Estoy mal si no quiero que mi pareja cambie solo a la bebé?

Estoy mal si no quiero que mi pareja cambie solo a la bebé?

Notapor Miamia_1234 » Vie Ene 10, 2025 7:51 am

Ayer por la tarde yo bañé a mi bebé junto con mi esposo y el se la llevo al cuarto a cambiar en lo que yo terminaba de bañarme. Hasta ahí todo bien, pero me entró un pensamiento muy desagradable de el que podía hacerle algo a mi bebé. Entonces creí que podía platicarlo con el pero se enojo y me dejo de hablar. No es que desconfíe de mi esposo como tal ya que lo conozco de muchos años pero desde que nació mi bebé he tenido este tipo de pensamientos y ya que he vivido varios tipos de violencia sexual en mi vida no quisiera que a mi hija le pasara nada.
Miamia_1234

Re: Estoy mal si no quiero que mi pareja cambie solo a la bebé?

Notapor M0n4n4 » Vie Ene 10, 2025 8:43 am

Miamia_1234 escribió:Ayer por la tarde yo bañé a mi bebé junto con mi esposo y el se la llevo al cuarto a cambiar en lo que yo terminaba de bañarme. Hasta ahí todo bien, pero me entró un pensamiento muy desagradable de el que podía hacerle algo a mi bebé. Entonces creí que podía platicarlo con el pero se enojo y me dejo de hablar. No es que desconfíe de mi esposo como tal ya que lo conozco de muchos años pero desde que nació mi bebé he tenido este tipo de pensamientos y ya que he vivido varios tipos de violencia sexual en mi vida no quisiera que a mi hija le pasara nada.

Obviamente estás mal, acusaste a tu marido de ser un monstruo abusa bebés, ¡normal que se enojara y se ofendiera! Está claro que desconfías de tu esposo, sino no habrías tenido esos pensamientos. Tus problemas psicológicos debes tratarlos con un terapeuta urgentemente, no volcarlos en tu marido que no tiene culpa de nada.
M0n4n4

Notapor chicaanime » Vie Ene 10, 2025 2:05 pm

Tu misma lo has dicho, por cosas que te pasaron a ti tienes esos pensamientos, te recomiendo que vayas a terapia, es normal que tengas esos temores, que madre no se preocupa por la seguridad de sus hijos? En especial cuando ella ha sido víctima de violencia o abuso?

No es que lo acusaras, le dijiste lo que paso por tu mente como un pensamiento intrusivo y esta bien, se supone que eso debe hacerse en la pareja, hablar libremente de nuestros miedos, de nuestros sentimientos etc. Es normal que el se enojara? También, obvio se sintió ofendido, pero también el deberá entender que no es que tu le creas capaz de hacer eso, sino que por lo que has pasado ha dejado una huella muy fuerte, yo como seguro la mayoría de mujeres en el mundo sufrí acoso sexual en algún momento de alguna manera en la calle y por ende le enseño a mi hija que confíe en mi, que yo la protejo y tomo mis medidas, sin embargo la diferencia esta en que lo que viví no afecta en mis pensamientos con mi pareja o el resto del mundo para lograr que mi hija se desenvuelva etc.

Busca terapia, siempre hace bien y pues tu marido debería también entenderte y también disculparse por la manera en que reacciono en ese momento.
one piece❤
chicaanime

Notapor M0n4n4 » Vie Ene 10, 2025 2:47 pm

Creo que es una de las pocas veces que no comparto tu punto de vista, chicaanime. Entiendo que ella tuvo sus problemas y se preocupe por su hija, de acuerdo, pero de ahí a pensar que su marido fuera capaz de dañar a su hija de cualquier forma me parece muy grave. De acuerdo que hay que ser precavido si hay antecedentes, pero que se te pase eso por la cabeza con alguien en quién se supone que confías no lo veo. En todo caso, sí coincido en lo de que acuda a terapia.
M0n4n4

Notapor chicaanime » Vie Ene 10, 2025 3:19 pm

M0n4n4 escribió:Creo que es una de las pocas veces que no comparto tu punto de vista, chicaanime. Entiendo que ella tuvo sus problemas y se preocupe por su hija, de acuerdo, pero de ahí a pensar que su marido fuera capaz de dañar a su hija de cualquier forma me parece muy grave. De acuerdo que hay que ser precavido si hay antecedentes, pero que se te pase eso por la cabeza con alguien en quién se supone que confías no lo veo. En todo caso, sí coincido en lo de que acuda a terapia.

Entiendo tu punto, pero creo que te mal enfocaste, ella no acusó a su pareja de violador ni pedofilo, ella le externo ese pensamiento que le vino a la mente, por eso lo llame pensamiento intrusivo como esos que le llegan a la gente cuando esta haciendo algo, tipo estas cortando el pan y te llega el pensamiento de cortarte a ti mismo o apuñalar a alguien (por ejemplo) son pensamientos que no controlas, que no deseas y sin embargo llegan a tu mente.

La recomendación de terapia es evidente porque ella misma reconoce que sufrió violencia, eso marca un antecedente, pero el pensamiento intrusivo no es lo mismo que la exageración y la desconfianza hacia la pareja o hacia el mundo entero.

Su pareja se lo tomó muy mal cosa que también es normal, pero como el adulto que es tendría que entrar en razón y darse cuenta que no lo acusaron y que el pensamiento que ella tuvo no tiene que ver con la confianza que ella le tenga a él.
one piece❤
chicaanime

Notapor AlisonFF » Vie Ene 10, 2025 5:46 pm

Los pensamientos intrusivos pueden surgir de experiencias pasadas, especialmente cuando sos madre y sentís la responsabilidad de proteger a tu hija. No permitas que ese miedo te desconecte de tu pareja o te gobierne. Debes ir terapia, así como te dicen, para procesar lo que sentís y ayudarte a manejar estos pensamientos. Es normal que tu pareja se sienta ofendido, no lo tomes como un rechazo, sino como una reacción natural ante tus preocupaciones. La prevención es importante, pero también lo es mantener la claridad emocional y la comunicación con tu entorno. No permitas que esos pensamientos te desborden, debes trabajar en procesar y encontrar el equilibrio adecuado entre protección y confianza.
AlisonFF

Notapor Miamia_1234 » Vie Ene 10, 2025 5:58 pm

Gracias por los consejos de ambas, ya hablé con mi esposo (es una persona muy racional) le pedí perdón y como dijo chicanime el entendió que fue un pensamiento intrusivo y también me pidió perdón por reaccionar así. Igual ya he ido a terapia y no me ha funcionado del todo pero buscaré otro terapeuta.
Miamia_1234

Notapor chicaanime » Vie Ene 10, 2025 6:23 pm

Miamia_1234 escribió:Gracias por los consejos de ambas, ya hablé con mi esposo (es una persona muy racional) le pedí perdón y como dijo chicanime el entendió que fue un pensamiento intrusivo y también me pidió perdón por reaccionar así. Igual ya he ido a terapia y no me ha funcionado del todo pero buscaré otro terapeuta.

Que bueno que tu pareja entendió, eso habla muy bien de su relación y su comunicación, recuerda que la terapia no es varita mágica, se toma su tiempo y eso depende de cada persona, puede tomar años pero la constancia y las ganas de querer superar lo que agobia es importante.
one piece❤
chicaanime

Notapor Afrolova » Lun Ene 20, 2025 4:00 am

Me pasa lo mismo y y yo sí creo que de verdad en nadie se debe confiar, la sociedad está muy podrida y ha habido casos de papás k pues hace daño a sus propios hijos. Yo sí tengo ese temor y si lo he hablado con mi psicóloga pero no ha funcionado eso me causa mucho miedo no quiero que. Ami bebe le pase lo que a mí e paso
Afrolova

Notapor Nakara » Jue Mar 13, 2025 12:21 pm

Hay padres que violan a sus hijos así que siento q tú pensamiento es normal la sociedad está muy mala y uno quiere proteger a su bebe .. para evitar eso lo haría yo o ambos pero no solo.. no es que te falta terapia ..obviamente hay desconfianza pero es mejor eso a lamentar..
Nakara

Volver a Relación de pareja