Netxu escribió:Hola! Si es embarazo normal y de bajo riesgo se recomienda esperar en casa (siempre que aguantes el dolor) mínimo 2h de contracciones rítmicas, es decir que tengas 2-3 contracciones cada 10 minutos durante 2h.
No sé a qué distancia vives del hospital ni de que país eres, cambian los protocolos. En España no te suelen ingresar hasta que estés de 4cm. Todo esto sin romper bolsa.
Si rompes aguas en casa y sin claras (como la orina, igual algún hilo pequeño de sangre) puedes ir con calma al hospital. Si rompes aguas y son verdosas, marrones o con mucha sangre corriendo al hospital.
A veces puedes tener duda de si has roto agua por el aumento de flujo que puedes tener. Un truco para saber si es flujo o la bolsa rota es limpiarte bien, sentarte en el WC, poner papel limpio en la zona externa de tus genitales y toser. Si se moja probablemente sea que has roto agua. Si está seca flujo.
Hola. Gracias pro responder.
Ultimadamente me ha estado molestando un poco la espalda baja, por la cadera. Y me dan unos dolores como menstruales pero no duran mucho, y tampoco son tan frecuentes, creo que son gases retenidos porque pareciera. 🤣
En mis controles todo ha salido perfecto. Mi bebé está bien y yo también. Está pesando 3 kilos y medio, espero poder dar a luz natural. ☺️
Estoy pendiente de cualquier cambio raro que tenga mi cuerpo. Ultimadamente me está dando por no comer casi, y en las noches siento como ganas de vomitar, no sé si sea normal en estás últimas semanas. Y a mi bebé le está dando hipo más de lo normal. Ahora se mueve más que antes....