Que hacer si mi niño de tres años no come mucho y es muy sel

Que hacer si mi niño de tres años no come mucho y es muy sel

Notapor Karyñosa95 » Jue Jun 10, 2021 8:53 pm

Mi niño de 3 años poco come y cada día es una batalla para que coma, lo poco que come es lo que le gusta ,casi siempre le doy yo la comida para estar ay pendiente, mi esposo y yo le hemos comprado muchos suplementos para que coma y nada. Y cuando lo llevo con la de de crecimiento y desarrollo siempre me dicen que le falta para su peso ideal pero que aunque no tenga el peso que tiene que tener el siempre va subiendo poco pero sube y es muy frustrante ppr que me siento una mala mamá . Por qué anelo que mi niño coma de todo y todo lo que yo le preparo pero nadita aún☹️
Karyñosa95

Re: Que hacer si mi niño de tres años no come mucho y es muy sel

Notapor Vmoya » Jue Jun 10, 2021 10:55 pm

Karyñosa95 escribió:Mi niño de 3 años poco come y cada día es una batalla para que coma, lo poco que come es lo que le gusta ,casi siempre le doy yo la comida para estar ay pendiente, mi esposo y yo le hemos comprado muchos suplementos para que coma y nada. Y cuando lo llevo con la de de crecimiento y desarrollo siempre me dicen que le falta para su peso ideal pero que aunque no tenga el peso que tiene que tener el siempre va subiendo poco pero sube y es muy frustrante ppr que me siento una mala mamá . Por qué anelo que mi niño coma de todo y todo lo que yo le preparo pero nadita aún☹️

No te sientas mal, a esa edad la. Mayoría de los niñ@s son malos para comer, imaginate que mi bebé tiene 2 años y 3 meses y a un come todo molido, cuando intento darle comida entera, la bota de la boca al suelo, siento una enorme frustración, pero bien que los chocolates y las galletas se las come enteritas, sin contar que tampoco a dejado los pañales y toma teta a libre demanda como si todavía fuera un recién nacido.
Pero tampoco me olvido que con mi Hija también fue algo parecido y ella ahora come de todo y es una niña muy sana.
Así que no te mortifiques y llevalo al pediatra y nutrisionista haber que recomendaciones te da, para que te quedes más tranquila.
Vmoya

Notapor Brisita » Vie Jun 18, 2021 5:49 am

Hola es normal en algunos niños a esa edad, solo comen con agrado cosas que le gustan y dulces 🙁 complicado pero es una etapa que pasará
✩Brissy✩
Brisita

Notapor Karen0812 » Mar Jul 25, 2023 3:50 am

A mi me pasa lo mismo mi nena de 2 qños no qiere comer todos los días es un problema para q coma la pediatra me dice q no pele cn ella q como lo q quiera q no la.obligue pero los dulces si los come nse se q aser
Karen0812

Notapor Netxu » Mar Jul 25, 2023 10:04 am

Y quien come lo que no le gusta? Cuando tú vas a un restaurante y ves la carta, pides lo que te gusta o lo que no?
Es normal que sean selectivos, y habrá veces que pasen el día con un plátano y un vaso de leche. Y no pasa nada.

Lo que hay que hacer es ofrecerles siempre comida saludable. Y no batallar. Si no quiere por ejemploel guiso que has preparado, ofrécele fruta. Y si no tiene hambre pues no pasa nada. Cuando tenga hambre le ofreces otra vez el guiso y la fruta, no las galletas.

Ánimo!
Netxu

Notapor dayisrojas77 » Sab Ago 03, 2024 3:04 am

Anímate
Ami me pasa lo miamor con mi hijo de tres años , y aunque es frustrante que no coma por qué el pediatra,control y desarrollo y en el jardín siempre es lo mismo, que está bajito de peso
Siempre es un suplemento el otro y hay voy, la última vez me dijo el pediatra que en seis meses por fin ganó un kilo ,que siga como vengo .
Pero la verdad esque me dije aaish ya si come bien si no le ofresco más rato y es lo único que me funcionó un poco
dayisrojas77

Notapor chicaanime » Sab Ago 03, 2024 4:23 am

dayisrojas77 escribió:Anímate
Ami me pasa lo miamor con mi hijo de tres años , y aunque es frustrante que no coma por qué el pediatra,control y desarrollo y en el jardín siempre es lo mismo, que está bajito de peso
Siempre es un suplemento el otro y hay voy, la última vez me dijo el pediatra que en seis meses por fin ganó un kilo ,que siga como vengo .
Pero la verdad esque me dije aaish ya si come bien si no le ofresco más rato y es lo único que me funcionó un poco

Cuando respondas procura fijarte en la fecha del post, este es del 2021 y quien lo abrió nunca más volvio.
one piece❤
chicaanime

Notapor Jenn1986 » Mié Feb 19, 2025 2:55 pm

Es normal a esa edad. Mi hijo está x cumplir 4 años y aún hay días q no quiere comer, pero siempre intento preguntarle y darle dos opciones ejemplo.. quieres huevito o un atún y ya el me dice que se le antoja más y aunque no se lo termina por lo menos come un poco y le dejo cerca el plato de comida y al ratito que le da más hambre viene y lo busca.. solo es ingeniarnosla para que coman. Intenta también hacerle divertido su plato y la hora de comer eso ayuda.. saludos
Jenn1986

Notapor BrendaaRo » Mié Mar 05, 2025 5:22 am

Mi hijo tambien esta por cumplir 4 en mayo y estoy en la misma esta un poco bajo de peso, muy selectivo con las comidas y come apenas a los horarios de comida. Asique las entiendo 🥹 espero pase rapido pense que era la unica
BrendaaRo

Volver a Crianza de los hijos