por chicha » Jue Ago 27, 2015 2:24 am
Mira yo te aconsejo dar pecho, yo no soy madre pero te lo digo porque estuve estudiando nutrición en la universidad, al darle pecho a tu bebe se crea una conexión única de madre a hijo ademas la leche materna es la única leche de todo el mundo que sera mejor para el bebe ya que para eso esta hecha para satisfacer las necesidades del bebé, ninguna formula láctea por más enriquecida que sea sera lo mismo, además al darle el pecho al niñ@ se desarrolla muy bien su maxilares decir la quijada ya que es un esfuerzo muy grande y va ejercitando los huesos de esa aárea, si vas a dar pecho se recomienda que no des biberón ya que va a preferir el biberón porque es mas fácil chupar del biberón que del pecho, la leche materna protege en todos los sentidos al bebé ya que les das de tus anticuerpos y lo ayuda a no enfermarse tan fácilmente ademas al dar pecho disminuyes el riesgo de cáncer de mama, no te dejes llevar por las opiniones de otras personas que diga es que duele mucho o cosas como que se caerán los pechos, si la forma de amamantar es la correcta no tiene porque doler para nada, cuando te alivies una enfermera tiene que decirte como se da pecho al bebé y si no te dice exígele que lo haga porque es su deber, y bueno eso es lo que yo te puedo decir, si tienes mas dudas me puedes preguntar, recuerda que no hay necesidad de dar agua al bebé los primeros meses ya que con la leche materna es mas que suficiente, igualmente es lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 u 8 meses y es a libre demanda osea cuando el bebe quiera.. no trates de ponerle horarios ni tiempos para comer el querrá comer cuando tenga hambre