siento que mis papás exageran un poco

siento que mis papás exageran un poco

Notapor moauwb87 » Lun Dic 16, 2024 9:42 pm

bueno escribo esto nada mas para desahogarme un poco y ver que me pueden decir.
tiene que ver con mis papas. yo desaprobe dos materias y me las llevo a diciembre, osea las clases terminan el 6 y tengo que seguir yendo para aprobarlas. ya una materia la aprobe, me queda una sola, pero esta materia es larga, tengo que dar 3 examenes y solo me queda esta semana, sos examenes son muy largos y sinceramente a mi me cuesta aprendermelos. mi idea era dar uno de esos este mes y los otros dos que me quedan, darlos el año que viene en febrero, que tambien es un mes de intensificacion de materias antes de que empiecen las clases, ya que en esta semana dudo que llegue a dar las tres.
a todo esto mis papas me viven regañando de que me lleve dos materias que en realidad ya seria una sola porque la otra la aprobe apenas empezo la intensificacion. pero mis papas no me dejan hacer nada y dicen que nunca hago nada, que nunca me ven estudiando, que siempre estoy con mi celular jugando a juegos o hablando con mi novio.
tambien mi novio me habia dicho para que lo acompañe a entrenar futbol un jueves y el dia viernes habiamos quedado hace rato, que iba a ir a su casa (todo esto mi mamá lo sabía) cuando le avise a mi mi mama que iba a ir me dice que no porque tenia que estudiar, y recien tenia que dar la materia el jueves que viene, osea faltaba una semana todavia y aun tenia tiempo para estudiar, le pedi por favor que me deje ir porque hace mucho que no lo veia y que al menos me deje ir esos dos dias y ya. todo esto fue por mensaje porque ella no estaba, y cuando le dije eso me dice: "bueno pero te comprometes a dar esa materia ahora en diciembre" osea que no deje esa materia a febrero, cosa que era imposible para mi porque tenia que dar 3 cosas largas de como mas de 100 paginas y para mi eso es imposible, me voy a sentir mas comoda terminar de darlas en febrero, pero eso mi mama no entiende, y la misma situacion es con mi papa.
al llevarme esta materia, no es que voy a repetir de año o que no voy a estar matriculada para el año que viene, porque es solo una materia, hay chicos que estan peor que yo, y ahí si entenderia la reacción de los padres.
me parece mucho que reaccionen asi solo por tener una materia desaprobada, no es que la voy a tener durante todo el año, yo trato y trato y voy a tratar de sacarmela de encima en estos dos meses que tengo de intensificación, tampoco me agrada el hecho de ir el año que viene en vacaciones a rendir esta materia, pero si lo tengo que hacer, lo hare, total soy yo la que tiene que ir, no ellos, ni que tenga desaprobadas 10 materias, es solo una y que se pongan asi me parece demasiado, lo hable con todos y todos me dicen que tengo razón, pero bueno. que opinan ustedes?
Última edición por moauwb87 el Mar Dic 17, 2024 6:37 am, editado 2 veces en total
moauwb87

Re: siento que mis papás exageran un poco

Notapor chicaanime » Lun Dic 16, 2024 10:10 pm

moauwb87 escribió:bueno escribo esto nada mas para desahogarme un poco y ver que me pueden decir.
tiene que ver con mis papas. yo desaprobe dos materias y me las llevo a diciembre, osea las clases terminan el 6 y tengo que seguir yendo para aprobarlas. ya una materia la aprobe, me queda una sola, pero esta materia es larga, tengo que dar 3 examenes y solo me queda esta semana, sos examenes son muy largos y sinceramente a mi me cuesta aprendermelos. mi idea era dar uno de esos esta semana que me queda y los otros dos que me quedan, darlos el año que viene en febrero, que tambien es un mes de intensificacion de materias antes de que empiecen las clases, ya que en esta semana dudo que llegue a dar las tres.
a todo esto mis papas me viven regañando de que me lleve dos materias que en realidad ya seria una sola porque la otra la aprobe apenas empezo la intensificacion. pero mis papas no me dejan hacer nada y dicen que nunca hago nada, que nunca me ven estudiando, que siempre estoy con mi celular jugando a juegos o hablando con mi novio.
tambien mi novio me habia dicho para que lo acompañe a entrenar futbol un jueves y el dia viernes habiamos quedado hace rato, que iba a ir a su casa (todo esto mi mamá lo sabía) cuando le avise a mi mi mama que iba a ir me dice que no porque tenia que estudiar, y recien tenia que dar la materia el jueves que viene, osea faltaba una semana todavia y aun tenia tiempo para estudiar, le pedi por favor que me deje ir porque hace mucho que no lo veia y que al menos me deje ir esos dos dias y ya. todo esto fue por mensaje porque ella no estaba, y cuando le dije eso me dice: "bueno pero te comprometes a dar esa materia ahora en diciembre" osea que no deje esa materia a febrero, cosa que era imposible para mi porque tenia que dar 3 cosas largas de como mas de 100 paginas y para mi eso es imposible, me voy a sentir mas comoda terminar de darlas en febrero, pero eso mi mama no entiende, y la misma situacion es con mi papa.
al llevarme esta materia, no es que voy a repetir de año o que no voy a estar matriculada para el año que viene, porque es solo una materia, hay chicos que estan peor que yo, y ahí si entenderia la reacción de los padres.
me parece mucho que reaccionen asi solo por tener una materia desaprobada, no es que la voy a tener durante todo el año, yo trato y trato y voy a tratar de sacarmela de encima en estos dos meses que tengo de intensificación, tampoco me agrada el hecho de ir el año que viene en vacaciones a rendir esta materia, pero si lo tengo que hacer, lo hare, total soy yo la que tiene que ir, no ellos, ni que tenga desaprobadas 10 materias, es solo una y que se pongan asi me parece demasiado, lo hable con todos y todos me dicen que tengo razón, pero bueno. que opinan ustedes?

Según tu no puedes con la carga de la materia pero si quieres "premios" por hacer que exactamente?

Todos los que te dicen que tienes razón quienes son? Amigos tuyos seguramente...

Perdón pero estoy de acuerdo con tus padres, tu deber como estudiante es hacer bien las cosas y sacar tus materias en tiempo y forma y si no eres independiente pues aceptar los tiempo que tus padres dicen para que hagas las cosas.

Quieres permiso para ver al novio pero te pesa estudiar o leer 100 páginas?

Luego te comparas con alumnos que están "peor" que tu... déjame decirte que los "culos" de los demás a tus padres no les importan ni tienen porque, ellos no son sus padres y si los padres o tutores de esos compañeros les vale pues muy problema de ellos, a ti tus padres te dicen una cosa y eso es lo que vale.
one piece❤
chicaanime

Notapor AlisonFF » Lun Dic 16, 2024 10:39 pm

Es normal que tus papás se frustren al ver que no estás priorizando lo que deberías. Ellos esperan que tomes responsabilidad y se ve que no estás organizando bien el tiempo. El hecho de que sea solo una materia no cambia la situación; lo que importa es que tu rendimiento refleja tu actitud y compromiso.

En cuanto a la vida social, entiendo que es importante, pero tenés que equilibrarlo mejor con tus responsabilidades. No está mal tomarte un descanso o ver a tu novio, pero si tus papás ven que no estás priorizando estudiar, eso va a generar más frustración.

Además, no deberías compararte con los demás. No importa si hay otros que están peor; lo que realmente importa, es que te ocupes de lo tuyo y te pongas en acción para resolverlo.
AlisonFF

Notapor LovelyDin » Mar Dic 17, 2024 12:32 am

Que hayan peor que tú no significa tu estés bien, te estás dando cuenta de ese comentario? Te estás comparando con lo peor de la clase, eso quieres? Solo no ser tan mala como ellos, no muñeca, debes de cambiar tu actitud, de ser responsable, ese novio tuyo ni siquiera va a ser para toda tu vida, estás iniciando tu vida apenas, no está mal que salgas pero primero enfócate en lo más importante

No te van a dar un premio por reprobar 2 porque si, que ya hayas pasado una no quiere decir que no la hayas reprobado.

Quieres tiempo para ir a ver a jugar a tu novio (hacer nada) pero se te hace mucho estudiar, se te hace imposible, pero no ocupas tu tiempo de manera adecuada, y se nota que por eso te llevaste las dos materias, por dejar todo al último, porque si vas poco a poco estudiando lo que te corresponde al final será más fácil presentar exámenes y evitar reprobar.

Fue tu irresponsabilidad no pasar los exámenes, si hubieras hecho las cosas correctas tus papás no tendrían que ser "exagerados"
LovelyDin

Notapor Pilii__ » Mar Dic 17, 2024 12:43 am

Osea tienes solo esa responsabilidad y te quejas? Y mas encima premio? No niña tus padres no son exagerados están pidiendo lo mínimo de tus responsabilidades osea si tienes tiempo para ir a partidos con tu novio y dices que te quedaba semana para estudiar no pasa nada y aun así te va mal y te quejas que no te entra la materia pero para hacer otras cosas nada que se te dificulta, hay miles de metodos para estudiar es cosa de poner ganas pero no, como tienes compañeros les va peor no pasa nada ese es un pensamiento mediocre!
Pilii__

Notapor Amarillazul » Mar Dic 17, 2024 2:23 am

Entiendo tu manera de ver la situación porque también fui adolescente como tú y pensaba que lo que quería hacer estaba correcto pero te diré lo mismo que te han dicho en este foro, tus padres tienen razón y deberías esforzarte solamente por lo que queda de estas semanas para que cumplas con tus exámenes.

La verdad es que no deberías ni mencionar que quieres salir a ver a tu novio cuando te quedan dos materias pendientes. Tus estudios son tu prioridad, no te descuides.
Amarillazul

Notapor moauwb87 » Mar Dic 17, 2024 6:42 am

disculpen por mis comentarios, tienen razón y ahora me doy cuenta de mis actitudes y lo que soy, trato y tratare de mejorar como persona y con los estudios, y si eso implica no ver a mi novio y dejar conformes a mis padres, lo hare, voy a dar todo de mi como lo he tratado de hacer en este año. si deje esa materia fue porque se me complico en la ultima etapa, pero bueno, es mi "castigo" y esta bien, se que lo merezco, quizás no fui del todo buena este año y me arrepiento de ciertas cosas. voy a tratar de dar lo mejor de mi, muchas gracias y nuevamente, disculpen mis comentarios innecesarios 🩷
moauwb87

Notapor M0n4n4 » Mar Dic 17, 2024 8:29 am

Piensa que los novios van y vienen, pero tus estudios te van a dar un futuro. Tus padres sólo quieren lo mejor para ti.
M0n4n4

Notapor chicaanime » Mar Dic 17, 2024 1:53 pm

moauwb87 escribió:disculpen por mis comentarios, tienen razón y ahora me doy cuenta de mis actitudes y lo que soy, trato y tratare de mejorar como persona y con los estudios, y si eso implica no ver a mi novio y dejar conformes a mis padres, lo hare, voy a dar todo de mi como lo he tratado de hacer en este año. si deje esa materia fue porque se me complico en la ultima etapa, pero bueno, es mi "castigo" y esta bien, se que lo merezco, quizás no fui del todo buena este año y me arrepiento de ciertas cosas. voy a tratar de dar lo mejor de mi, muchas gracias y nuevamente, disculpen mis comentarios innecesarios 🩷

No seas dramática! No son castigos, son consecuencias, así de fácil, ahora también tu noviecito deberia ser un poco consiente y comprender que si andas mal en las materias debería alentarte a estudiar más, decirte que puedes hacerlo mejor etc.

Pero bueeeeno...
one piece❤
chicaanime

Notapor moauwb87 » Mié Dic 18, 2024 12:10 am

no fui dramática... y mi novio lo entiende tambien, solo dije que me iba a poner mas con los estudios y en algun momento lo voy a ver, tenemos mucho tiempo aun, agradezco que me lo hayan reconocido y ahora prefiero ponerme a estudiar.
moauwb87

Volver a Relacion con los padres