Visitas posparto

Visitas posparto

Notapor ka91 » Mié Oct 30, 2024 4:58 am

Hola chicas,

he tenido un parto natural con muy buena recuperación y una niña que se porta muy bien, es muy tranquila, es complicada la lactancia pero con pezoneras hemos arreglado.

Todo esto es genial pero desde que la he tenido (y hace 3 semanas y 3 días) las visitas de la familia han sido constantes. Las dos primeras semanas ha sido tan intenso que prácticamente no pude ni descansar ni estar con la niña. Aquel que viene la tiene en brazos y va rifándose como si de un juguete se tratara. Al principio me parecía bien y normal que la familia pudiera disfrutar de tenerla en brazos un tiempo, pero llego el momento en el que ahora la visita parece que espera venir y estar con ella en brazos toda la tarde.

Mi familia ha entendido mi postura perfectamente, vienen poco, poco tiempo y si les dejo a mi hija perfecto y si no también.

Mi pareja y su familia son los que no entienden las necesidades de una madre y su recien nacido. Mi pareja no les pone límites, solo les dijo que el horario de visita era de 5 y media a 8 y ellos entendieron que podían venir todas las horas.

El horario que le dije era ese pero las visitas deben ser cortas, de media hora o una hora como mucho y no todos los días.

Pues no hay manera de hacerlo entender, su familia llama para venir y él siempre dice que sí. Luego la madre cuando viene siempre me pide coger a la niña y la tiene todo el tiempo que está, desde que se la dejo hasta que o le tengo que dar el pecho o cambiar el pañal o se va.

Si esta en la cuna o en mis brazos estan pegados a ella tocándola, esté dormida o despierta o aunque esten pegados a mí como nunca estuvieron.

Ya he hablado con mi pareja, pero aunque parece que lo entiende cuando hablo con él, luego no hace respetar los límites que para mi son importantes. Esto me está pasando factura animicamente, estoy empezando a tener resentimiento con mi pareja y su familia por no respetar mi forma de tomar la maternidad.

Vosotras qué pensáis...? sé que no es lo mismo explicarlo que vivirlo, pero ya no se que hacer
ka91

Re: Visitas posparto

Notapor chicaanime » Mié Oct 30, 2024 5:09 am

ka91 escribió:Hola chicas,

he tenido un parto natural con muy buena recuperación y una niña que se porta muy bien, es muy tranquila, es complicada la lactancia pero con pezoneras hemos arreglado.

Todo esto es genial pero desde que la he tenido (y hace 3 semanas y 3 días) las visitas de la familia han sido constantes. Las dos primeras semanas ha sido tan intenso que prácticamente no pude ni descansar ni estar con la niña. Aquel que viene la tiene en brazos y va rifándose como si de un juguete se tratara. Al principio me parecía bien y normal que la familia pudiera disfrutar de tenerla en brazos un tiempo, pero llego el momento en el que ahora la visita parece que espera venir y estar con ella en brazos toda la tarde.

Mi familia ha entendido mi postura perfectamente, vienen poco, poco tiempo y si les dejo a mi hija perfecto y si no también.

Mi pareja y su familia son los que no entienden las necesidades de una madre y su recien nacido. Mi pareja no les pone límites, solo les dijo que el horario de visita era de 5 y media a 8 y ellos entendieron que podían venir todas las horas.

El horario que le dije era ese pero las visitas deben ser cortas, de media hora o una hora como mucho y no todos los días.

Pues no hay manera de hacerlo entender, su familia llama para venir y él siempre dice que sí. Luego la madre cuando viene siempre me pide coger a la niña y la tiene todo el tiempo que está, desde que se la dejo hasta que o le tengo que dar el pecho o cambiar el pañal o se va.

Si esta en la cuna o en mis brazos estan pegados a ella tocándola, esté dormida o despierta o aunque esten pegados a mí como nunca estuvieron.

Ya he hablado con mi pareja, pero aunque parece que lo entiende cuando hablo con él, luego no hace respetar los límites que para mi son importantes. Esto me está pasando factura animicamente, estoy empezando a tener resentimiento con mi pareja y su familia por no respetar mi forma de tomar la maternidad.

Vosotras qué pensáis...? sé que no es lo mismo explicarlo que vivirlo, pero ya no se que hacer

Pues diles tu las cosas directamente a esas personas y sobre todo dile a tu marido que has empezado a tenerle resentimiento por su falta de empatia contigo
one piece❤
chicaanime

Notapor Jpinov » Mié Oct 30, 2024 6:12 am

Hola, es hora de que tú misma pongas los límites como es posible que no puedas descansar , diles que estás necesitando tiempo de tranquilidad con tu bebé, que se te está haciendo complicado ver qué el bebé tampoco puede descansar como debería por que pues con todos ahí tocandolo y cargandolo no hay manera ningún bebé descansaría bien así. Sin pena deberías abordar tú el tema con ellos. Y decirles que estás cansada que te dejen el espacio. Que fastidio no poder estar en paz en tu propia casa y con tu intimidad maternal. Yo les habría dicho ya hace rato que eso está mal que molestan.
Jpinov

Notapor ka91 » Mié Oct 30, 2024 9:46 pm

Jpinov escribió:Hola, es hora de que tú misma pongas los límites como es posible que no puedas descansar , diles que estás necesitando tiempo de tranquilidad con tu bebé, que se te está haciendo complicado ver qué el bebé tampoco puede descansar como debería por que pues con todos ahí tocandolo y cargandolo no hay manera ningún bebé descansaría bien así. Sin pena deberías abordar tú el tema con ellos. Y decirles que estás cansada que te dejen el espacio. Que fastidio no poder estar en paz en tu propia casa y con tu intimidad maternal. Yo les habría dicho ya hace rato que eso está mal que molestan.

El problema es que la niña es tan buena que duerme y esta tranquila en los brazos de cualquiera. Lo que pasa es que a mí no me gusta que ahora por tenerla a ella tenga visita día sí y día también quiera yo o no, y en esas condiciones de que es mucho tiempo y siempre encima de ella como si fuera un juguete..
ka91

Notapor Aniitabm » Sab Dic 07, 2024 10:17 am

Hola! , me ha pasado exactamente lo mismo pero con mi familia , mi bebé tiene ahora 3 meses ,al principio era así todo el tiempo e incluso ahora muchos familiares siguen en las mismas . Consejo: armarte de valor , sé que es difícil, créeme así he estado mes y medio ,hasta que dije se acabó,uno por uno les dije de la mejor forma ,con respeto y educación que mientras duerme no se coge ,mientras come no se le habla para distraerla , que luego no me digan cuando yo la tengo en brazos que se va a acostumbrar mientras ell@s quieren cargarla todo el tiempo , una tía mía se llevaba tres veces al día sin importar la hora ! , otras tías mias y mi madre en vez de ayudar venían con más visita sin avisar a cualquier hora y se me metían en la cocina para servir café y dulces sin preguntar ni nada y se tiraban horas. Los niños pequeños de la familia la tocaban todo el tiempo ,cuando dejaba que la cargará un adulto cogía dicho adulto y ofrecía a mi hija al resto "¿ Quieres cogerla ? , cógela! ,si no pasa nada... Cosas así. Mientras estaba embarazada decía que eso no quería permitirlo y sin embargo llega el momento y la situación te come . Es difícil pero no imposible,he conseguido poner límites ,ojo aún tengo que seguir poniendo . Simplemente te digo armate de valor ,encontrarás el momento y di no, más vale una vez colorada que ciento amarillas. Es cierto que en mi caso es algo más fácil porque es mi familia y la confianza cambia pero da igual ,armate de valor porque hoy se la pasan como un juguete y hacen en tu casa lo que quieren el tiempo que quieren y mañana se meterán en la educación de tu hija a más no poder y se cargarán una relación,una familia y una casa . Paralo antes de tiempo . Es difícil sola porque las parejas también deberían ayudar , créeme te entiendo , en tu caso tú pareja debería actuar si o si ,es su familia ,en mi caso mi pareja no ,aunque echo de menos si apoyo en cuanto tengo que poner límites, el bebé es de ambos y la casa también, siéntate con él y lo hablas seriamente,yo tuve que hacer eso. Ánimo ❤️ podrás con esto. Si necesitas algo más sobre el tema aquí estoy
Aniitabm

Notapor Jpinov » Vie Dic 13, 2024 4:27 am

Hola. Si te entiendo muy bien es súper difícil estar con un recién nacido miles de cosas a las cuales uno debe vincularse con nuestro hijo y que se te llene el ambiente de personas es terrible. Mi bebé tiene 4 días de nacido y ya estamos en casa. Mi familia se mantiene al margen me han dado todo el espacio necesitario y como estoy separada por parte de su papá todos viven muy lejos menos vendrán pero hoy me pasó algo que me dejó sin saber cómo reaccionar por que pasó muy de pronto. Una vecina me llamo para decirme que vendría con subhia de 9 años y el hijo de 6 a conocer a mi bebé yo apenas llegué ayer y ando cansada fue cesárea más esterilización y le pedí que en verdad si venía fuera un momento breve por que yo estoy sola con mi bebé y mi hijo de 4 años y ando apenas haciendo mis cosas siendo que recién ayer sali del hospital. Ella finalmente no vino a mi casa pero de pronto alguien me llamo por mi nombre y al abrir la puerta estaba la mamá de ella con sus hijos y me dijo que venían a ver a mi bebé. Bueno como solo los vino a dejar a ellos deje pasar a los niños a lo que le pregunto a la niña. Y tu mamá ? Y me responde mi mamá no va a venir por que tiene visitas en la casa y estábamos aburridos allá . Ella quería que nos quedemos aquí. Y yo quede muy sorprendida y les dije pero eso no puede ser por que yo no tengo esa obligación y la niña dijo mi mamá no vendra solo era para que nosotros estemos aquí. Y la llamé por teléfono que venga a buscar a sus hijos por que eso no se hace y además el niño decía que tenían hambre. Osea no les dio de comer y por tener visitas me los mando a mi. Me dijo que vendría en 10 minutos y llegó de noche. En verdad hay gente de todas las clases pero ella se pasó. Le dije que no lo haga más que no quiero más visitas. Me paso eso y hasta ahora no hayo como reaccionar. Me dejó pensativa esa actitud que ella tuvo
Jpinov

Notapor ka91 » Dom Ene 26, 2025 11:49 am

Hola de nuevo, os cuento, he conseguido más o menos que la familia de mi pareja (y la mia) venga una vez a la semana, pero siempre que vienen siempre dicen que vienen poco y que una semana es mucho tiempo, mi familia a veces viene esa semana a veces no.

Tras sentar esa base de un día a la semana, he podido hacer vínculo con mi hija. Está preciosa y me sonríe muchísimo.

La situación ahora es que mi hija empieza a llorar cuando ve otras caras que no sean papá y mamá, así que ya hay un argumento "mejor" para que vengan más veces.

Yo pienso que si las dos familias vienen una vez más cada uno son 4 días con visitas y te dejan 3 para hacer tu vida. Yo ya no se que es normal y que no... pero a mi tres días solamente para estar a mi vida no me parece normal. Que por otra parte, cuando trabajemos tendríamos aún menos tiempo, más cansancio y gente en casa que no sabe cuando molestan.

No sé como gestionarlo la verdad, a ver a mí que le llore a la familia no me gusta, pero tampoco sé si es por verlos poco o porque cuando tiene sueño no quiere que la agobien.

Además, creo que a mi suegra la tendría aquí todos los días si le dejara y a mi madre no. No, porque ella "tiene su vida". Al final tanto malo es uno como otro, porque si necesito ayuda, prefiero a mi madre, en cambio se que cuento con mi suegra. A mí madre le puedo decir las cosas si me molestan, a mi suegra no tanto ni tan facil, además ella a veces parece que "decide ella" como si fuera su hija y a mí no me gusta. Creo que aun no entendió del todo que esa niña tiene unos padres que son los que deciden que sí y que no.

Por otra parte, mi suegra trabaja muy cerca de mi casa y mi madre está bastante más lejos. Yo me estoy temiendo tener a mi suegra aquí todos los días, que acaben comiendo aquí, etc. Mi pareja dice que "es lo normal" que él estuvo mucho con su abuelo y que todos los días estaban juntos, que además se quedaba a cargo de él, etc.

Mi madre también contaba con su madre y dice que mi abuela nos visitaba todos los días (aunque yo no lo recuerdo). Pero en los dos casos las dos contaban con su familia y no con la de sus parejas, por distintos motivos pero al final cada una estaba mucho con sus padres yo creo que porque con sus padres se sentían cómodos aunque vinieran todos los días.

Yo aunque recuerdo ver a mis abuelos y primos una vez a la semana y para eso fuera de casa, y nos llevábamos genial, así que me parece excesivo tener que estar todos los días con la familia y no poder hacer uno su propia familia, no sé qué pensáis, si esto es normal o estoy equivocada, pero yo lo siento así.

Por cierto! Agradezco mucho vuestro comentarios, la verdad es que hay situaciones que llaman mucho más la atención que la mia y que si yo me agobio con esto no quiero ni imaginar por lo que pasais otras, un saludo y mucho ánimo!
ka91

Notapor Netxu » Dom Ene 26, 2025 8:54 pm

Hola guapa!
Has pensado aprovechar los paseos para que vean a tu hija? Cuando salgas a pasear, a hacer recados que te acompañen. La niña irá en el carro, la familia puede empujar el carro y tu al lado. Así cuando llegues a casa tendrás tu intimidad. El día tiene muchas horas y yo aprovecharía a ver a la familia fuera de casa. Entiendo el agobio de que se te metan dentro y no se vayan nunca.
Netxu

Volver a Después del parto