NO SE SI TENER A MI BEBE O NO

NO SE SI TENER A MI BEBE O NO

Notapor EstefGal » Mié Ene 22, 2025 12:53 am

Contexto: Soy una chica de 20 años, estudio la universidad, desde los 17 tuve una relación "formal" hasta que a los 19 quede embarazada, tenía tanto miedo pero no quería abortarlo, no digo que mi pareja me manipulo, sentí que me dio la espalda y como me pinto la peor de las caras termine comvenciendome y eligiendo estar a su lado, ERROR, después de eso nuestra relación paso de ser linda a peleas y terminamos dejándonos (el era el mejor, me trataba bien, me compraba cosas) pero sentí que en el primer momento malo me dejo sola, el desde que salí con la prueba en las manos dijo "yo no puedo" sin preguntarme que quería, decidimos dejarnos después de 2 meses del aborto que tuve con pastillas. Eso fue la experiencia más traumatica, tuve hemorragias, un dolor que jamás le desearía a nadie, me desmaye, vomite y cada que menstruo no puedo evitar llorar al recordarlo, tuve que ir a terapia por la depresion y arrepentimiento en el que entre por que desde el inicio no fue lo que yo quería , tuve a mi bebé en mis manos y fui inhumana al tirarlo a la tasa del baño.
Ya ha pasado casi un año, después de mi ex, conocí a alguien mayor que yo, y que puedo decir... me enamore y el solo quería algo sexual (desde el principio el me mintió diciendo que el igual) tiene un hijo y despues vivió con la mamá de su hijo, etc, muchos problemas en los cuales yo aceptaba seguir viéndonos por que lo quería y me escapaba de mi casa en las madrugadas para verlo, el 1 de enero decidí que ya lo dejaría por fin y ya no le contestaría a sus llamadas, volví a tener contacto con mi ex hace 2 meses (papa del bebe que aborte) , y empezamos a salir de nuevo, cuando decidí dejar al chico mayor y darme oportunidad con mi ex me enteré que estoy embarazada.
No supe como reaccionar, después de que por fin según yo era la última vez... El ya lo sabe y me dijo claramente que no quiere otro hijo, que no puede con otro, pero yo no se que quiero, en un 80% no quiero vivir otro aborto, me da terror tener que pasar por todo el dolor físico y emocional que atravesé, pero el otro 20% se que no puedo obligarlo a ser papá, que el no es buen hombre y que no es justo que mi bebé crezca sin padre, no se que hacer, le conté a mi mamá y dice que según si me apoya pero siento que se inclina más por la idea de que no lo tenga, no se que hacer, no quiero perder otro bebé, ya pase por ese dolor, pero suena tonto lo se, me da miedo el que dirá mi familia de mi, pensaran que es de mi ex "formal" y si les digo que es de otro que ni conocen me juzgarán, tengo miedo que me traten mal, me estoy volviendo loca, no se que hacer, y el hablar con mi ex, obviamente no le diría que ya no quiero intentarlo por que estoy esperando un hijo de otro, simplemente que ya no quiero. No se que hacer, todos me dicen que lo piense pero díganme la verdad ¿USTEDES QUE HARIAN? no quiero que me juzguen pero al mismo tiempo no quiero hacer infeliz a una vida, se que ya no es un embarazo adolescente pero si seria mamá joven y soltera.
AYUDA POR FAVOR, DIGANME QUE SERIA LO MEJOR O QUE HACER
EstefGal

Re: NO SE SI TENER A MI BEBE O NO

Notapor chicaanime » Mié Ene 22, 2025 1:07 am

EstefGal escribió:Contexto: Soy una chica de 20 años, estudio la universidad, desde los 17 tuve una relación "formal" hasta que a los 19 quede embarazada, tenía tanto miedo pero no quería abortarlo, no digo que mi pareja me manipulo, sentí que me dio la espalda y como me pinto la peor de las caras termine comvenciendome y eligiendo estar a su lado, ERROR, después de eso nuestra relación paso de ser linda a peleas y terminamos dejándonos (el era el mejor, me trataba bien, me compraba cosas) pero sentí que en el primer momento malo me dejo sola, el desde que salí con la prueba en las manos dijo "yo no puedo" sin preguntarme que quería, decidimos dejarnos después de 2 meses del aborto que tuve con pastillas. Eso fue la experiencia más traumatica, tuve hemorragias, un dolor que jamás le desearía a nadie, me desmaye, vomite y cada que menstruo no puedo evitar llorar al recordarlo, tuve que ir a terapia por la depresion y arrepentimiento en el que entre por que desde el inicio no fue lo que yo quería , tuve a mi bebé en mis manos y fui inhumana al tirarlo a la tasa del baño.
Ya ha pasado casi un año, después de mi ex, conocí a alguien mayor que yo, y que puedo decir... me enamore y el solo quería algo sexual (desde el principio el me mintió diciendo que el igual) tiene un hijo y despues vivió con la mamá de su hijo, etc, muchos problemas en los cuales yo aceptaba seguir viéndonos por que lo quería y me escapaba de mi casa en las madrugadas para verlo, el 1 de enero decidí que ya lo dejaría por fin y ya no le contestaría a sus llamadas, volví a tener contacto con mi ex hace 2 meses (papa del bebe que aborte) , y empezamos a salir de nuevo, cuando decidí dejar al chico mayor y darme oportunidad con mi ex me enteré que estoy embarazada.
No supe como reaccionar, después de que por fin según yo era la última vez... El ya lo sabe y me dijo claramente que no quiere otro hijo, que no puede con otro, pero yo no se que quiero, en un 80% no quiero vivir otro aborto, me da terror tener que pasar por todo el dolor físico y emocional que atravesé, pero el otro 20% se que no puedo obligarlo a ser papá, que el no es buen hombre y que no es justo que mi bebé crezca sin padre, no se que hacer, le conté a mi mamá y dice que según si me apoya pero siento que se inclina más por la idea de que no lo tenga, no se que hacer, no quiero perder otro bebé, ya pase por ese dolor, pero suena tonto lo se, me da miedo el que dirá mi familia de mi, pensaran que es de mi ex "formal" y si les digo que es de otro que ni conocen me juzgarán, tengo miedo que me traten mal, me estoy volviendo loca, no se que hacer, y el hablar con mi ex, obviamente no le diría que ya no quiero intentarlo por que estoy esperando un hijo de otro, simplemente que ya no quiero. No se que hacer, todos me dicen que lo piense pero díganme la verdad ¿USTEDES QUE HARIAN? no quiero que me juzguen pero al mismo tiempo no quiero hacer infeliz a una vida, se que ya no es un embarazo adolescente pero si seria mamá joven y soltera.
AYUDA POR FAVOR, DIGANME QUE SERIA LO MEJOR O QUE HACER

Nadie sabe que es lo mejor porque nadie sabe como te va a ir a futuro, es decir, nadie sabe si abortar de nuevo que harás después, dejaras de buscar hombres para ser feliz o dejaras de hacerte tonta y vas a usar la cabeza; o si tienes al bebé, nadie sabe si te vas a sacar la lotería de la vida y entonces serás feliz.

Eso lo tienes que pensar tu, porque desgraciadamente no te haces responsable de tus actos, has una lista de los pros y contras de tenerlo o no, de si lo tienes que le vas a dar o que vas a hacer donde vas a vivir, de que y viceversa.

Aqui nadie te va a dar la respuesta correcta porque nadie ve el futuro.

Pero eso si, piensa rápido y pues si vas a buscar refugio en hombres CUIDATE
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mié Ene 22, 2025 1:23 am

Es difícil no juzgar tu pasado o criticarlo basándonos en nuestros valores pero yo no haré eso porque todos cometemos errores en la vida, unos más fatales que otros pero lo que yo pienso es que tengas a TÚ BEBÉ y olvídate de romantizar eso de que no es justo que un bebé crezca sin su padre porque un hijo NO AMARRA un hombre sino a la madre para toda la vida, claro si es una mujer con corazón. No serás la primera ni la última mujer criando sola a un hijo.

Tienes suerte de que tu madre te ofrezca la ayuda en estos momentos pero mi consejo es que vayas a un control ginecológico y tengas a tu bebé. Otro aborto para ti sería destruirte la vida psicológicamente aparte del daño fisico, ya contaste por todo lo que pasaste y no creo que quieras vivirlo nuevamente.

Pero eso sí, olvídate de esos dos hombres porque el padre biológico no quiere hacerse responsable y al otro que te gusta no le vas a dar una responsabilidad que no es de él y aunque quisiera ser el padrastro, no lo deberías permitir porque ni siquiera te apoyó cuando estuviste embarazada de él y ni le importó que abortaras, así que qué le va a importar el hijo de otro hombre? 🤷🏻‍♀️ Ese te deja a la primera discusión. Con él ni soñando deberías intentar nuevamente una relación. También considera ir al psicólogo.
Amarillazul

Notapor Syylvyya » Jue Ene 23, 2025 7:32 am

🥹 El bebé no tiene culpa de tus errores . Creo que ya estás grande para no saber de qué existen tantos métodos anticonceptivos. Si sabes que al momento de tener relaciones puedes salir embarazada cuídate 👎🏽
No eres ni la primera ni la última

Solo piénsalo Ahorita puedes tener bebés da gracias a Dios hay mujeres de no pueden tener y tú pensando en eso. No te jusgo pero abra un momento en el que cuando en realidad quieras uno ya Dios no te dará esa dicha. Cada que tengas relaciones cuídate si no quieres bebes
Syylvyya

Notapor Roses22 » Jue Ene 23, 2025 7:54 am

Pues realmente piensa si podras con la responsabilidad de tener un hijo es algo muy difícil , no sabes en que condiciones tendra ( en mi caso mi hijo es autista y es costoso sus terapias y demas ) , si tu decision es no tenerlo , después de eso de verdad cuidate y ya usa un metodo anticonceptivo para que no estes pasando este tipo de situaciones y lleva ti vida por un mejor camino lo decidas tener o no. Por que abortar no es juego,también te dañas tu misma.
Roses22

Notapor Yesenia Quiñones » Dom Ene 26, 2025 6:20 am

Espero que asta el momento no hayas cometido nuevamente una locura pero si no sabías estás matando a una vida y más que eso es a tus propias hijos fuimos creados por Dios para dar vida y no sabes el castigo que te estás echando al cometer un error como ese. Ya eres mayor de edad y llegó el tiempo de hacerte cargo de tus decisiones y al no cuidarte estás optando en querer quedar embarazada, no sabes que bendición te estás perdiendo y en algún momento a todas nos da miedo en situaciones como estás pero yo te aconsejo que tengas a tu BB y en el momento de tener una nueva relación lo conozcas BN y no solo debes pensar en ti si no en haberle dar un buen padre para tu BB todo tiene su tiempo y el tiempo de Dios es perfecto. Dios te bendiga y recuerda Cristo te ama y a tu bendición mucho más
Yesenia Quiñones

Notapor Sonikbol » Mar Feb 04, 2025 9:59 am

Hola, no voy entrar en si es bueno,para ti o no, pero después de leer tu post, está claro que ya te has respondido tú misma, mencionas varias veces que no quieres tener ese bebé,
Así que piénsalo y haz lo que creas que es mejor para ti
Olvídate de lo que te dicen de Dios,creo que eso debería quedar aparte,el "no juzgo,pero voy ver si te meto miedo con las creencias"
Lee de nuevo lo que escribiste,y piénsalo,
También te recomiendo que vayas a terapia,lo hagas o no, creo que te ayudaría a quererte más y no depender de ningún hombre para estar bien( aprender a estar sola, se está genial)
Un saludo y espero no haber ofendido a nadie
Sonikbol

Notapor Baliz » Jue Feb 06, 2025 2:49 pm

Dios la ama mucho y Él no juzga a nadie, sólo sabe dar amor. No se preocupe por el juzgamiento de los humanos, todos tenemos una historia debajo de la alfombra pero nos gusta señalar al otro... preocúpese por agradarle a Dios, no a los demás, eso es hermoso y nos hace descansar de tanta "papaya" que nos hacemos en la cabeza.
Baliz

Notapor Feryluna » Vie Feb 07, 2025 1:57 am

Pues es mejor que lo tengas por que el aborto trae consecuencia físicas y psicologícas dañinas y traumaticas. Pienso que es hora de que no pienses en ti sino en la vida que tienes en tu vientre lo eitndo da miedo pero es normal y hasta las mujeres con familias numerosas les da miedo tener hijos pero eso no les impide crecer. Un hijo no será un impedimento para ti, al contrario te puede impulsar y madurar, sienta cabeza y busca ayuda psicologíca
Feryluna

Notapor Pinchipecha » Vie Feb 07, 2025 9:34 pm

Creo q NO puedes ir por la vida de aborto en aborto, porque tu escoges mal, y ojo q no juzgo eso, por q todas podemos equivocarnos, con parejas, pero como es posible q habiendo tanto medio anticonceptivo NO te cuides y más si sabes q NO eres lo suficiente mujer para hacerte cargo de tus fracasos y salir a delante con lo q venga sola o acompañada, y eso lo demuestra la absurda idea q pienses en recurrir ala misma desición, como si fuera un juego, habiendo tantas mujeres que desearían poder embarazarse y No lo consiguen, sabes lo q es tener una pérdida involuntaria? Te puedes imaginar el dolor q se siente? Y tu q dices que sufriste SEGÚN TU ahora quieres hacer lo mismo, basta de sobar la espalda a estos gestos de pendeja inmadura, CUIDATE O CIERRA LAS PIERNAS, de lo contrario asume tus responsabilidades, que NO hay nada de malo en ser madre soltera, mira q puede q a futuro puede q te arrepientas cuando realmente quieras ser madre y ya No puedas, NO olvides q existe un Dios que ve todas nuestras obras .
Pinchipecha

Volver a salud de la mujer