable, tener diálogos ameno, y cosas así y por todo eso fue que él decidió darme esa oportunidad.
Claro que una relación se desgasta por culpa de AMBOS pero alguno de los 2 tiene q ceder, hay una frase de Ghandi que me ha ayudado mucho que dice que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo, y esa frase la usé en mi relación y está dando sus frutos.
Pienso que vale la pena hacer un último intento con todas tus fuerzas si crees que vale la pena para entonces decidir con mas tranquilidad y seguridad que es lo que quieres y te conviene.
carol_5891

Notapor carol_5891 » Dom Feb 28, 2016 1:35 am

He pasado por algo similar. Llevo casada 9 años y tenemos 1 hijo en común de 19 meses, hace 2 años dejamos de ser "pareja" propiamente dicha, seguimos viviendo en la misma casa, yo apenas trabajo unas pocas horas 3 dias a la semana porque me dedico a cuidar al bebé, el caso es que nuestra relación se desgasto casi que por mi culpa, queria las cosas a mi manera, a veces era muy borde, no aceptaba criticas, etc, hasta que él se apartó como pareja, el día de san valentin volví a pedirle disculpas (ya lo habia hecho en varias ocasiones), y él me dijo que no conseguia ya que había pasado demasiadas cosas malas entre nosotros que apagaban las buenas, le pedi que probase estar conmigo durante 9 semanas que es cuando cumpliría los 2 años de estar "separados" pero él no me daba la oportunidad así que dejé claro que mi intención era el divorcio transcurrido ese plazo, ya que no veía sentido seguir viviendo baji el mismo techo apenas por nuestro hijo ya que queria poder buscar otra persona mientras soy joven (30 años) y q el deberia hacer lo mismo y hace 3 dias él decidió darme la oportunidad que le había pedido.

PERO, yo llevaba meses demostrando que había cambiado, empecé a preocuparme mas por él, cuidar de él, ser mas amable, tener diálogos ameno, y cosas así y por todo eso fue que él decidió darme esa oportunidad.
Claro que una relación se desgasta por culpa de AMBOS pero alguno de los 2 tiene q ceder, hay una frase de Ghandi que me ha ayudado mucho que dice que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo, y esa frase la usé en mi relación y está dando sus frutos.
Pienso que vale la pena hacer un último intento con todas tus fuerzas si crees que vale la pena para entonces decidir con mas tranquilidad y seguridad que es lo que quieres y te conviene.
carol_5891

Notapor sandy96 » Dom Feb 28, 2016 12:49 pm

Hola chicas... Pues necesito un consejo o algo que me ayude a calmar este dolor. Mi esposo se fue de la casa... Ya teníamos 8 años viviendo juntos... Y esta tarde decidió marcharse... Nose que hacer Nose de que forma salir de este oyó...
sandy96

Volver a relación matrimonial