Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Stygia » Lun Mar 10, 2025 9:10 am

Buenos días!

Uff es que la lactancia las primeras semanas puede resultar muy dolorosa,a mi me pasó con mi hija.
Yo usé varias cosas,me lavaba los pezones con el gel cicatrizante epixelle,usé unos apósitos para los pezones,no recuerdo la marca pero he visto que hay unos de nursicare que son específicos para eso.

A mi personalmente el purelan no me hizo nada pero ayer vi una crema que es para el dolor de pezones que se llama “cuidado del pezon” de trofolastin,quizá te pueda venir bien.

Mucho ánimo! Al final el dolor va pasando con los días,ya nos vas contando 😉
Stygia

Notapor Netxu » Lun Mar 10, 2025 12:57 pm

Hola!
Aquí una enfermera-ssesora de lactancia!
Huid de todos esos productos!! Si os hacéis una herida en otra parte del cuerpo como curais? Agua y jabón y al aire. Comprate como mucho las conchas aireadores que tienes de diferentes marcas para poder ponerte el suje y que no te roce.
Y la otra cosa que hay que hacer es corregir la causa de la herida. Si tienes heridas es por un mal agarre, así que hay que revisarlo.
Así a grandes rasgos:
Cabeza del bebé en la muñeca, no en el codo
Tripa con tripa
Pezón a la altura de la nariz del bebé para que abra bien la bica y haga hiper-extension del cuello
Hombros de la madre relajados
Es normal que notes un pellizco al principio, pero tiene que durar poco (30 segundos o así) si después sigue doliendo no se ha enganchado bien. Soltar y volver a probar.

Todo esto es más fácil de hacer si la niña está tranquila. Vamos que a la mínima que abra el ojo y le veas que mueve un poco la cabeza a la teta. No esperes a que llore.

Animo!
Netxu

Notapor julia28 » Mar Mar 11, 2025 2:56 pm

Gracias a todas xicas!

Sisi lo tengo claro k es un nal agarre! Y un tema de k devemos estar las dos comodas pero esta costando!

Esta niche he pasado un dolor de tetas! Qque me moria! Cuando me he levantado he llegado. Ala conclusion k estas tomas de la noche no han ido muy bien porlque el pecho estaba muy duro. Asi que me he sacado leche! Luego se l ahe dado dedo jeringa y se le h apasado el ansia! Porque con el ansia me hace un daño.... Eske ni me l apuedo soltar del pezon de lo ansiosa k se pone. Total que ademas uso un poco de esa leche para hechae unas gotas en el pezon oa k no este totalmente seco al empezar la toma. No se donde lo leí.
Total k con la niña relajda y la gota de leche en la teta todo ha ido mucho mejor esta mañana.

Se la ve llena y incluso regurjita un pooco de leche. Yo creo k eso es bueno!

Bueno os voy contando!
julia28

Notapor julia28 » Mié Mar 12, 2025 9:06 am

Chicas ya parece k vamejor lacosa!
Sigo teniend las grietas pero ahora algunas tomas consigo k no me duela!
Hoy nos toca k la vean en el hospital! Yaoscuento aunk no se cuando jajaja me faltan horas
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mié Mar 12, 2025 6:29 pm

Julia que bien! Me alegro de que vaya mejor la cosa!!!! ❤️❤️
Netxu

Notapor julia28 » Mié Mar 12, 2025 11:46 pm

Comoos decia hoy he ido a k la miren y desde k sali del hospital k pesaba 3'400 estava al limite del 10% de perdida de peso por eso me dieron cita a los dos dias...
Nacio con 3.765 perdió 365g.

En dos días ha ganado 150g se ve k flipaban decian y no esta suplementada! Cada cuanto mama me decia? De noche la suelo tener que desperrar a las 3horas, pero de dis cuand ella kiere y se tira mucho rato incluso unahora en la teta y a veces ya digo le voy a dar la otra pk esa tienes k tenerla ya sin nada. Y se zampa un buen rato de la otra teta.

Total k tema peso muy bien, tena grietas, tiene frenillo corto! Pero les parece raro k coja tan bien de peso y k afecte el frenillo k tiene. Tital k esperemos un poco aver k pasa si se cura o no. Si no cura se lo cortaran.

Bueno en otra ocasión os cuento mas cosas tema hospital. Si veis k no os cuento recordarmelo k tengo una memoria...
Solo os dire que es mu gordo y k slaún tengo k hablarlo con mi marido pero lo mas seguro es que caiga una reclamación al cirujano de mi cesarea. No h tenido tiempo pero me lo han recomendado sus propios compañeros por mala praxis!!
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Stygia » Jue Mar 13, 2025 12:10 am

Hola!

Julia me alegro mucho que la lactancia vaya mejor y que encima esté ganando peso ya! Tienes que estar súper contenta por ello 😊

Con respecto a lo del cirujano,¿qué pasó exactamente? Por cierto,¿tú cómo te encuentras?¿qué tal va la recuperación?
Stygia

Notapor Netxu » Jue Mar 13, 2025 8:41 am

Julia! Enhorabuena por esa lactancia que ya va arrancando! Que bien!

Lo del cirujano, no sé qué pasó, pero si crees que tienes que poner reclamación ponla, es la única manera de que tú queja llegue a donde tiene que llegar!
Ya nos contarás!
Netxu

Notapor julia28 » Jue Mar 13, 2025 10:08 am

Pues paso que yo un mes antes firme k keria l aesterilizacion definitiva cortando las trompas en casonde que fuese cesarea, si parto normal no...
Tenia muchas papeletas de que fuese cesarea asi que yo firme lara que me hicierqn las trompas.

Totwl k llego el momento en que l ainduccion no funciono y el ginecologo de guardia vini a decirnos que por el tema del bien de la niña que deviamos dejar lo de la esterilizacion de las teomoas oara otro momento. No nos dio explicaciones del porque, pero bueno si un gine te dice no lo hagas que nos vamos a centrar en la niña pues yo me centro en la niña k kiero k me la saquen con vida!

Total que bueno pues me duce eso y le digo vale centremonos en la niña total si uviese sido oarto natural no lo podria haber hecho y no me oreocupaba.

Mi marido pues vaya putada ya que estabas abierta que no se pueda aprovechar..

Yo estando en quirofano la chica que me estaba cuidando cuando vino y repitio postergamos la esterilizacion. Me dice la chica uqe te ha dicho?

Le digo que no me hacen las trompas que lo postergamos y la chavala me miro con una cara de diciendo porque?

No se puede pues es lo que hay....

Vini rl tio todo apurado con un oapel oara firmar cuando ya estaba anestesiada y apunto de abrirme y el aún sin guantes esteriles con un boli boli que ademas pidio. Ami marido en ma pierta del quirofano.... Mi marido le dijo yo no tengo voli voy en pijama

Luego cuento mas

Total al dia siguiente a primera hora aparece por la puerta una ginecologa y me dice tengo que hablar con vosotros.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Mié Mar 19, 2025 3:09 pm

Julia! Nos tienes en ascuas! Entro todos los días a ver si has escrito algo más, a ver cuándo saques un hueco. Espero que estéis los 4 bien

Yo llego hoy a la semana 12, super feliz. La semana que viene tenemos la fco, espero que esté todo bien 🤞🏽🤞🏽
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto