Posparto sin bebé 🥺👼

Re: Posparto sin bebé 🥺👼

Notapor Sawako not Sadako » Mar Oct 08, 2024 5:47 am

Les comparto la historia de mi tesoro y como es que llegamos a este desenlace tan inesperado y que nos movió el mundo:

En enero de este año tuvimos a nuestro primer bebé por cesárea de emergencia y lamentablemente nació sin frecuencia cardíaca. Les comparto esto para que no les suceda y estén alertas.

El 3 de enero con 39+3 semanas fuimos a revisión, la placenta ya estaba en grado 3 (es decir, estaba llegando al final de su vida) y todo estaba bien, ya estaba de cabeza y esperábamos a que decidiera nacer. Volvimos el 5 de enero porque ese día no me despertó como venía haciéndolo y me preocupe. Me conectó a un aparato para medir su frecuencia cardíaca y el gráfico que arroja el aparato debía ser con picos muy notorios, se mantuvo muy lineal, el caso que debía estar solo 30 min pero el papel se atoró y me dejó otros 30. Justo antes de que entrará sentí dos golpes y la maquina los detectó, motivo por el cual nos envió a casa y no a una cesárea de emergencia (primer error). NOTA: Esas mediciones no son tan fiables ya que también pueden detectar movimientos del líquido, la propia presión de la madre, y un sin fin de cosas que no son bebé.
Llego el fin de semana y estuve al pendiente de sus movimientos (siempre fue tranquilo pero constante en sus pataditas)
Llegó el lunes 8 y seguía con pocos movimientos, solo sentí unos muy leves por la tarde, a eso de las 6pm.
El martes 9 desperté muy preocupada, algo me decía que mi bebé no estaba bien, le avisé a mi esposo y nos fuimos a revisión.
La dra nos atendió a las 12 (para esto yo había desayunado menos de una taza de avena y un chocolate snickers esperando se moviera)
Me pasó a ultrasonido y notamos que tenía menos líquido y sus movimientos reflejos de respiración estaban disminuidos. En ese momento acordamos que nacería ese día por cesárea. Me preguntó si iba en ayunas, le dije que no. Me dijo que realizaría la cesárea a las 8.30pm y que no volviera a comer nada. Nos envió a casa a esperar (segundo error y con ese tuvo).
Nos fuimos a casa emocionados porque por fin conoceríamos a nuestro bebé.
A las 6.30pm me ingresaron, ya no podía tomar ni agua. Me comenzaron a buscar a bebé con un doppler (se me hizo muy antiguo, mi esposo me compró uno que a mi parecer era mejor que ese), no encontraban la frecuencia, de repente todo se apresuró, todos andaban apurados, yo temblaba de miedo (aunque quizá era mi cuerpo ya rechazando a mi bebé porque después me enteré que me estaban metiendo 1 gramo de paracetamol cuando lo normal son 500 mg), le hablaron a mi esposo sin decirle que era urgente, le explicaron la situación y me metieron a quirófano antes de la hora programada, me pusieron anestesia general y cuando desperté recibí la peor noticia que se le puede dar a una madre. Mi bebé había muerto.
Muchas cosas pasaron que me entere después como eso del paracetamol.
Primer error fue mandarnos a casa ese 5 de enero.
Segundo error mandarnos a guardar ayuno. El ayuno no es necesario, ¿por que qué embarazada dura 8 horas sin comer? Lo que pasa es que con la anestesia se afloja todo, incluidos los intestinos, y a veces, por no querer limpiar es que piden el ayuno.
Cuando ingrese a quirófano estaba temblando, yo lo atribuí a mi miedo, pero quizá era fiebre por el rechazo a mi bebé (solo lo puedo suponer), y por eso la cantidad tan grande de paracetamol qué me estaban metiendo.
Pagamos hospital privado y el equipo que me atendería no había llegado cuando me ingresaron a quirófano. Al día siguiente de mi cesárea fue a verme el anestesista preocupado. Dijo que lo "pescaron" de otro quirófano y que habían tenido problemas para des extubarme, que me tuvo que poner salbutamol, que lo pidiera a las enfermeras porque igual ya me lo habían cobrado (parece que se lo querían quedar y cobrárselo luego a otro paciente porque nos dijeron que igual ya no lo ocuparía)
La dra que me atendió subió al cuarto cuando yo seguía en quirófano a "explicar" a nuestros acompañantes lo que había pasado, que estuvieron 40 min intentando reanimar a mi bebé (los números no cuadran con los del certificado de defunción) y dando excusas.
Al día siguiente volvió a subir conmigo a seguir dando "explicaciones" sin nunca explicar nada, ahora si que como decimos en México, nomas subió a Cantinflear.

Mi bebé nació sin frecuencia el 9 de enero con 40+2 sdg a las 8.20pm y lo declararon a las 8.38pm. Solo 18 minutos después (¿no dan los 40 verdad?)
Desperté de la anestesia poco antes de las 10pm, gracias a Dios sin mayores complicaciones, con el alma hecha pedazos.

La dra que atendió mi parto fue un cambio de último momento de quien había estado llevando todo mi embarazo. Una amiga que había tenido a su bebé en abril me habló del parto humanizado, del taller de preparación, etc.
Fuimos al taller, salimos encantados y con una idea muy clara de lo que queríamos para nuestro parto. Mi gine no estaba muy familiarizada con esas cosas (pero ahora entiendo que con ella habría tenido ese trato humanizado del que trata el parto).
El caso que esa misma amiga me recomendó a su gine y termine yendo con ella a las 3 últimas citas (noviembre, diciembre y enero). Ahora ya saben como termino esto.
Agradezco a mi amiga por sus buenas intenciones respecto al curso, pero siento que a mi me afectó en la toma de decisiones y, lo admito, me deje influenciar por ella (que tuvo una experiencia diferente) ya que yo no tenia a nadie más de referencia (mi madre ya falleció y ni como preguntarle). Otra de las amigas que conocí durante el curso, al igual que yo, siente que el curso le afectó pues se creó una idea de lo que es la maternidad (en su caso con la lactancia) y aunque esos talleres son informativos y debemos estar abiertos a cualquier cosa que pueda pasar tanto en el parto como en el post, nos pueden llegar a cerrar la mente aunque creamos que no (se los dejo para que lo piensen).
Obviamente volví con mi primer gine, se acordaba de mi y me preguntó por mi bebé. Oh si, recordé algo más. Esta dra que atendió mi parto primero me había dicho que a los 2 años podría tener otro bebé, después de la cesárea me dijo que un año y cuando fui a la cita post dijo que 10 meses (no sé si sería la culpa o qué pero le fue bajando al tiempo de espera).
Con mi gine me dijo que podíamos buscar a partir de junio porque el riesgo siempre estaría, con que pasara un año entre un parto y otro bastaba (tengo 36 cumplidos en junio entonces tengo más prisa).

En julio de este año tuvimos un positivo que lamentablemente no prospero y actualmente seguimos en la búsqueda de ese maravilloso arcoíris que traerá luz a nuestras vidas.
Sawako not Sadako

Notapor Lishyumar » Mié Oct 16, 2024 6:43 pm

Hola, mi bebe se adelantó con 27s el 6/12/23 tenía mucha ilusión como todas, me controlaba mucho ya que me detectaron preclamsia, tomaba mi medicina e iba todos los meses al doctor (doctor que ahora veo le importaba más el dinero que nuestro bienestar, ya que me dicen no nos indicó el tratamiento que debería). Tenía mucha ilusión y mi familia estaba super feliz puesto que mi hermana también estaba embarazada, era un sueño poder hacer todo esto a la par con mi hermana, tuvimos nuestras fotos juntas, baby shower juntas, íbamos al mismo doctor (ella también tuvo preclamsia y el no se la detectó), un día me sentí muy mal y me fui al hospital sin pensar que de allí saldría 17 días después sin mi pequeña baby E, todo se complicó mucho, tuvieron que hacer cesárea de emergencia, la reanimaron y escuche su llanto, un solo llanto que fue música para mis oídos, aún lo escucho.. Tanto ella como yo estuvimos hospitalizada xq me complique con la presión y los pulmones. Pero me permitían verla casi todos los días, en Neo ella estaba mejorando mi bebe agarraba fuerzas y más cuerpecito, pero un día me dicen q tiene una infección que cogio allí en Neo, aun no me explico como, si se supone q es un área segura para ellos, donde hay tantos cuidados.. Como es posible que alguien haya infectado a mi bebe y no me daban más explicaciones, a los dos días de eso murió mi bebé, dicen que el corazón no aguanto pero yo se que fue algo más, esa infección fue la causante, algún doctor que no tuvo los cuidados necesarios con mi pequeña guerrera y me la arrebataron.

Han pasado 10 meses y lucho día a día, algunos días estoy viendo otros no quiero vivir, cada día digo que debo vivir por ella, pero no se como hacerlo, aleje a su papá, ya no lo miro, no lo toco, me molesta que este en casa y le pedí que se fuera pero aún no lo hace.. Es muy difícil vivir con esto y con la sociedad que hace parecer que ella no existió, mi familia me mira con lástima, y me hace sentir peor, así que evitó verlos y evitó ver a mi hermana con mi sobrina ya que ella y mi Emma solo se llevaban dos días de diferencia, es muy fuerte esto que nos toca vivir.

En lo Profundo quiero mi arcoiris pero siento que debo primero aprender a controlar un poco mis emociones y mi entorno.
Lishyumar

Notapor Sawako not Sadako » Mié Oct 23, 2024 9:03 pm

Lishyumar escribió:Hola, mi bebe se adelantó con 27s el 6/12/23 tenía mucha ilusión como todas, me controlaba mucho ya que me detectaron preclamsia, tomaba mi medicina e iba todos los meses al doctor (doctor que ahora veo le importaba más el dinero que nuestro bienestar, ya que me dicen no nos indicó el tratamiento que debería). Tenía mucha ilusión y mi familia estaba super feliz puesto que mi hermana también estaba embarazada, era un sueño poder hacer todo esto a la par con mi hermana, tuvimos nuestras fotos juntas, baby shower juntas, íbamos al mismo doctor (ella también tuvo preclamsia y el no se la detectó), un día me sentí muy mal y me fui al hospital sin pensar que de allí saldría 17 días después sin mi pequeña baby E, todo se complicó mucho, tuvieron que hacer cesárea de emergencia, la reanimaron y escuche su llanto, un solo llanto que fue música para mis oídos, aún lo escucho.. Tanto ella como yo estuvimos hospitalizada xq me complique con la presión y los pulmones. Pero me permitían verla casi todos los días, en Neo ella estaba mejorando mi bebe agarraba fuerzas y más cuerpecito, pero un día me dicen q tiene una infección que cogio allí en Neo, aun no me explico como, si se supone q es un área segura para ellos, donde hay tantos cuidados.. Como es posible que alguien haya infectado a mi bebe y no me daban más explicaciones, a los dos días de eso murió mi bebé, dicen que el corazón no aguanto pero yo se que fue algo más, esa infección fue la causante, algún doctor que no tuvo los cuidados necesarios con mi pequeña guerrera y me la arrebataron.

Han pasado 10 meses y lucho día a día, algunos días estoy viendo otros no quiero vivir, cada día digo que debo vivir por ella, pero no se como hacerlo, aleje a su papá, ya no lo miro, no lo toco, me molesta que este en casa y le pedí que se fuera pero aún no lo hace.. Es muy difícil vivir con esto y con la sociedad que hace parecer que ella no existió, mi familia me mira con lástima, y me hace sentir peor, así que evitó verlos y evitó ver a mi hermana con mi sobrina ya que ella y mi Emma solo se llevaban dos días de diferencia, es muy fuerte esto que nos toca vivir.

En lo Profundo quiero mi arcoiris pero siento que debo primero aprender a controlar un poco mis emociones y mi entorno.

Cuanto lamento leer tu historia. A veces los doctores se fijan más en lo que van a cobrar que en la salud de sus pacientes, pacientes que confían en ellos y a veces terminan fallando.

Una mamá que conocí en Padres del Cielo también tuvo a su bebé en UCIN y su bebé también agarró una infección y falleció. Es increíble como las historias se entrelazan, las situaciones se repiten y la historia de una se convierte en la de otra. Te abrazo al corazón y a esa alma que ahora tienes destrozada y con la que tendrás que vivir hasta el día en que por fin te reúnas con tu bebé en el cielo. Trata de acercarte al papá de tu hermosa Emma, él tambien debe estar sufriendo. Hay 2 posibles escenarios ante la muerte de un hijo: o se juntan como nunca antes o se separan, no alejes a tu pareja, traten de compartir su dolor.
Justo este 15 de octubre y durante todo el mes se conmemora el día internacional de concientización de la muerte gestacional, perinatal y neonatal.
Te invito a asistir con un tanatólogo si aun no lo haces, te invito a hablar con tu familia sobre tu sentir, te invito a hablar de tu bebé, a visibilizarlo, a hacerlo parte de la familia porque es parte de la familia, porque existió y siempre existirá como parte de tu historia familiar.
Te invito a buscar en instagram Padres del Cielo, a leer "Aunque no te pueda ver" de Carmen Juárez, "Mi bebé nació al cielo" de Patricia Mora, "Proceso de duelo por muerte de un hijo" de Maria del Carmen Castro Gonzalez. En youtube hay una canción muy bonita que se llama "Abrazala por mi" del canal de Erica. Búscame en padres del cielo, pide te agregan al whatsapp y encontraras toda la empatía que a veces el mundo y nuestras familias no nos brindan.

Y recuerda, es un día a la vez, habrá días bueno, días no tan buenos y días malos, vívelos uno a la vez y sigue avanzando si no por ti por esa hermosa bebé que te cuida desde el cielo.

Con todo mi cariño, te mando un abrazo apretado y que Dios te bendiga hoy y siempre.
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Mar Oct 29, 2024 2:09 am

Dios nos vuelve a sonreír y nos a enviado a nuestro bebé arcoíris que con todo el favor de Dios llegara a nuestros brazos como un bebé sano y lleno de vida el próximo mes de junio. Con toda la fe puesta en que la tercera es la vencida y este es el bueno, el positivo que se quedará con nosotros y llenara nuestro hogar de alegría.
Sawako not Sadako

Notapor Yackie86 » Mié Oct 30, 2024 3:50 pm

Sawako not Sadako escribió:Dios nos vuelve a sonreír y nos a enviado a nuestro bebé arcoíris que con todo el favor de Dios llegara a nuestros brazos como un bebé sano y lleno de vida el próximo mes de junio. Con toda la fe puesta en que la tercera es la vencida y este es el bueno, el positivo que se quedará con nosotros y llenara nuestro hogar de alegría.

Enhorabuena guapa!!! Ojala salga todo bien.
Yackie86

Notapor Sawako not Sadako » Jue Oct 31, 2024 5:19 am

Yackie86 escribió:
Sawako not Sadako escribió:Dios nos vuelve a sonreír y nos a enviado a nuestro bebé arcoíris que con todo el favor de Dios llegara a nuestros brazos como un bebé sano y lleno de vida el próximo mes de junio. Con toda la fe puesta en que la tercera es la vencida y este es el bueno, el positivo que se quedará con nosotros y llenara nuestro hogar de alegría.

Enhorabuena guapa!!! Ojala salga todo bien.

Muchas gracias Yackie 😊
Sawako not Sadako

Notapor aamg2023 » Mar Nov 05, 2024 10:51 am

Qué bonita noticia! Dios bendiga tu embarazo Sawako, deseo de todo corazon que todo les salga bien, se lo merecen!!!! 🙏 un abrazo enorme!!!
aamg2023

Notapor Sawako not Sadako » Mar Nov 05, 2024 8:49 pm

aamg2023 escribió:Qué bonita noticia! Dios bendiga tu embarazo Sawako, deseo de todo corazon que todo les salga bien, se lo merecen!!!! 🙏 un abrazo enorme!!!

Muchas gracias aamg. Ya 6 semanas de este nuevo milagro.
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Vie Ene 17, 2025 8:23 pm

Hace un año ya que mi bebé Jahudiel Alejandro nació al cielo. Atravesar las fechas decembrinas y luego su aniversario fue difícil. Esta navidad nuestro arbolito se lleno de regalos para nuestros angelitos que partieron en 2024 empezando por nuestro bebé en enero, luego nuestro perrito consentido en mayo y por último nuestro positivo de julio.

Justo el 31 de diciembre, quedando pocas horas de ese año que nos cambió la vida, tuve mi ataque de ansiedad, las lagrimas no dejaban de brotar, sintiendo como dejaba atrás el año en que nació mi tesoro, sintiendo como si lo dejara atrás, deseando permanecer congelada en ese tiempo y a la vez con la esperanza de que el 2025 nos permita por fin tener a nuestro bebé en casa.

Ya mi arcoíris tiene 16 semanas de gestación y a veces hablando de él le llamo por el nombre de su hermano mayor. Aun no sabemos qué es, sigo esperando me digan que es niño, no sé si por mi deseo de tener a ese niño que no pude maternar en tierra o porque mi instinto así me lo dice, quizá solo me esta jugando en contra la mente.

Su primer aniversario estuvo tan helado, justo como la noche en que nació. Los días estuvieron grises, esos que te llenan de melancolía y hacen difícil poder sonreír. Sentía como me hundía en la oscuridad y me golpeaban sin cesar las olas del dolor. En definitiva un aniversario muy diferente a lo que me imaginaba.
Sawako not Sadako

Anterior

Volver a Después del parto