Cosas que nos pasan a las que intentamos concebir

Cosas que nos pasan a las que intentamos concebir

Notapor Nahomi Moya » Mar Jun 24, 2025 6:27 pm

Chicas me gustaría hablar de un tema que yo sé que todas hemos analizado y pensado a lo largo de los varios intentos de quedar embarazada, no quiero hecharle más sal a la herida, pero si es un tema que se habla poco y que sé que a todas nos a pasado por la cabecita

Como es posible que existan tantas mujeres que no se cuidan físicamente, que fuman, se drogan, beben alcohol la mayor parte del tiempo, niñas de 13,14 años, mujeres que usan anticonceptivos y que simplemente les falla un día o se le olvida la píldora un solo día, mujeres que ni siquiera tienen estabilidad económica o que simplemente no quieren o no merecen tener hijos, mujeres que tienen 5,6 y hasta más hijos y los abandonan, en fin, miles de situaciones que han pasado siempre…

Como es posible que todas estas mujeres salgan embarazadas tan rapido ( ok es entendible que no tdoos los cuerpos ni los organismos lógicamente son iguales, que para unas es más fácil que para otra y tal ) pero es que poco se habla que es una situación qué pasa en el mundo entero y que no es normal que mujeres con ganas de tener hijos yo diría qué hay un 80% de las mujeres que intentan concebir que les cuesta salir embarazada al primer o al segundo intento hay quien les cuesta años este proceso y están totalmente sanas

Entonces a lo qué quiero llegar a como la vida puede ser tan injusta, obviamente no existe un explicacion lógica ni científica sobre este tema pero es una cosa que es real y no se entiende( en Instagram vi un reel sobre esto que decía las mujeres millonarias intentando tener hijos muchos test negativos, las que no les alcanza ni para pampers, con 7 o 8 hijos )

Señor ilumínanos, un hijo es una bendición pero no se puede ser tan injusto en esta vida, yo sé que muchas chicas aquí me entenderán, simplemente no es Justo ( yo no puedo entender como una mujer que planifica con pastillas, se le olvide un día y sea casualidad que ese día salga embarazada 🤷🏽‍♀️ si se supone que si te tomas la otra pastillas antes de las 24 horas el método sigue funcionando ) otras que tienen un anticonceptivo puesto y les falla 🤷🏽‍♀️ como puede fallar y Justo salir embarazada en ese fallo

Entonces habemos mujeres que llevamos 7 meses, 1 años, 5 años sin tomar ni un anticonceptivo y no salimos 🤷🏽‍♀️
Si realmente existe una explicación para esto que no lo hay por favor ilumínenme porque me voy a volver loca
Nahomi Moya

Re: Cosas que nos pasan a las que intentamos concebir

Notapor Marimari777777 » Mar Jun 24, 2025 10:48 pm

Yo creo que , problemas de salud a parte , a veces nos obsesionamos tanto con que lo queremos que lo complicamos de más. Nos sometemos a un estrés innecesario que fuerza al cuerpo. Cada mes esperamos con ansia el que la regla no llegue y cuando llega nos frustramos y nos deprimimos y eso hace que aún estemos con más ansias en el siguiente ciclo.
Marimari777777

Notapor Yamila+54 » Mié Jun 25, 2025 4:29 am

Nahomi Moya escribió:Chicas me gustaría hablar de un tema que yo sé que todas hemos analizado y pensado a lo largo de los varios intentos de quedar embarazada, no quiero hecharle más sal a la herida, pero si es un tema que se habla poco y que sé que a todas nos a pasado por la cabecita

Como es posible que existan tantas mujeres que no se cuidan físicamente, que fuman, se drogan, beben alcohol la mayor parte del tiempo, niñas de 13,14 años, mujeres que usan anticonceptivos y que simplemente les falla un día o se le olvida la píldora un solo día, mujeres que ni siquiera tienen estabilidad económica o que simplemente no quieren o no merecen tener hijos, mujeres que tienen 5,6 y hasta más hijos y los abandonan, en fin, miles de situaciones que han pasado siempre…

Como es posible que todas estas mujeres salgan embarazadas tan rapido ( ok es entendible que no tdoos los cuerpos ni los organismos lógicamente son iguales, que para unas es más fácil que para otra y tal ) pero es que poco se habla que es una situación qué pasa en el mundo entero y que no es normal que mujeres con ganas de tener hijos yo diría qué hay un 80% de las mujeres que intentan concebir que les cuesta salir embarazada al primer o al segundo intento hay quien les cuesta años este proceso y están totalmente sanas

Entonces a lo qué quiero llegar a como la vida puede ser tan injusta, obviamente no existe un explicacion lógica ni científica sobre este tema pero es una cosa que es real y no se entiende( en Instagram vi un reel sobre esto que decía las mujeres millonarias intentando tener hijos muchos test negativos, las que no les alcanza ni para pampers, con 7 o 8 hijos )

Señor ilumínanos, un hijo es una bendición pero no se puede ser tan injusto en esta vida, yo sé que muchas chicas aquí me entenderán, simplemente no es Justo ( yo no puedo entender como una mujer que planifica con pastillas, se le olvide un día y sea casualidad que ese día salga embarazada 🤷🏽‍♀️ si se supone que si te tomas la otra pastillas antes de las 24 horas el método sigue funcionando ) otras que tienen un anticonceptivo puesto y les falla 🤷🏽‍♀️ como puede fallar y Justo salir embarazada en ese fallo

Entonces habemos mujeres que llevamos 7 meses, 1 años, 5 años sin tomar ni un anticonceptivo y no salimos 🤷🏽‍♀️
Si realmente existe una explicación para esto que no lo hay por favor ilumínenme porque me voy a volver loca

Hola Cielo 👋🏻🫶🏻 que tema he jajaja justamente el otro día hablábamos de esto con mí esposo... Yo le decía porque hay mujeres que las soplas y quedan embarazadas y la verdad hay parejas que realmente no están capacitados para ser padres un hijo es una responsabilidad los niños se tienen que cuidar y enseñar yo veo cada cosa y siempre me preguntó lo mismo pero cuanto más lo pienso y trato de entender más me confundo porque realmente es algo que no entiendo en la vida...🤷🏻‍♀️
Yamila+54

Notapor Zulmary » Mié Jun 25, 2025 3:54 pm

Hola es un tema que pasa demasiado por mi mente , pues llevo 10 años de casada , teniendo como 8 años sin cuidarme ,sali embarazada el año pasado y lo perdi y pues sigo en este largo camino , actualmente desde la perdida llevo 1 año y 4 meses buscando y nuevamente nada ,quedando claro que me habia costado casi 9 años sin cuidarme para quedar y perderlo , y con muchos estudios, en unos me decían que estaba bien , en otros supuestamente endometriosis y como 5 doctores diferentes y miles de tratamientos TANTO CIENTIFICOS COMO naturales, hiervas, vitaminas,TEST DE OVULACION, limpieza UTERINA y hasta rezo a la panza, rituales religiosos , miles de cosas he hecho para quedar y tengo un matrimonio estable, mi esposo no tiene hijos al igual que yo, somos los hijos mayores de nuestros padres y ellos no tiene nietos, otra cosa ya tengo 35 y el va para 40.

Que les puedo decir me frustro mucho, me alegro y a la vez me entristece cuando alguien cercano lo logra ,pues anhelo tanto que llegue mi turno, tengo conocidas que hasta se han dado el lujo de abortar y yo sin poder quedar , es algo que no entiendo la verdad ,uno se cuida, cuida su cuerpo ,se chequea ,hace lo que le dicen y nada no llega ,se que el tiempo de Dios es perfecto (soy creyete) pero soy humana y me duele lo injusta que puede ser la vida a veces.

Hace unos días vi una noticia que una mujer abandono a su bebe a la orilla de la carretera , leo esas cosas y de verdad me duele el alma.

Y me encanto este tema pues casi no lo hablamos pero lo sentimos.
Zulmary

Notapor JohanaSV » Mar Jul 15, 2025 3:18 am

Hola! La verdad es un tema tan doloroso. Yo fui un embarazo no planeado y me tocó vivir en una familia con una realidad muy dura. Y hoy que tengo un esposo maravilloso y deseo tanto poder tener una verdadera familia, veo cómo se van los meses y los años intentando y nada....ya voy para 36 años y la verdad es tremendo, hay que pasar por ésto para saber lo qur se siente. Es así, se siente tan injusto... si a ti que me lees te toca pasar esta situación, en la que sufres y cada embarazo de una conocida te revuelve todos los sentimientos como me pasa a mí, y te sientes sola e incomprendida, te envío un abrazo y ojalá llegue esa bendición que anhelas
JohanaSV

Notapor Luuciiaa » Sab Jul 26, 2025 6:47 am

REALMENTE NECESITABA LEER ESTO, ME HACE SENTIR ACOMPAÑADA, HACE 1 AÑO ESTOY BUSCANDO Y AÚN NADA, HAGO TODO Y NO PASA NADA, ME FRUSTRO, CADA MES LLORO, ME ANGUSTIO,LOS DOS ESTAMOS SANOS PERO NO PASA NADA :(
Luuciiaa

Notapor Pegui97 » Sab Jul 26, 2025 6:08 pm

Es un tema complicado, sobre todo para las mujeres que intentamos concebir y no podemos. Ayer fui a centro a comprar unas cosas para mis amigas, porque en la noche nos íbamos a juntar a charlar. Vi en ese ínterin una mujer que estaba fumando con un bebe a upa (literalmente estaba fumandole en la cara) y yo pensaba en este tema. Luego, una de mis amigas me contó que ella tiene un novio, una mala relación, etc. Bueno, se quedó en un año dos veces embarazada y aborto (obviamente porque no quería) las dos veces. Entonces yo me puse muy triste, no por el hecho del aborto, porque considero que cada uno tiene el derecho de decidir por si mismo, sino pensaba en la cuestión de como hay mujeres como yo que están buscando hace tiempo y no pueden, Dios no nos da esa bendición. Intento pensar en ello y no culpar al señor todopoderoso, pero a veces me supera y me siento muy mal por mí misma y por mi pareja. :(
Pegui97

Notapor Ailen A » Lun Jul 28, 2025 12:37 pm

Hola! Creo que la mayoria de nosotras que nos cuesta concebir pensamos lo mismo. Si bien hasta hace un mes yo tenia diagnosticado ( supuestamente) endometriosis, ni intenté buscarlo, ya que tengo otros objetivos en mente. Pero me paso que perdí mi papá hace un mes y unos de sus deseos fue que YO ( HIJA MENOR) lo haga abuelo. Entonces decidí empezar mis estudios nuevamente con otra ginecóloga a lo cual ella me dijo que si no tenía algún estudio previo, como sabia que tenia endometriosis? Así que.. Mi esperanza volvió a renacer! Esperemos que cada una de las que anhelan ser mamá lo logren en su momento indicado. Les mando un abrazo y fuerzas!
Ailen A

Volver a concebir