dar el pecho o biberon?!!

dar el pecho o biberon?!!

Notapor lucyy » Mié Ago 26, 2015 10:25 pm

Aver chicas tengo muchas curiosidad. Que opinan de esto. Hay gente que medice tu prueba a darle el pecho pero te aseguro q va a ser un engorro por q a mi me fue muy mal y tal y cual despuesay otras q me dicen es lo mas bonito y aparte es bueno para el bebe etc. Las que me dicen que va a ser un engorro es por q al mes se les retiro la leche y las otras le an estado dando de mamar asta casi los ocho meses de edad del bebe. las que an sido madresya que opinan de todo esto? ami me gustariadarle el pecho pero tampoco quiero que me pase como alas que se le retiro la leche.
lucyy

Re: dar el pecho o biberon?!!

Notapor trula » Mié Ago 26, 2015 11:54 pm

Has lo que a ti te apetezca hacer. Yo di biberon pero porque empecé intentando dar el pecho porque me ví influenciada por lo que me decía la otra gente, pero a mi bebe no le gustaba cojerse al pecho y yo la verdad es que nunca me hizo demasiada ilusion.
Lo intenté dos días y al no cojerse al pecho las infermeras me aconsejaron que le diese biberon, y ya no le volví a dar el pecho mas.
Hay opiniones de todo, mujeres que estan encantadas com dar el pecho y lo Dan hasta que el niño habla hi todo! Otras que dan pecho y se agobian y al poco tiempo pasan al biberon, otras como yo que pensamos que el biberon és el mejor invento del mundo.
Las que Dan el pecho té diran que así estan mas unidas a su bebé, les dan mas protección y que es algo unico. Y yo té diré que con el biberon puedes repartir la tarea de dar de comer con tu pareja, estas igual de unida a tu bebe,y la leche de ffórmula és tan buena comola del pecho. (mi hija con 3 saños està perfectamente sana)
Así que te diré que no escuches a la gente y haz lo que creas que tienes que hacer. Puedes empezar dando el pecho. para saber si realmente és lo que quieres y siempre té puedes pasar a biberon.
trula

Notapor chicha » Jue Ago 27, 2015 2:24 am

Mira yo te aconsejo dar pecho, yo no soy madre pero te lo digo porque estuve estudiando nutrición en la universidad, al darle pecho a tu bebe se crea una conexión única de madre a hijo ademas la leche materna es la única leche de todo el mundo que sera mejor para el bebe ya que para eso esta hecha para satisfacer las necesidades del bebé, ninguna formula láctea por más enriquecida que sea sera lo mismo, además al darle el pecho al niñ@ se desarrolla muy bien su maxilares decir la quijada ya que es un esfuerzo muy grande y va ejercitando los huesos de esa aárea, si vas a dar pecho se recomienda que no des biberón ya que va a preferir el biberón porque es mas fácil chupar del biberón que del pecho, la leche materna protege en todos los sentidos al bebé ya que les das de tus anticuerpos y lo ayuda a no enfermarse tan fácilmente ademas al dar pecho disminuyes el riesgo de cáncer de mama, no te dejes llevar por las opiniones de otras personas que diga es que duele mucho o cosas como que se caerán los pechos, si la forma de amamantar es la correcta no tiene porque doler para nada, cuando te alivies una enfermera tiene que decirte como se da pecho al bebé y si no te dice exígele que lo haga porque es su deber, y bueno eso es lo que yo te puedo decir, si tienes mas dudas me puedes preguntar, recuerda que no hay necesidad de dar agua al bebé los primeros meses ya que con la leche materna es mas que suficiente, igualmente es lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 u 8 meses y es a libre demanda osea cuando el bebe quiera.. no trates de ponerle horarios ni tiempos para comer el querrá comer cuando tenga hambre
chicha

Notapor lucyy » Jue Ago 27, 2015 12:08 pm

Probare a darle pecho por que si que es verdad que como la leche materna no hay nada. Si veo que no se engancha bien al pezon me an dicho que en las farmacias venden pezoneras que aparte de que se enganchan mejor para el pezon duele menos. Aparte tambien tendrea mano un saca leches que tambien me lo an recomendado jeje y si aun asi con eso no funciona pues como bien aveis dicho siempre se esta a tiempo a pasarse a boberon. Muchas gracias. :-)
lucyy

Notapor Andrea.C » Jue Ago 27, 2015 1:41 pm

Chicha excelente respuesta.
Andrea.C

Notapor mariagh » Jue Ago 27, 2015 2:47 pm

Creo que tienes que hacer lo que tu quieras. Yo si pienso darle el pecho a mi bebe porque es lo mejor para el bebe la leche materna le da nutrientes y anticuerpos al bebe. Tambien es bueno
Para la madre porque la mujeres que dan de mamar tienen menos posibilidades de que le salga cáncer de pecho. Y yo para nada lo veo engorroso
Porque si el bebe tiene hambre con sacarte el pecho ya esta lista la comida
JaJajaja no tienes que preparar biberones y tampoco esterilizando los biberones para mi es lo mejor para mi bebé y lo mas rápido.
mariagh

Notapor lucyy » Jue Ago 27, 2015 2:53 pm

Muchas gracias por vuestros consejos me an servido de mucha ayuda y adedicir atomar la mejor decision. Ami y a muchas chicas del foro supongo que tambien. Yo e decidido que le dare el pecho. Muchisimas gracias :-)
lucyy

Notapor chicha » Jue Ago 27, 2015 7:24 pm

Gracias Andrea C, hay que promover la lactancia materna chicas encerio que es lo mejor del mundo además ayuda a reducir el numero de muertes de cuna.. .
chicha

Notapor trula » Vie Ago 28, 2015 2:32 pm

No digo que no tengais razón pero yo nunca di el pecho y mi hija de 3 años esta super sana, por suerte no pilla ni un resfriado. Quiero decir que si no se puede dar el pecho no se puede y ya esta, no es ninguna catastofe. Bueno lo dijo porque he visto mujeres pasandolo realmente mal porque no podian y tampoco hace falta obsesionarse.
No estoy en contra de dar el pecho ni lo mas minimo pero soy una gran defensora del biberon, arriba poder descansar por la noche! Jajaja
trula

Notapor cariito xD » Sab Ago 29, 2015 5:16 am

Yo le di pecho ii mamadera a mi bebe en los dias de l puerperio le di solo pecho auque igual sufri porque no me salia mucha leche despues de como el cuarto dia se me llenaban demasiado los pechos ii lo bueno es que no se me hirieron x ser mama primeriza ...pero despues me deje influenciar por mi mama me decia que le de mamadera xq mi leche no la alimentaba xq lloraba cada una hora y media de hambre ii llegabamos a peliar x eso xq yo defendia la leche materna pero en fin al ir dandole cada vez mas mamadera a mi hija la produccion de leche materna iba disminuyendo ya que esta solo se produce por la succion del bebe ii x tomar mucha agua..con tal que actualmente mi bebe va a tener 4 meses ii ahora solo toma pecho para quedarse dormida ....
cariito xD

Siguiente

Volver a Estoy embarazada