casarse joven

Re: casarse joven

Notapor DayraIsabel » Sab Feb 13, 2016 12:23 pm

soy de panamå aqui provihieron casar menores Bueno tengo 18 años, conosi a mi esposo cuando tenia 16 y el 17 x internet, me visito cuando llevabamos 3 meses de novio, dsde el principio quiso algo serio. bueno no hace mucho nos casamos llevamos 2 mesitos de casados y pues es supeer lindo conmigo desde ke eramos novio lo era y estoy feliz con el, y claro abcs una que otra peleita pero nda grave. Ya que a el n le gsta dscutir y es muy pasivo osea ke no es de enojarce tanto. Y estamos planeando bbs por ahora y pdiendo a Dios que sea asi no arrpentirm de nda.
DayraIsabel

Notapor dama21 » Sab Feb 13, 2016 8:21 pm

Es mucho mejor casarse yo me case a los 21 llevo 3 años casada y es excelente no tenemos hijos en total llevamos 7 años juntos somos chilenos y aca te puedes casar desde los 18 la vida casada no es mala al contrario es excelente, dentro de estos 7 años juntos, ambos estudiamos en universidad y ahora los dos trabajamos, disfrutamos de nuestra plata, tenemos dos autos y estamos juntando plata para comprar la casa, salimos muchos a conocer lugares porque hay mujeres que dicen NO AL MATRIMONIO si es lo mas genial, con mi esposo somos amigos y pareja ambos tenemos trabajo y es genial estar casada tienes compañero para salir y aventurarte conociendo lugares YO APPOYO EL MATRIMONIO
dama21

Notapor soyyuya » Sab Feb 13, 2016 8:39 pm

Tengo una pregunta, las que se.casan a los 15 siguen yendo a la escuela o la dejan?
La verdad es q se me haria rarisimo ser"la señora" de alguien y ponerme todos los dias el uniforme escolar e ir a.clases, expliquenme porfa
Igual agradezco q aca no podamos casarnos tan jovenes, creo q la mayoria de las argentinas no estamos preparadas para asumir un matrimonio en la adolescencia( digo x lo q veo en la gente en general), supongo q en otros paises estaran mas mentalizadas a eso y seran mas maduras,
Besos a todas
soyyuya

Notapor vale.791 » Sab Feb 13, 2016 8:46 pm

soyyuya.. aca en argentina si a los 15 le hubiera dicho a mi papa voy a casarme, no sé si me da un chancletazo o se me muere de risa xD jaajajaja. Acá seria practicamente imposible un matrimonio a esa edad.. Mi mamá se caso a los 20 y tuvieron que firmar un permiso mis abuelos.. yo tengo 20 y mi novio 21, pensamos en el futuro casarnos, pero primero encontrar un trabajo fijo y que ganemos bien, para tener donde vivir juntos, tener todo lo que necesitamos, y el casamiento, soy sencilla, pero sueño con una fiesta aunque sea familiar, con mi vestido y todo, y a los 15 solo pensaba en la escuela y mis amigas, tenia novio, pero ni loca pensaba en casarme con el.. y ahora, chicas de esa edad, están mucho mas lejos de un casamiento, al menos es lo que se ve a diario en la mayoria..
*♥*
vale.791

Notapor yaja♥ » Mié Feb 17, 2016 7:24 am

lunadark escribió:Siempre es bueno contar con el apoyo de los padres yaja, que bueno que ustedes tuvieron era fortuna!! Felicidades por su aniversario.. Por cierto de donde eres?
También soy de M
Y vale, yo soy quien pregunto, yo soy de México... Y respondiendo a tu pregunta, yo no se de q parte es exactamente bianca
Peto aquí en México no todos se casan jóvenes, de hecho hay gente que se xasa a los 30. Aquí en mi ciudad (campeche) generalmente cuando se casan jóvenes es por que de embarazon y para evitar habladurías mejor se casan... Pero en pueblos dentro de las ciudades en algunos casos permiten los matrimonios desde jóvenes para que los padres ya no los tengan que mantener a la chica y pase a ser responsabilidad del esposo (en familias muy pobres) y en otros pueblos aún más arraigados, venden a lad chicas o las intercambian

No es muy común que se casen jóvenes por gusto aquí en mi pais (en todo caso solo juntados) pero de que hay casos, Si los hay y es lo q me da curiosidad y Poreso publique el tema :-)

hola soy de México también y es verdad lo que dices aquí la mayoría de los que se casan jóvenes es por embarazo y no quieren que la gente hable mal de uno...
Gracias a Dios yo me case bien de blanco sobre todo por los valores que me inculco mi madre mi padre y mi abuela mira que yo y mi esposo siempre dijimos que nos casaríamos cuando fuéramos mayores de edad y así fue si unieras visto mi boda te juro que estuvo presiosa alomejor por que yo fui la novia jajajaja y por eso me gusto mucho saludos desde coahuila
yaja♥

Notapor Melybelly » Mié Feb 17, 2016 7:50 am

catracha escribió:Hola yo me case a los 18 tenía un noviazgo de casi un año cuando me case, y tenía poco más 5 años de conocerlo, me enamoré, para mi era mi príncipe azul, soy de Honduras y tengo 24 años.

Para él fui la primera mujer en su vida en todo, y en cierta forma él también fue mi primer hombre en todo.

Yo no me arrepiento de haberme casado, es una experiencia que me hizo madurar más, y pues ahora sé que no volveré a cometer un error de volverme a enamorar de otro hombre.

Yo tambien soy de Honduras :3 pero consideras un error haberte enamorado?
Melybelly

Notapor catracha » Mié Feb 17, 2016 4:11 pm

Melybelly escribió:
catracha escribió:Hola yo me case a los 18 tenía un noviazgo de casi un año cuando me case, y tenía poco más 5 años de conocerlo, me enamoré, para mi era mi príncipe azul, soy de Honduras y tengo 24 años.

Para él fui la primera mujer en su vida en todo, y en cierta forma él también fue mi primer hombre en todo.

Yo no me arrepiento de haberme casado, es una experiencia que me hizo madurar más, y pues ahora sé que no volveré a cometer un error de volverme a enamorar de otro hombre.

Yo tambien soy de Honduras :3 pero consideras un error haberte enamorado?

NO para nada en su momento fue muy hermoso, pero no quiero volverme a enamorar.
catracha

Notapor fernandapao » Mié Feb 17, 2016 7:57 pm

Hola yo salía con mi esposo desde los 16 a los 17 me case xq quede embarazada tengo un bb de 4 años actualmente tengo 22 y mi esposo 33 no me arrepiento de haberme casado ya q mi relacion con mi papa no era buena mi esposo a sido muy bueno yo en un año más término mi carrera como abogada me gradué del cole muy joven y siempre le dije a mi esposo q jamás dejaría de estudiar el me a apoyado pero aveces pienso q hubiese sido bueno disfrutar más antes del bb pero las cosas se dieron de otra manera pero últimamente si discutimos más seguido con el hay días q no nos hablamos pero seguimos aveces pienso q es xq ahora el vive ahora diario conmigo y ya Cómo q esa relación de extrañarnos se ahora tes ido perdiendo ya q el vivió 2años y medio fuera y solo venía a casa cada 15 días y pasaba conmigo 4 cosa q hay era super detallista nunca supe si el me habrá sido infiel o no yo siempre se lo pregunte y el juraba q no pero q hombre dice la verdad jjj pero seguimos juntos x ahora las cosas están bien la semana pasada si tuvimos una discusión fuerte
fernandapao

Notapor eleobaez » Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Yo soy de Argentina y si llegas a decir q te casas a los 15 a tus padres les da algo...Acá se piensa en los estudios primero para tener un trabajo sino no tienes ni para comer, todo es muy difícil y cuando te recibes luego tener algo fijo o estudiar más y con todos los años que pasan recién para los 27-30 te podés casar...sino imposible, yo me casé a los 28, me hubiera gustado antes pero imposible. Ahora vivo en Barcelona. Saludos para todas!!!
eleobaez

Notapor Alea » Mié Feb 17, 2016 9:44 pm

Hola chicas yo soy d México y me case bueno junte a los 15 años la verdad no me fue bien eso de pasar nuestra adolecencia juntos destruyo todo, lo único bueno de esa relación fue mi niño q ahora tiene 8 años.Despues de haberme separado empeze una relación con mi ahora esposo,todo es màs tranquilo apesar de que el es mas chico que yo por 3 años yo tengo 24 y el 21 soy muy feliz con el y tengo una nena hermosa .
Creo que si es bueno casarse a una edad adecuada .
Alea

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial