Vale la pena seguir juntos si me voy a otro país?

Vale la pena seguir juntos si me voy a otro país?

Notapor Dana12345678 » Dom Dic 15, 2024 8:42 pm

No sé que piensen. Está este chico con el que no conocemos y somos amigos desde los 12 años, siempre nos hemos gustado un poco y todo el mundo nos decía que íbamos a terminar juntos. Han pasado los años, tenemos 20. Hemos tenido nuestras propias relaciones. Y hace 3 meses empezamos a pasar más tiempo juntos, hablar todos los días, y terminamos besándonos. Fue hermoso, todo ha sido demasiado increíble, compatibilizamos súper bien en todo y nos tenemos mucha confianza. Yo vivo en otra ciudad entonces no pasamos tanto tiempo juntos pero cuando nos vemos todo es maravilloso. Yo me voy a ir a estudiar a otro país el año que viene en abril. Tengo nacionalidad de allá entonces es más fácil para mí el proceso. Él justo estaba en un momento de su vida en el que no sabía muy bien qué hacer entonces empezamos a considerar la idea de que viniera a este país conmigo. Yo quiero que venga pero no por mí, sino para que estudie allá, que es mejor. Le he ofrecido casarnos para darle nacionalidad. Lo que pasa es que nos hemos puesto a averiguar sus opciones y se ve muy difícil estudiar allá viniendo de sudamérica. Entonces se ha empezado a preocupar y ver qué tal vez es más fácil quedarse acá. Yo quiero que esté bien, pero a la vez estoy demasiado enamorada y creo que no puedo seguir con él si sé que me voy y el se queda porque me duele demasiado, pero también quiero disfrutar de este amor tan bonito. No sé qué hacer, aprovecho el tiempo o paro ahora antes de volverme loca?
Dana12345678

Re: Vale la pena seguir juntos si me voy a otro país?

Notapor Carmencha » Lun Dic 16, 2024 6:30 pm

Hola
Que complicada tu historia, haz lo que tu corazón te diga.
Yo dejé al amor de mí vida por qué mí familia lo rechazo, se lo difícil que es alejarse o quedarse, pero simplemente haz eso.
Yo lo deje creyendo que puede ser feliz sólo, bueno el cuando intentamos seguir con una relación a distancia y vernos de vez en cuando, empezó con celos,a inventar cosas, etc. Pienso que lo hizo para alejarse de mi. Somos de la misma ciudad cuando lo veo me ignora eso duele mucho pero creo que es mejor asi, aunque aclaro lo amó.
Yo hice eso por amor porque me dolía el rechazo de mí familia y la relación tóxica que se estaba armando
Carmencha

Notapor M0n4n4 » Lun Dic 16, 2024 10:11 pm

Personalmente, no creo en las relaciones a distancia. Se necesita mucha confianza y comunicación, que ambas partes aporten para que la relación funcione y avance, y muchas personas no son capaces de sobrellevarlo. Sinceramente, yo dejaría las cosas hasta aquí y no iría a más para no complicarlo todo, pero eres tú la que debes ver si eres capaz de llevar una relación a distancia o será algo difícil que te terminará desgastando a la larga.
M0n4n4

Notapor Amarillazul » Mar Dic 17, 2024 2:49 am

Dana12345678 escribió:No sé que piensen. Está este chico con el que no conocemos y somos amigos desde los 12 años, siempre nos hemos gustado un poco y todo el mundo nos decía que íbamos a terminar juntos. Han pasado los años, tenemos 20. Hemos tenido nuestras propias relaciones. Y hace 3 meses empezamos a pasar más tiempo juntos, hablar todos los días, y terminamos besándonos. Fue hermoso, todo ha sido demasiado increíble, compatibilizamos súper bien en todo y nos tenemos mucha confianza. Yo vivo en otra ciudad entonces no pasamos tanto tiempo juntos pero cuando nos vemos todo es maravilloso. Yo me voy a ir a estudiar a otro país el año que viene en abril. Tengo nacionalidad de allá entonces es más fácil para mí el proceso. Él justo estaba en un momento de su vida en el que no sabía muy bien qué hacer entonces empezamos a considerar la idea de que viniera a este país conmigo. Yo quiero que venga pero no por mí, sino para que estudie allá, que es mejor. Le he ofrecido casarnos para darle nacionalidad. Lo que pasa es que nos hemos puesto a averiguar sus opciones y se ve muy difícil estudiar allá viniendo de sudamérica. Entonces se ha empezado a preocupar y ver qué tal vez es más fácil quedarse acá. Yo quiero que esté bien, pero a la vez estoy demasiado enamorada y creo que no puedo seguir con él si sé que me voy y el se queda porque me duele demasiado, pero también quiero disfrutar de este amor tan bonito. No sé qué hacer, aprovecho el tiempo o paro ahora antes de volverme loca?

Deja las cosas así y ya.

Las parejas mayormente cuando emigran a otro país, pasan por momentos difíciles y terminan. Incentivarlo a que haga ese cambio tan grande, sería algo fuerte para él. Tú tienes las cosas planeadas pero para él es diferente, además están demasiados jóvenes como para arriesgarse de esa manera y terminar peor.

Considero que te vayas y veas las nuevas oportunidades y personas que puedes conocer en ese nuevo lugar.
Amarillazul

Notapor LovelyDin » Mar Dic 17, 2024 5:22 am

Estás muy joven como para intentar solucionarle la vida a los demás, no pierdas tu camino, enfócate en ti.

Si él quiere ir hará lo posible por hacerlo y si no ahí déjalo, una cosa es apoyar y otra intentar de todo para solucionarle las cosas.

Sinceramente relación a distancia lo dudo, tú conoceras a otras personas y el también, tú eres la que tienes facilidad de entrar y salir al país, así que vamos a lo mismo, solo de ti dependerá que se vean.

Tu misma lo dijiste, ambos estaban en momentos vulnerables y se apoyaron por eso, y es fácil idealizar por qué en ese momento fueron sus salvavidas. Deja que las cosas fluyan, ahorita enfócate en continuar tus estudios, ya el tiempo dirá si se avientan la relación a distancia o no.
LovelyDin

Volver a Relación de pareja