Consejo

Consejo

Notapor MichiV30 » Dom Nov 24, 2024 11:42 am

Hola chicas. Hace menos de un año que empecé a salir con un chico. Yo todo lo vi como una oportunidad de conocerlo desde un principio tal vez para algo serio, él no, él es un chico que estaba acostumbrado a lo casual y ha estado con muchas chicas, tiene vicios y la verdad no era un chico de bien. Al pasar los meses él fue cambiando un poco, dejando la fiesta y demás. En marzo de este año me pidió ser su novia ( algo que no se lo había pedido a nadie solo en el colegio aúna nena una vez que lo traicionó y salió muy mal por eso no era de algo serio) no era un chico de relaciones serias y siempre fue un fuckboy por decirlo así. Me llevó a casa de su mamá y conoció mi familia algo que me dijo nunca haber hecho. Fue cambiando chicas, fue dejando la fiesta, el alcohol y la marihuana. Sinceramente un cambio grande viniendo de él que hasta la mamá lo dice. Él dice que él lo hace para que yo me sienta segura y porque él cree que es tiempo de cambiar para mejor. Me dice que sabe que yo valgo la pena y que desde que está conmigo todo ha cambiado para mejor y la vida de él ha ido en mejoría muchísimo. El caso es que había dejado de tomar bastante pero ha vuelto a que sale con un amigo entre semana va se toma una o dos cervezas, fuma y regresa a la casa, a veces ni siquiera me comenta ni nada. Y ayer sábado en la noche salió, y solo hasta que yo le pregunté dónde estaba me mandó una foto que había salido ya que casi ni siquiera me contestaba, sé que su hermano vino de visita entonces lo dejé estar tranquilo. El caso es que me parece que llegó a las 2 am a su casa, yo sé que probablemente borracho y pidiéndome que porque no lo iba a visitar hoy domingo temprano ya que él quiera que lo acompañe a una actividad que tiene. Chicas, yo soy una niña casera, me gusta salir y a veces tomarme unas cervezas pero hasta ahí, no tengo vicios y soy muy muy tranquila. Me ha costado muchísimo confiar en él por su pasado y tanta mujer con la que ha estado pero he ido aprendiendo, tengo miedo a equivocarme y la verdad que no me gusta que ande saliendo tanto y tomando alcohol, mi papá es alcohólico y se muchas cosas que le hacía a mi mamá e inclusive me hacía daño a mí, eso se lo he comentado pero él dice que no es una persona violenta ni toma al grado de quedar así. Pero cuando sale así toma mucho. Yo creo que él me quiere de verdad solo que como hace mucho tiempo no está en una relación él no conoce mucho sobre eso, estaba acostumbrado a salir con una nena pero no a decirle nada ni a salir a algo formal o así. No sé si mi pensamiento es mediocre por querer hacerme la ciega de la situación. Yo también lo quiero muchísimo a él, hace notar que me quiere con algunas acciones y me trata súper bien, me ayuda en lo que necesito y nunca chicas, nunca de casi el año que llevamos me ha tratado mal. Siempre se esfuerza por enseñarme más sobre la vida y sobre cosas que yo no sé hacer y a pesar que me lleva 5 años me dice que ha aprendido muchísimo sobre mi, nunca me ignora un consejo o un regaño algo que hago a menudo aconsejarlo para que cambie para mejor.
Pero quiero terminarlo, no me siento segura de eso que salga a tomar, si me doy a entender no es tanto por el hecho que pueda serme infiel sino que por más que le he dicho que no me gusta o que al menos me avise antes de salir y demás no lo hace. Hace mucho no hacía eso de salir y llegar tan tarde. Casi siempre los fines de semana los pasa conmigo porque vivimos como a 30 km entonces no nos podemos ver tan seguido. Quiero sentirme segura, a veces siento que me sentía mejor estando soltera, no es por el hecho de que no lo quiera porque eso es lo que me ha impedido terminarlo y el hecho de ver que si ha cambiado muchas cosas por mi. No sé qué hacer chicas, no sé si estoy exagerando, si necesito darle más tiempo para el cambio, si tener más paciencia que he tenido muchísima de verdad muchísima porque si les contara se haría mucho más largo. A veces a valido la espera porque ha aprendido pero siento que con esto me llevaría mucho tiempo si es que al final cambia del todo pero no sé si vale la pena aguantar y tener tanta paciencia. Me darían un consejo
MichiV30

Re: Consejo

Notapor Amarillazul » Dom Nov 24, 2024 12:43 pm

MichiV30 escribió:Hola chicas. Hace menos de un año que empecé a salir con un chico. Yo todo lo vi como una oportunidad de conocerlo desde un principio tal vez para algo serio, él no, él es un chico que estaba acostumbrado a lo casual y ha estado con muchas chicas, tiene vicios y la verdad no era un chico de bien. Al pasar los meses él fue cambiando un poco, dejando la fiesta y demás. En marzo de este año me pidió ser su novia ( algo que no se lo había pedido a nadie solo en el colegio aúna nena una vez que lo traicionó y salió muy mal por eso no era de algo serio) no era un chico de relaciones serias y siempre fue un fuckboy por decirlo así. Me llevó a casa de su mamá y conoció mi familia algo que me dijo nunca haber hecho. Fue cambiando chicas, fue dejando la fiesta, el alcohol y la marihuana. Sinceramente un cambio grande viniendo de él que hasta la mamá lo dice. Él dice que él lo hace para que yo me sienta segura y porque él cree que es tiempo de cambiar para mejor. Me dice que sabe que yo valgo la pena y que desde que está conmigo todo ha cambiado para mejor y la vida de él ha ido en mejoría muchísimo. El caso es que había dejado de tomar bastante pero ha vuelto a que sale con un amigo entre semana va se toma una o dos cervezas, fuma y regresa a la casa, a veces ni siquiera me comenta ni nada. Y ayer sábado en la noche salió, y solo hasta que yo le pregunté dónde estaba me mandó una foto que había salido ya que casi ni siquiera me contestaba, sé que su hermano vino de visita entonces lo dejé estar tranquilo. El caso es que me parece que llegó a las 2 am a su casa, yo sé que probablemente borracho y pidiéndome que porque no lo iba a visitar hoy domingo temprano ya que él quiera que lo acompañe a una actividad que tiene. Chicas, yo soy una niña casera, me gusta salir y a veces tomarme unas cervezas pero hasta ahí, no tengo vicios y soy muy muy tranquila. Me ha costado muchísimo confiar en él por su pasado y tanta mujer con la que ha estado pero he ido aprendiendo, tengo miedo a equivocarme y la verdad que no me gusta que ande saliendo tanto y tomando alcohol, mi papá es alcohólico y se muchas cosas que le hacía a mi mamá e inclusive me hacía daño a mí, eso se lo he comentado pero él dice que no es una persona violenta ni toma al grado de quedar así. Pero cuando sale así toma mucho. Yo creo que él me quiere de verdad solo que como hace mucho tiempo no está en una relación él no conoce mucho sobre eso, estaba acostumbrado a salir con una nena pero no a decirle nada ni a salir a algo formal o así. No sé si mi pensamiento es mediocre por querer hacerme la ciega de la situación. Yo también lo quiero muchísimo a él, hace notar que me quiere con algunas acciones y me trata súper bien, me ayuda en lo que necesito y nunca chicas, nunca de casi el año que llevamos me ha tratado mal. Siempre se esfuerza por enseñarme más sobre la vida y sobre cosas que yo no sé hacer y a pesar que me lleva 5 años me dice que ha aprendido muchísimo sobre mi, nunca me ignora un consejo o un regaño algo que hago a menudo aconsejarlo para que cambie para mejor.
Pero quiero terminarlo, no me siento segura de eso que salga a tomar, si me doy a entender no es tanto por el hecho que pueda serme infiel sino que por más que le he dicho que no me gusta o que al menos me avise antes de salir y demás no lo hace. Hace mucho no hacía eso de salir y llegar tan tarde. Casi siempre los fines de semana los pasa conmigo porque vivimos como a 30 km entonces no nos podemos ver tan seguido. Quiero sentirme segura, a veces siento que me sentía mejor estando soltera, no es por el hecho de que no lo quiera porque eso es lo que me ha impedido terminarlo y el hecho de ver que si ha cambiado muchas cosas por mi. No sé qué hacer chicas, no sé si estoy exagerando, si necesito darle más tiempo para el cambio, si tener más paciencia que he tenido muchísima de verdad muchísima porque si les contara se haría mucho más largo. A veces a valido la espera porque ha aprendido pero siento que con esto me llevaría mucho tiempo si es que al final cambia del todo pero no sé si vale la pena aguantar y tener tanta paciencia. Me darían un consejo

Estás repitiendo patrones de lo que viste en tu casa. ¿Por qué si según tú eres una niña casera, estás con un chico con tan mala reputación y vicios? Él en menos de un año no va a cambiar ni a dejar todo eso, no te hagas ilusiones.

Lo mejor es que ya estás abriendo los ojos, al menos sabes que no quieres estar con alguien así porque no es igual que tú ni quieres cargar con esos problemas que no son tuyos.
Amarillazul

Notapor M0n4n4 » Dom Nov 24, 2024 3:26 pm

Sinceramente, no importa si él ha cambiado o no, si tú no estás a gusto lo mejor es que termines esa relación. Estar con alguien es sentirse seguro, confiado, tranquilo, y tú todo eso no lo sientes. Además, creo te está manipulando diciéndote que está aprendiendo más de ti y todo eso, sabe cómo manejar a las mujeres, tú misma dijiste que te parecía un "fuckboy". Mejor termina ahora y encuentra a alguien que te haga sentir bien.
M0n4n4

Notapor natiibgomez23 » Lun Nov 25, 2024 12:33 am

tu historia de vida recuerda a mi papá, también fue súper alcohólico y aunque no nos violento, nos tocaba que lidiar con sus borracheras y era horrible, para mí mamá y para nosotros y así fue toda su vida, algunas veces dejaba de tomar pero después no desaprovechaba fechas especiales o navidades y de ahí me prometí a mi misma no repetir ese ciclo y jamás salir con una persona que tuviera ese vicio porque iba a ser como repetir la misma historia que paso mi mamá, si tú no te sientes cómoda en la relación es mejor que lo dejes. Nada como vivir en tranquilidad, las relaciones son muy hermosas pero a veces nos dan problemas que no tuviéramos estando solteras, sigue a tu corazón porque vivir en una inseguridad constante es horrible.
natiibgomez23

Notapor MichiV30 » Mar Nov 26, 2024 2:27 am

Muchas gracias chicas de verdad que me ayudan mucho. Para mí es difícil porque a pesar de que antes era mucho más vicioso siento que él ha cambiado poco a poco inclusive con el tema de las mujeres si le digo que me molesta alguna que sigue o así sin problema la deja de seguir y ha comenzado a respetar mucho, ayer domingo estuve con él y unos amigos y le trajeron cervezas para que tomara y no quiso hacerlo cosa que antes no desaprovechaba ninguna situación para tomar. Entonces muchas veces me siento confundida y me da miedo darle el tiempo y que no cambie del todo. Ha dejado de fumar mucho e inclusive ya no fuma nunca que está conmigo. No quiero repetir patrones como el de mi papá.
Estuve con un chico hace años que no tenía ninguna vicio y me trataba súper mal y él nunca me ha faltado al respeto, es todo los contrario pero no sé chicas a este punto he visto un gran cambio pero no sé si podrá cambiar al punto de dejarlo del todo
MichiV30

Notapor Amarillazul » Mar Nov 26, 2024 4:23 am

MichiV30 escribió:Muchas gracias chicas de verdad que me ayudan mucho. Para mí es difícil porque a pesar de que antes era mucho más vicioso siento que él ha cambiado poco a poco inclusive con el tema de las mujeres si le digo que me molesta alguna que sigue o así sin problema la deja de seguir y ha comenzado a respetar mucho, ayer domingo estuve con él y unos amigos y le trajeron cervezas para que tomara y no quiso hacerlo cosa que antes no desaprovechaba ninguna situación para tomar. Entonces muchas veces me siento confundida y me da miedo darle el tiempo y que no cambie del todo. Ha dejado de fumar mucho e inclusive ya no fuma nunca que está conmigo. No quiero repetir patrones como el de mi papá.
Estuve con un chico hace años que no tenía ninguna vicio y me trataba súper mal y él nunca me ha faltado al respeto, es todo los contrario pero no sé chicas a este punto he visto un gran cambio pero no sé si podrá cambiar al punto de dejarlo del todo

Pero si escribiste que el sábado salió, llegó borracho y ayer domingo estuviste con él y le rechazó la cerveza al amigo... ¿Ya por eso crees que está cambiando? ¿En menos de 24 horas?

No lo vas a dejar aún, seguirás con él viendo como sigue con sus vicios. Solo hasta que te cambie la vida para que te adaptes a su manera de ser o entiendas que él es así, seguirás creyendo que "ahora sí hará las cosas bien".

En menos de un año ya te estás enganchando con alguien del cuál tienes dudas.
Amarillazul

Notapor Pilii__ » Mar Nov 26, 2024 4:50 am

1 dia de no beber y ya dices que esta cambiando demasiado 🫠 no entiendo para que haces show si al final perdonas y seguirás ahi, y que horrible estar en una relación haciéndo de “Mamá” prohibiendo y pidiendo que cambie cuando es algo que a el le debe nacer no tu obligarlo! , te pasaras toda la vida prohibiendo cosas y no disfrutaras para nada esa relación, pero si quieres seguir asi genial pero entonces no pidas consejos si al final te quejas de el y después lo justificas.
Pilii__

Notapor MichiV30 » Mar Nov 26, 2024 6:34 am

Estoy poniendo mi situación no justificando, creo que en ningún momento he puesto que vivo y vivo obligándolo a cambiar ya que el eso lo ha hecho solo ya sea poco o mucho lo que ha logrado, simplemente siempre le digo lo que me molesta. No digo que ha cambiado por el hecho de rechazar una cerveza un día lo digo porque antes tomaba todos los días sin rechazar ni una gota y hacía tiempo no lo hacía como el sábado ya que casi siempre los pasa conmigo, hay muchísimas cosas que solía hacer y ya no hace, pero no las voy a poner todas. No lo justifico, cuento mis hechos. Claramente si uno quiere a alguien lleva tiempo pensar en que hacer. Si vos no me quieres dar consejos no lo hagas aunque agradezco todo tipo de consejos, me sirven porque me hacen recalcar muchos puntos de vista que a veces uno no pone tanta atención como requieren. No estoy haciendo ningún show pero me imagino que si lo estás diciendo es porque nunca pasaste por un “show” en una relación y siempre has tomado las decisiones rápido y las mejores, me alegro mucho por ti. Pero gracias a todas por comentar, todo lleva su tiempo y de que me sirven sus consejos claro porque estoy pensando lo que es mejor para mí, no estoy diciendo que me voy a quedar o no con el. Simplemente que es para mí una decisión difícil y listo.
Primera vez que pido un consejo por aca y creo que será la última porque para que me estén diciendo que hago show solo por decir que me siento confundida y demás está como un poco inútil
MichiV30

Notapor Pilii__ » Mar Nov 26, 2024 7:48 am

MichiV30 escribió:Estoy poniendo mi situación no justificando, creo que en ningún momento he puesto que vivo y vivo obligándolo a cambiar ya que el eso lo ha hecho solo ya sea poco o mucho lo que ha logrado, simplemente siempre le digo lo que me molesta. No digo que ha cambiado por el hecho de rechazar una cerveza un día lo digo porque antes tomaba todos los días sin rechazar ni una gota y hacía tiempo no lo hacía como el sábado ya que casi siempre los pasa conmigo, hay muchísimas cosas que solía hacer y ya no hace, pero no las voy a poner todas. No lo justifico, cuento mis hechos. Claramente si uno quiere a alguien lleva tiempo pensar en que hacer. Si vos no me quieres dar consejos no lo hagas aunque agradezco todo tipo de consejos, me sirven porque me hacen recalcar muchos puntos de vista que a veces uno no pone tanta atención como requieren. No estoy haciendo ningún show pero me imagino que si lo estás diciendo es porque nunca pasaste por un “show” en una relación y siempre has tomado las decisiones rápido y las mejores, me alegro mucho por ti. Pero gracias a todas por comentar, todo lleva su tiempo y de que me sirven sus consejos claro porque estoy pensando lo que es mejor para mí, no estoy diciendo que me voy a quedar o no con el. Simplemente que es para mí una decisión difícil y listo.
Primera vez que pido un consejo por aca y creo que será la última porque para que me estén diciendo que hago show solo por decir que me siento confundida y demás está como un poco inútil

Primero hablo de show en el sentido de que te estas haciendo un problema a ti misma de algo que sabes que no puedes cambiar ni evitar la decisión es de el, tu misma en el relato dices que debes pedirle las cosas, cuando a el porque te quiere o te ama le debe nacer hacerlo no tu pedirle ni decirle! No es ni justo para ti ni para el! Y es desgastante vivir una relación asi esperando que alguien “cambie” cuando en realidad no lo hace, esta bien un tiempo y después vuelve a lo mismo y quien crees que sufre? El no claramente, y claro que mis antiguas relaciones no fueron perfectas pero gracias a mi amor propio pude salir y no hundirme en una relación que al final no lleva a nada bueno, hoy en dia estoy casada, embarazada y tengo un matrimonio super lindo y sano y eso es debido a que primero debemos amarnos a nosotras mismas y cuando eso ocurre no dejaras que nada ni nadie te de menos de lo que mereces, menos este tipo de situaciones, mi opinión no fue en mala onda, pero muchas se ofenden cuando les dicen cosas reales, por todo lo que dijiste varias escribimos lo mismo entonces no crees que es por algo? Tu estas enamorada por eso no ves más alla, si tu quieres darle la oportunidad de cambiar genial! Es tu decisión pero tampoco dejes que te hunda! Saludos
Pilii__

Notapor MichiV30 » Mar Nov 26, 2024 1:39 pm

Yo sé que lo dijiste un poco en mala onda y eso fue lo que me dolió un poco pero no lo que dices, yo entiendo que primero tenemos que estar nosotras pero tengo 21, es mi segunda relación y en la primera me violentaban psicológicamente y casi que físico. No podía salir pero lo logré aunque fue difícil. Ninguna mujer es igual, y a veces hay que entender que a algunas les cuesta más que otras. A mí no me duele ni me enoja lo que quisiste decir sino de la manera que lo dices, si una mujer pide ayuda es porque de verdad la necesita y a veces si le hablas así no es ayudar mucho, no lo digo personalmente sino que he visto que a algunas chicas también les escriben muy feo y a veces eso no es lo que uno necesita. Y si me han servido mucho los consejos pero como digo no es una decisión fácil para mí. Sé que tengo que aprender a soltar más rápido y a amarme más porque si te soy sincera aún no lo sé bien y por eso inclusive pido consejos porque si no no lo estuviera pidiendo, quiero acudir a un psicólogo porque sé que me ayudaría mucho. Igual de doy gracias
MichiV30

Siguiente

Volver a Relación de pareja