Hola chicas,
he tenido un parto natural con muy buena recuperación y una niña que se porta muy bien, es muy tranquila, es complicada la lactancia pero con pezoneras hemos arreglado.
Todo esto es genial pero desde que la he tenido (y hace 3 semanas y 3 días) las visitas de la familia han sido constantes. Las dos primeras semanas ha sido tan intenso que prácticamente no pude ni descansar ni estar con la niña. Aquel que viene la tiene en brazos y va rifándose como si de un juguete se tratara. Al principio me parecía bien y normal que la familia pudiera disfrutar de tenerla en brazos un tiempo, pero llego el momento en el que ahora la visita parece que espera venir y estar con ella en brazos toda la tarde.
Mi familia ha entendido mi postura perfectamente, vienen poco, poco tiempo y si les dejo a mi hija perfecto y si no también.
Mi pareja y su familia son los que no entienden las necesidades de una madre y su recien nacido. Mi pareja no les pone límites, solo les dijo que el horario de visita era de 5 y media a 8 y ellos entendieron que podían venir todas las horas.
El horario que le dije era ese pero las visitas deben ser cortas, de media hora o una hora como mucho y no todos los días.
Pues no hay manera de hacerlo entender, su familia llama para venir y él siempre dice que sí. Luego la madre cuando viene siempre me pide coger a la niña y la tiene todo el tiempo que está, desde que se la dejo hasta que o le tengo que dar el pecho o cambiar el pañal o se va.
Si esta en la cuna o en mis brazos estan pegados a ella tocándola, esté dormida o despierta o aunque esten pegados a mí como nunca estuvieron.
Ya he hablado con mi pareja, pero aunque parece que lo entiende cuando hablo con él, luego no hace respetar los límites que para mi son importantes. Esto me está pasando factura animicamente, estoy empezando a tener resentimiento con mi pareja y su familia por no respetar mi forma de tomar la maternidad.
Vosotras qué pensáis...? sé que no es lo mismo explicarlo que vivirlo, pero ya no se que hacer