Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor julia28 » Mié Ene 01, 2025 11:33 am

feliz añoooo nuevo a todaaaasss.

El nombre me esta costando! Pero a mi cada vez me gusta mas Mia.

A ver que pasa con el nombre, no me preocupa es curioso antes en el primer embarazo necesitas tenerlo toooodooooo listo desde el primer momento.
Y ahora es en plan se que necesito tenerlo pero no encuentro el momento...

Tema habitacion ya estan hechos todos los cambios, nos falta que nos llegue el coñchon pikolin y la almohada antiahogo. Por lo demas la habitacion ya esta.

De hecho ahora que he estado mala he estado yo durmiendo en esa habitacion xd pero el colchon no es muy alla es de muelles, esta nuevo, nunca lo han usado pero tiene sus años.
Es la tipica habitacion que amueblaron y con la hija independizada nunca se uso.
De hecho la madre cojio xama doble por si ivan ella y el novio, pero sin con tar con lo que la hija tenia pensado, porque se fue para alemania....

Bueno hemos retirado el xupete, en un principio se lo iva a llevar papa noel, pero al final se puso malo y nos esperemos unos dias mas ake estuviese bueno.
Entonces le corte la tetina y lo deje en sofa como quien no quiere la cosa.
El lo encontro y dijo tete roto. Uiuiuiui roto. Tete roto puajjj.
Han pasado 4 dias este es el 5° ha dormido bien todos los dias aunque cuesta un poco mas k se duerma porque se pone a charlar... Pero bueno mo ha llorado por el chupete cosa que nos ha sorprendido. Eso si aun lo comenta cad avez que se hecha la siesta o se va. Adormir te dice tete roto.

Tema embarazo, pues como siempre tiene que pasar algo ahora de golpe me he quedado sin mis citas con la matrona, las tenia todas programadas y ahora han desaparecido y no saben porque.... Estan intentando gestionarlo, pero l acuestión es que yo me he hecho una analitica, que alguien tiene que mirar ya que tenia que mirarmel al amatrona y ahora ya no tengo la cita.

La cuestion es que me ha salido la cuagulacion en 900 cuando pone que máximo 400... Me dale con doble flexa de subida cuando como mucho me sale una. Osea que es muy alto... No se si tendran que darme heparina.

Es verdad que justo ahora estoy con una otitits y me hna tenido que mandar anticioticos una semana no se si eso ha podido influir.
La cosa es que quiero dejar el tratamiento, pero sigo sorda de ese oido, no se si es normal tener un oido tapado desde el domingo....
Todo empezo levantandome de la siesta y tenia un dolor orrible. Y estaba ya sorda... Supongo que son mocos pero no encuentro la manera de que salgan....

En fin asi estamos mañana vilvere a llamar al medico a ver si algun medico mira mi analitica y me dice algo...

Y aos contare en caso de que me pongan medicacion.

Tengo eco el dia 16 de enero que estare de 34 semanas
julia28

Notapor julia28 » Vie Ene 17, 2025 8:44 am

Hola chicas,
Al parecer la analítica estaba bien, pero me la hicieron por error antes de tiempo, asi que me toca que me la repitan el día 30 de este mes...

Fuí ayer a la eco de las 34 semanas estando de 34+2 y la niña peda 2'295 asi que esta en percentil 53.
Esta en la media, no se si sera eso de que las niñas son mas pequeñas pero de momento si que es mas pequeña que enzo en estas mismas semanas.

No se si influye que sea niña o que yo no he cojido mucho peso este embarazo, con enzo fueron 16 kilos y con ella llevo 7 en las mismas semanas.

Como esta vez esta todo bien que la placenta esta posterior y no esta baja, no me dan mas cotas hasta ya el día en que salgo de cuentas, que me mnadan a monitores y un acita en obstetricia, pero no se si me haran eco, lo dudo... Yo creo k l aotra vez en la ultima cita ya no me hicieron eco me hicieron un tacto y la hamilton y ya me cotaron para probocarme el parto por la sospecha de preeclamsia.

A ver que pasa en estas ultimas semanas quedan 6 semanas nada mas! Y pensar que en dos semanas y medi aya esta a termino y puede nacer cuando quiera! Que fuerte se me ha pasado el embarazo volando!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Sab Ene 18, 2025 7:25 am

Julia! me alegra leerte!

A mí con mi hija me hicieron monitores y después una eco para ver líquido y estado de la placenta. Si hubiera habido muy poco líquido o la placenta muy envejecida me hubieran mandado a inducción antes de lo que se manda aquí por protocolo (41+5). El Hamilton yo no me deje hacer hasta la semana 41, ya porque veía que en 5 días me inducían y prefería el Hamilton a la inducción. El tacto vaginal no debería hacerse hasta no estar de parto, no sirve de nada fuera del parto. Hay mujeres que pueden estar de 2cm durante semanas hasta que empiezan a ponerse de parto.

Espero que vaya súper súper bien el parto. Ojalá puedas tener un vaginal y ojalá te vaya bien la lactancia si es tu deseo.

Yo por mí parte no tengo novedades. Estoy a un par de días de la regla y no noto nada... Así que entiendo que me bajará el lunes y vuelta a empezar. Ya os contaré.
Netxu

Notapor Netxu » Mié Ene 22, 2025 12:40 pm

Hola chicas, traigo novedades de las buenas. Estoy embarazada!!!! Justo hoy 4 semanas. Me he hecho el test a la mañana y ha salido positivo. Mañana confirmaré con uno digital, pero ya tengo dos días de atraso!
Sintomas pocos, el típico dolor de ovarios. No me duelen pechos ni nada. El desayuno no me ha sentado del todo bien pero no sé si ha sido por la emoción! Está vez han sido 6-7 meses, menos que con nuestra hija. Espero que nos vaya todo bien. Según la app la FPP es para el 1 de octubre, así que probablemente comparta cumplemes con la mayor! Ya os voy poniendo al dia
Netxu

Notapor CarmenGloria » Jue Ene 23, 2025 3:13 am

Qué buena noticia y que alegría siento por ti nextu. Por acá aún no hemos decidido si tener otro bebé porque el primer año nos ha costado bastante sin redes de apoyo. Un abrazo muy grande para ustedes
CarmenGloria

Notapor julia28 » Vie Ene 24, 2025 2:48 pm

Netxu escribió:Hola chicas, traigo novedades de las buenas. Estoy embarazada!!!! Justo hoy 4 semanas. Me he hecho el test a la mañana y ha salido positivo. Mañana confirmaré con uno digital, pero ya tengo dos días de atraso!
Sintomas pocos, el típico dolor de ovarios. No me duelen pechos ni nada. El desayuno no me ha sentado del todo bien pero no sé si ha sido por la emoción! Está vez han sido 6-7 meses, menos que con nuestra hija. Espero que nos vaya todo bien. Según la app la FPP es para el 1 de octubre, así que probablemente comparta cumplemes con la mayor! Ya os voy poniendo al dia

Bieeeen y tu hace pocos días diciendo que no sería tu mes....
No se porque nos pasa eso, el mes que menos posibilidades tenemos o menos sintomas es el positivo!
Que fuerte vuelves a la aventura!
Ya te dije que era cuestión de tiempo.

Que fuerte que vuelvas a tener fecha de octubre como tu niña!

Nosotros es febrero que coincide con el padre, a no ser que nazca en marzo, y aque tenemos fecha del 25 de febrero y quedarían dos días mas del mes de febrero y ya pasaríamos a marzo!

Ahora veras que diferencia, con todos los miedos que se tiene en el primer embarazo, y este que se te pasará volando ya lo veras.

Tu niña que tiempo tiene ahora? El mío tenía si no recuerdo mal 18 meses en el momento que di positivo.

Ay que alegríaaaaa no me esperava leer justo esto en el foro, entraba oensando que nadie habria escrito...
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor julia28 » Vie Ene 24, 2025 2:50 pm

Yo estoy con el tema del calostro prenatal, ya sabeis que no tive exito con l alacrancia de mi primer hijo.

Total que llevo ya cuatro días intentnadolo, y solo conseguí el segundo día dos gotas, el resto nada...

No se si sera normal, estoy de 35 demanas y algunos dias...
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Vie Ene 24, 2025 8:07 pm

Julia!
Yo no tuve precalostro y 20 meses de lactancia. No te agobies si no consigues sacarte, es normal. La placenta inhibe la prolactina, en cuanto salga la placenta se ponen tú pechos en marcha!

Mi hija tiene 27 meses, hizo los dos años a mediados de octubre. Y este embarazo es para algo antes, porque ni hija era para el 11 (que nació más tarde) y este embarazo es para el 1 de octubre.
Estamos super contentos!! Con ganas de la primera eco que aún quedan 4 semanas 🤣🤣 primero la cita con la matrona que tengo en 2 semanas.

Ya os iré contando ❤️❤️
Netxu

Notapor julia28 » Lun Ene 27, 2025 11:32 am

Netxu escribió:Julia!
Yo no tuve precalostro y 20 meses de lactancia. No te agobies si no consigues sacarte, es normal. La placenta inhibe la prolactina, en cuanto salga la placenta se ponen tú pechos en marcha!

Mi hija tiene 27 meses, hizo los dos años a mediados de octubre. Y este embarazo es para algo antes, porque ni hija era para el 11 (que nació más tarde) y este embarazo es para el 1 de octubre.
Estamos super contentos!! Con ganas de la primera eco que aún quedan 4 semanas 🤣🤣 primero la cita con la matrona que tengo en 2 semanas.

Ya os iré contando ❤️❤️

Hola cuando dices que no tenias precalostro, te refieres que intentastes recolectar calostro? Llevo una semana intentadolo y nada.
Me da mucha rábia porque queri atener el calostro oara evitar que le dieran formula en el hospital como hicieron con mi primer hijo...

Crees que si sigo intentandolo mas adelante conseguire calostro? O esta sentenciado a que no tenga nada hasta que salga la placenta?

Que rollo...
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Lun Ene 27, 2025 1:16 pm

Pues mira te aconsejo seguir a comadrona en la ola en Instagram. Tiene algún post sobre el precalostro.
Yo no lo intenté pero tampoco tenía el suje manchado ni el pezón manchado como alguna amiga mía.

Lo más importante es que según nazca te la pongas al pecho. Y mucho piel con piel de verdad. Bebé solo con pañal y tú pecho al aire.

Ojalá consigas una lactancia exitosa!
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto