me quiero ir de casa

me quiero ir de casa

Notapor nanaaa777707 » Jue Sep 12, 2024 8:05 pm

Tengo 16 años y desde la cuarentena se me hace muy difícil la convivencia, este año fue peor ya que me diagnosticaron un grado de autismo y depresión, mi familia me empezo a tratar como si fuera una loca y los antidepresivos no hicieron efecto asi que los deje. Mi rendimiento académico bajo mucho y la relación con los profesores es horrible, al punto que una profesora dijo que soy "especial" y que no temgo comprensión, por esto mi mamá se enojo mucho conmigo.
Hoy exploto todo, ya venia un tiempo que no lloraba pq me cagaban a puteadas pero hoy no aguante mal, cosa que mi mamá me empezo a gritar, reprochar que ella siempre esta y usar en contra cosas q antes me hacian mal, le dije que para que me tuvo si no se iba a bancar que este mal sabiendo que era probable que herede su depresión y fue peor, empezo a decir que lo unico que hago es hacerme la victima, que seguramente en la escuela me odian por eso, que ni hago mis cosas bien y entre eso dijo que voy a ir a un psicologo si o si. Ya hubieron muchos problemas con los psicologos, agarran mucha confianza al tiempo y dicen cosas que no dan, por esto termine generando rechazo a estos.

No quiero vivir mas con ella, vivir con mi familia paterna no es una opción pq mi papá trabaja todo el dia y no tengo mucha relación con ellos, no se como mejorar la relación con ella pq estos meses comprobé que aunque yo este bien siempre va a haber un problema.
nanaaa777707

Re: me quiero ir de casa

Notapor Nardi_ta03 » Sab Sep 28, 2024 7:05 am

Hola, te comprendo a la perfección. Te daré mi más sincera opinión. Sé que para tí es muy dura la situación, pero piensa que al igual que tú, las personas de tu alrededor tienen sus propios problemas que no les permiten comprender a otros, entre esas personas esta tu mamá. No se como sea ella, pero a lo mejor tiene conflictos internos q no le permiten comprenderte, que tal si le das una oportunidad, de ponerte en su lugar, y pensar que ella pueda sentir lo mismo q sientes tu cuando no te trata como te mereces, tal vez también eres injusta con ella y no es pq no la quieras, o pq seas mala persona, simplemente no la comprendes. Recuerda que por ley de la vida, ella no va a estar contigo para siempre, no trates de acortar ese precioso tiempo que les queda, así se lo pasen tratando de comunicarse mejor. Pero al menos no se van a arrepentir por no haberlo intentado. Y respecto a lo q te tratan de loca, no te ofendas, ponlo a tu favor, y q si eres loca, eres única y original, enséñales a todos lo q vales, lo exclusiva que por naturaleza eres y saca todo tu potencial. A partir de hoy, enfocarte en lo q quieras lograr, y veras q los comentarios y tratos negativos no desaparecerán, pero si dejaran de importarte 💗. Y te vuelvo a decir, aunque estés furiosa con tu mamá, no te apartes de ella, ella es humana, única, exclusivamente loca. Pero es tu mamá
Nardi_ta03

Notapor Nazaaa123 » Jue Nov 14, 2024 7:56 pm

A diferencia del comentario anterior y porque si bien no pasamos por lo mismo, también actualmente tengo una pésima relación con mi madre (que en realidad ha sido de años pero hoy más que nunca). Siempre intenta priorizar tu paz, porque por más que los demás tengan problemas, incluso tu mamá, no significa que deban descargarse contigo o hacerte responsable si no tuviste la culpa.
Que sea tu madre no te obliga a llevarte bien con ella, nosotros no elegimos a nuestra familia lamentablemente, pero sí elegimos a quienes queremos tener presentes en un futuro. Los hijos no le debemos nada a nuestros padres y menos cuando ellos buscan dañarnos.
Te comprendo y sé lo difícil que es, tal vez en un futuro cambie como puede que no, pero lo que sientes y vives hoy en día vale mucho.
En mi caso estoy intentando armar un plan para irme lo más rápido posible de mi casa, aunque ya soy mayor de edad. Intenta también armar tu plan, dependiendo de lo que decidas que quieres, así sea mejorar la relación, cortar el vínculo, entre miles de opciones más.
Espero que algún día tu situación mejore, esté o no tu madre presente.
Nazaaa123

Notapor Derieri » Mar Ene 21, 2025 6:46 am

Hola, bueno yo la vdd estoy en proceso terapéutico por lo que puedo decirte que si ayuda si es que en otras a la persona y la corriente que tú situación amerita. Estoy estudiando para esta carrera de echo y hay muchas cosas que observo de futuros colegas, iniciando por un terapeuta al que tenía llendo desde los 14 y hoy tengo 19. Era juicioso, se metía en mis más profundas inseguridades y sesgos para ni yo entiendo, sus palabras estan cargadas de juicios siempre en todas sus consultas y es un hombre muy machista que a parte de todo, como terapeuta hace cosas que no están bien, habla de su vida más que escucharte, acepta regalos, te dice que son amigos (esto ya en terapias para adultos no es normal ni algo que pueda tener cabida), al contarle que me iba de vacaciones me exigía un regalo, me hacía regalos, hablaba diciendo que eso lo haría por sus hijos, que lo que me decía se lo diría a sus hijos, daba información de otras consultas y así puedo seguir y seguí... incluso llegó ha hacerme responsable de que mis papás fueran a terapia usando me como gancho para que si yo iba ellos tuvieran que pasar...
Y para que te digo esto. Muchas veces confiamos en los profesionales de la salud, en este caso mental y psicológica, porque son gente que ya debería de estar al a la altura pero pro alguna razón rompen sus códigos de ética que toda profesion tiene.
Es ahora en otro lugar, en donde ya recibo acompañamiento psicologíco que me siento mejor y he podido mejorar, más no arregla, mi relación con mi madre.
Espero de todo corazón que puedas solucionar la tuya y créeme, hay muchos charlatanes en esto de la salud mental, más si lo mezclas con cualquier ideología religiosa, si a algunos les sirve a otros no y debería respetarse en seción si el paciente dice no estar de acuerdo con lo que se está haciendo en dicho espacio.
Espero y deseo de todo corazón que sea de la manera que sea que tu vida mejore sin tener que hacer cosas tan complicadas como salir de casa a tu edad y que esté tu mamá o no en ella seas muy feliz o por lo menos que te sientas en paz. Si me lo permites te mando un abrazo y aliento en donde sea que estés, no estás sola, aunque seamos extrañas, me conduele mucho saber que la pasas así de mal. Espero que todo mejore para ti
Derieri

Notapor Derieri » Mar Ene 21, 2025 6:55 am

...y de verdad cualquier solución que encuentres mientras no te haga daño a ti en cualquiera de los ámbitos espero que sepas también que es válido, solo algo que yo no haría es salirme directo a la calle por todo lo que una mujer de 16 años significa en cuanto a vulnerabilidad.
Disculpame si lo ejemplifico con migo misma lo que quiero decir es básicamente que hay muchos malos representantes de la salud mental y que mientras tú encierra paz en tus días que lo demás no te haga dudar
Derieri

Volver a Relacion con los padres