Es normal? A alguien le pasó esto?

Es normal? A alguien le pasó esto?

Notapor Smiley » Mar Dic 03, 2024 5:26 pm

Buenas tardes:

Antes de nada por favor no uséis palabras ofensivas ni seáis bordes conmigo porque estoy pasando por una situación muy difícil y soy una persona muy sensible.

Tengo 24 años. Vivo con mi madre y estoy estudiando para ser funcionaria pero siento que no valgo para eso.

Desde que tengo novio en 2022 mi madre me hace comentarios fuera de lugar sobre mí novio. Esto ya para empezar me duele mucho porque le criticaba sin conocerle. Yo defendía a mi novio.

Estas discusiones me dolían mucho: me ha llegado a decir que yo no hacía nada por ella, que fuera una mantenida si quiero, que estaba harta de mí porque siempre estoy con el móvil (cosa que es mentira), pero cada vez que estoy con el móvil hablando con mi novio ella se enfada.

Por esto mismo se me hace cuesta arriba estudiar para las oposiciones. Me he planteado ponerme a trabajar (de hecho ya tengo el CV hecho) y dejar de estudiar para independizarme.

Mi madre conoció en persona por primera vez a mi novio en octubre de este año.

Hoy hemos vuelto a discutir porque aparte de que al parecer no me sacrifico por ella por no querer ir a la cena de Navidad (porque hay gente que no me agrada ahí) únicamente, que no hago nada por ella, que tengo que pagar con sacrificio el sacrificio de ella. Le respondí que perfectamente podría haberme quedado aquí en vez de ir a casa de mi abuela, que no valora lo que hago por ella, que está hasta de mi. Yo le dije que en cuanto trabajara me iba a ir de casa.

¿Que debería hacer en serio? ¿Es este egoísmo toxicidad? ¿Siempre va a ser así? ¿Por qué no me entiende?
Smiley

Re: Es normal? A alguien le pasó esto?

Notapor Pilii__ » Mar Dic 03, 2024 6:11 pm

Básicamente tu mamá te reprocha todo, y se le olvida que tu debes tener tu vida y tomar tus decisiones, pero como vives en su casa y te mantiene se siente con el derecho de que debas hacer lo que ella quiera y en parte es así 🤷🏻‍♀️ y pues lo mejor sería que busques un trabajo para poder independizarte y salir de ahí para tu tranquilidad y también para su relación que va a terminar empeorando, saludos
Pilii__

Notapor M0n4n4 » Mar Dic 03, 2024 9:50 pm

¿Puedes estudiar y trabajar a la vez? ¿Lo puedes combinar? Sino es así pues puedes buscar trabajo, independizarte cuando sea posible y ya una vez asentada seguir con tus estudios, ya sea de funcionaria o de otra cosa que te interese más.

En cuanto a tu madre, decirte que mi suegra es igual, siempre se está quejando de su hijo (mi pareja. Él vive con sus padres todavía), que sino hace nada por ella, que debe hacerlo todo... Mi pareja ha optado por no hacerle caso cuando se pone así, claro que él es más mayor que tú y supongo que a cierta edad ya te resbala todo. Y, no, no creo que tu madre vaya a cambiar, en todo caso irá a peor según se vaya haciendo mayor.
M0n4n4

Notapor LovelyDin » Mié Dic 04, 2024 2:33 pm

Pues no, no estás exagerando. Yo creo que lo mejor que puedes hacer por ti es independizarte, y en su momento tomar terapia, y sepas poner límites sin sentirte mal, porque aunque te vayas y no te mantenga ella va a seguir reprochando todo, que la abandonaste, que no valoraste etc, etc, pero esto solo es para chantajearte, que sea tu madre no quiere decir que debas pasarle por alto todo.

Ojalá encuentres la forma de independizarte.
LovelyDin

Notapor Smiley » Mié Dic 04, 2024 11:15 pm

Pilii__ escribió:Básicamente tu mamá te reprocha todo, y se le olvida que tu debes tener tu vida y tomar tus decisiones, pero como vives en su casa y te mantiene se siente con el derecho de que debas hacer lo que ella quiera y en parte es así 🤷🏻‍♀️ y pues lo mejor sería que busques un trabajo para poder independizarte y salir de ahí para tu tranquilidad y también para su relación que va a terminar empeorando, saludos

Sí eso pensaba yo también. Era por ver si yo era paranoica o si realmente hay un problema aquí. Muchas gracias por entenderme
Smiley

Notapor Smiley » Mié Dic 04, 2024 11:18 pm

M0n4n4 escribió:¿Puedes estudiar y trabajar a la vez? ¿Lo puedes combinar? Sino es así pues puedes buscar trabajo, independizarte cuando sea posible y ya una vez asentada seguir con tus estudios, ya sea de funcionaria o de otra cosa que te interese más.

En cuanto a tu madre, decirte que mi suegra es igual, siempre se está quejando de su hijo (mi pareja. Él vive con sus padres todavía), que sino hace nada por ella, que debe hacerlo todo... Mi pareja ha optado por no hacerle caso cuando se pone así, claro que él es más mayor que tú y supongo que a cierta edad ya te resbala todo. Y, no, no creo que tu madre vaya a cambiar, en todo caso irá a peor según se vaya haciendo mayor.

En tal caso priorizaría el trabajo y si me sobra dinero de gastos pues lo dedicaría al estudio. Ya de por sí trabajar y estudiar a la vez es muy difícil, no imposible, pero difícil y cansado. Dependiendo del trabajo que fuera, del horario y todo eso podría o no podría, pero lo intentaría.

Yo también estoy intentando no hacer caso, pero ya me saca de mis casillas y siento que no puedo aguantar mucho más sinceramente.

Muchas gracias por entenderme
Smiley

Notapor Smiley » Mié Dic 04, 2024 11:20 pm

LovelyDin escribió:Pues no, no estás exagerando. Yo creo que lo mejor que puedes hacer por ti es independizarte, y en su momento tomar terapia, y sepas poner límites sin sentirte mal, porque aunque te vayas y no te mantenga ella va a seguir reprochando todo, que la abandonaste, que no valoraste etc, etc, pero esto solo es para chantajearte, que sea tu madre no quiere decir que debas pasarle por alto todo.

Ojalá encuentres la forma de independizarte.

Muchas gracias por entenderme. Sí yo pienso igual que todas vosotras: que debería independizarme.
Smiley

Volver a Relacion con los padres