¿Cómo diferenciar las contracciones verdaderas?

¿Cómo diferenciar las contracciones verdaderas?

Notapor yoyo123 » Jue Jul 03, 2025 5:35 pm

Hola. Bendiciones para todas.
Chicas tengo 37 semanas de embarazo, soy primeriza.
Por favor ayúdenme a saber cuando ir al hospital, como saber que las contracciones son las verdaderas...
Si me pueden explicar cómo pujar también se los agradecería.. He visto muchos videos, pero dicen muchas cosas diferentes y no sé que hacer....
Auxilioooo, tengo muchos nervios, es mi primera vez pasando por esto.

Por los momentos lo que me da son las contracciones falsas a cada rato, sin dolor. A veces cuando voy a orinar me da una especie de cólico como los menstruales, y se me quita... Y así ando...
yoyo123

Re: ¿Cómo diferenciar las contracciones verdaderas?

Notapor Sole093+ » Jue Jul 03, 2025 7:18 pm

Hola!!!
Te comento lo que me pasó a mí en mis embarazos anteriores y en el actual...
Para mí primer hijo las contracciones fueron un dolor terrible de cintura que iba y venía... Pujar es de lo más natural, tenés que hacerlo al momento de sentir llegar la contracción, tu cuerpo va a saber cuándo hacerlo.
Para mí segundo parto las contracciones fueron cólicos, como los menstruales, muy fuertes, dolían mucho, al momento de tenerla pujaba cada que tenía la sensación de que quería hacer caca.
En este tercer embarazo estoy casi como vos, tengo 37,3sdg y según mi dra mis contracciones ahora son mi panza dura y la sensación de que mi beba empuja para abajo, tengo que estar controlando un tipo de contracción que nunca había tenido antes...
Espero te haya ayudado
Sole093+

Notapor yoyo123 » Lun Jul 07, 2025 8:16 pm

Sole093+ escribió:Hola!!!
Te comento lo que me pasó a mí en mis embarazos anteriores y en el actual...
Para mí primer hijo las contracciones fueron un dolor terrible de cintura que iba y venía... Pujar es de lo más natural, tenés que hacerlo al momento de sentir llegar la contracción, tu cuerpo va a saber cuándo hacerlo.
Para mí segundo parto las contracciones fueron cólicos, como los menstruales, muy fuertes, dolían mucho, al momento de tenerla pujaba cada que tenía la sensación de que quería hacer caca.
En este tercer embarazo estoy casi como vos, tengo 37,3sdg y según mi dra mis contracciones ahora son mi panza dura y la sensación de que mi beba empuja para abajo, tengo que estar controlando un tipo de contracción que nunca había tenido antes...
Espero te haya ayudado

Hola. Gracias por responder.
En caso de que me den esas contracciones ¿En qué momento voy al médicos?.¿Apenas me den o espero un poco?. Todavía no he sentido contracciones dolorosas, solo las normales que se te pone la barriga dura y ya.
yoyo123

Notapor Netxu » Mié Jul 09, 2025 9:35 pm

Hola! Si es embarazo normal y de bajo riesgo se recomienda esperar en casa (siempre que aguantes el dolor) mínimo 2h de contracciones rítmicas, es decir que tengas 2-3 contracciones cada 10 minutos durante 2h.
No sé a qué distancia vives del hospital ni de que país eres, cambian los protocolos. En España no te suelen ingresar hasta que estés de 4cm. Todo esto sin romper bolsa.

Si rompes aguas en casa y sin claras (como la orina, igual algún hilo pequeño de sangre) puedes ir con calma al hospital. Si rompes aguas y son verdosas, marrones o con mucha sangre corriendo al hospital.

A veces puedes tener duda de si has roto agua por el aumento de flujo que puedes tener. Un truco para saber si es flujo o la bolsa rota es limpiarte bien, sentarte en el WC, poner papel limpio en la zona externa de tus genitales y toser. Si se moja probablemente sea que has roto agua. Si está seca flujo.
Netxu

Notapor yoyo123 » Jue Jul 10, 2025 5:54 pm

Netxu escribió:Hola! Si es embarazo normal y de bajo riesgo se recomienda esperar en casa (siempre que aguantes el dolor) mínimo 2h de contracciones rítmicas, es decir que tengas 2-3 contracciones cada 10 minutos durante 2h.
No sé a qué distancia vives del hospital ni de que país eres, cambian los protocolos. En España no te suelen ingresar hasta que estés de 4cm. Todo esto sin romper bolsa.

Si rompes aguas en casa y sin claras (como la orina, igual algún hilo pequeño de sangre) puedes ir con calma al hospital. Si rompes aguas y son verdosas, marrones o con mucha sangre corriendo al hospital.

A veces puedes tener duda de si has roto agua por el aumento de flujo que puedes tener. Un truco para saber si es flujo o la bolsa rota es limpiarte bien, sentarte en el WC, poner papel limpio en la zona externa de tus genitales y toser. Si se moja probablemente sea que has roto agua. Si está seca flujo.

Hola. Gracias pro responder.
Ultimadamente me ha estado molestando un poco la espalda baja, por la cadera. Y me dan unos dolores como menstruales pero no duran mucho, y tampoco son tan frecuentes, creo que son gases retenidos porque pareciera. 🤣

En mis controles todo ha salido perfecto. Mi bebé está bien y yo también. Está pesando 3 kilos y medio, espero poder dar a luz natural. ☺️
Estoy pendiente de cualquier cambio raro que tenga mi cuerpo. Ultimadamente me está dando por no comer casi, y en las noches siento como ganas de vomitar, no sé si sea normal en estás últimas semanas. Y a mi bebé le está dando hipo más de lo normal. Ahora se mueve más que antes....
yoyo123

Notapor Netxu » Jue Jul 10, 2025 9:07 pm

Yo te diría que intentes estar lo más tranquila posible y disfrutar de las ultimas semanas. Lo mismo das a luz mañana que en un mes. En España te dejan hasta la 41+5 si todo va bien, así que mira si tienes tiempo aún! Se que puede ser difícil, pero estoy segura de que cuando llegue el momento vas a saber qué es el momento. Y si vas a urgencias y te mandan a casa pues habrás aprendido algo.

Lo del peso ten en cuenta que los ecógrafos tienen hasta 500g de margen de error en estas semanas de embarazo, así que igual pesa algo menos. Más lo dudo estando de 37s
Netxu

Notapor yoyo123 » Vie Jul 11, 2025 11:53 am

Netxu escribió:Yo te diría que intentes estar lo más tranquila posible y disfrutar de las ultimas semanas. Lo mismo das a luz mañana que en un mes. En España te dejan hasta la 41+5 si todo va bien, así que mira si tienes tiempo aún! Se que puede ser difícil, pero estoy segura de que cuando llegue el momento vas a saber qué es el momento. Y si vas a urgencias y te mandan a casa pues habrás aprendido algo.

Lo del peso ten en cuenta que los ecógrafos tienen hasta 500g de margen de error en estas semanas de embarazo, así que igual pesa algo menos. Más lo dudo estando de 37s

Ahora tengo 38 semanas.
Estoy botando desde ayer lo que se conoce como tapón mucoso. Pero de apoco, ahora tengo que estar pendiente por si me dan estos días los dolores. He sentido tipo como de menstruación, y como que se está relajando la zona porque he ido a hacer popó ayer apenas me estaba bajando ese moco y hoy en la mañana...
yoyo123

Notapor Netxu » Vie Jul 11, 2025 2:13 pm

El tapón mucoso se regenera. A veces es el primer síntoma del parto y a veces pasan semanas hasta que te pones de parto. Ánimo
Netxu

Notapor yoyo123 » Mié Jul 30, 2025 5:56 pm

Netxu escribió:El tapón mucoso se regenera. A veces es el primer síntoma del parto y a veces pasan semanas hasta que te pones de parto. Ánimo

Buenas apenas estuve botando el tapón ese día que les comenté por la noche y al día siguiente empecé con dolores cada 10 minutos, me quedé ese día en la casa esperando como seguía. Y al siguiente día ya fuimos al hospital porque eran más seguidas los dolores. Llegamos a las 12 del medio día y me dejaron porque tenía 6 dilatación. A la hora ya tenía 8 y me metieron a la habitación para parir, nació a las 2:30pm, el 12 de julio. Fue horrible porque me hicieron forcé, se me montó un hombre encima y prácticamente me la sacaron. Nunca sentí cuando coronó, ni las ganas que sienten de pujar porque ya va a salir, tampoco sentí el alivio de cuando sale el bebé. 😭 Todo me dolió de principio a fin, y me desgarre, me cocieron horrible. Yo gritaba. Gracias a Dios mi bebé nació bien, y aunque sigo un poco adolorida de abajo, también de los huesos de la espalda, estoy mejorando con ayuda de Dios. Pero no me quedaron más ganas 😞
yoyo123

Volver a Estoy embarazada