Caracolillo escribió:Maripili88 escribió:Como te mides el cuello del útero? Y que indica? Estoy perdidisima. Ojalá y te lleves una sorpresa el día del cumple de tu niño, lo deseo de corazón.
Antes de me ha olvidado comentarte lo del tema del test. La verdad que basándome en mi experiencia tanto en el aborto de pocas semanitas que tuve antes de mi niño y en este último, los test de embarazo, aun con días de retraso, unos 3 o 4, me dieron el positivo pero no muy marcados, en cambio en mi niño me dio más marcado, nose si tendrá que ver o no.. aunq cuento que si por un milagro de dios me hago test está vez antes de la regla y me diera positivo, me dará muy clarito pero me lo repetiría más adelante.
Con respecto a lo del cérvix, lo leí en el foro y luego indague en internet. Se trata de medirte el cérvix, aunq para ello primero lo tienes que localizar. Para ello tienes que introducir el dedo corazón o el índice que son los más largos (yo lo hago con el corazón) y en una postura de cuclillas o con una pierna encima del WC (yo lo hago de cuclillas), importante haberte lavado las manos y no tener las uñas largas para no hacerte daño. El cérvix está alfinal, es lo que te hace tope y ahí mismo localizas como un botoncito metido para adentro (para que me entiendas es como si cierras los labios, tocas y notas como un agujero cerrado por los labios, nose explicarme). Eso sería el cérvix y se trata de medir, si logras meter el dedo entero esta alto, si metes solo la punta hasta la primera falange del dedo está bajo y si lo metes hasta la segunda está medio. Por otro lado el cérvix puede estar abierto (como en la ovulación y durante la regla ya que es por hay por dnd entran los espermatozoides y por donde sale la sangre durante la regla) o puede estar cerrado que es después de ovular o cuando hay embarazo.
Se supone que cuando estás embarazada el cérvix está alto y cerrado hasta la fecha de parto y es lo que luego dilatas para evitar que entren infecciones en el útero. Por el contrario si estás para la regla lo tienes bajo.
Además se cuenta tmb el estado, si está blando o duro. Si está blando el tacto es como los labios y si está duro es como la punta de la nariz. Dicen que si estás embarazada además de estar alto y cerrado (aunq si no eres madre primeriza o has tenido algún aborto puede no estar cerrado del todo) está blando. Por el contrario si va bajar la regla además de estar bajo y abierto está duro.
En verdad es donde se forma el tapón mucoso de prevención de infecciones y lo que dilatamos cunado tenemos un parto.
Espero Maripili que te haya servido y que me hayas entendido. Sino te aconsejo que mires en internet y YouTube porque hay mucha información al respecto y muchos vídeos.