Necesito consejos por favor

Necesito consejos por favor

Notapor Alejandragaby » Lun Sep 09, 2024 12:34 pm

Soy una chica de 26 años que este año egreso de mi carrera, estoy en una relación de 1 año y 7 meses, mi pareja ya egreso su carrera, solo está en la espera de su título.
En mi relación como en cualquier relación tuvimos altas y bajas, si hubo muchos momentos en la cual yo quería terminar nuestra relación pero no me atrevía a decirlo, por el hecho de que no me trata como yo quiero que me trate, el año pasado quise formar una familia con el o casarme pero el no quiso ya q me decía que primero salgamos profesionales y cuando tengamos dinero, me frustre demasiado por q decía q para mí eran excusas pero en parte si tenía razón de tener un hijo cuando ya seamos profesionales, no se si a todas las mujeres les entró a cierta edad que querían ser mamás, ps a mí me pasó a toda costa quería formar mi familia, yo tengo ovarios poliquísticos, en mi seguro me dijeron q es difícil que me pueda embarazar y cada q pasa más los años será difícil será dificil que pueda concebir un hijo, ese también fue mi miedo de no poder ser mamá.
Aún seguimos teniendo nuestras altas y bajas en mi relación, ahh por cierto ya se me quitó la idea de ser mamá, dije quiero q mí hijo sea planeado y no un accidente, y no quiero obligarlo a mi pareja a estar conmigo si me llegaría a embarazar, quiero que su padre lo ame y lo tenga muy feliz por esperar un hijo cosa que mi actual no se pondría feliz....
En muchas ocasiones le dije a mi pareja, " si llego a quedar embarazada te termino" por qué ? Como les dije no quiero q esté a la fuerza conmigo, no quiero que piense que lo estoy amarrando y cosas así, se que tendría la ayuda de mi papá, por qué solo vivo con el, ps no tengo hermanos ni mamá solo somos papá y yo.
Ahora en la actualidad nos cuidamos al momento de tener relaciones s*exuales, este año tuve q ya tomar 2 pastillas de emergencia y dijimos las últimas 2 por q es peligroso, y solo usamos protección en los días de mi fertilidad, usamos este calendario, el tmbn se lo descargó, el mes pasado se me retraso mi periodo con 4 días y yo me asusté demasiado por qué no se suele retrasar, soy regular, si se adelanta un día o llega en su momento exacto, como les dije ahora nos cuidamos, antes en mis días fértiles no teníamos relaciones, ahora sí pero con protección, tenemos relaciones con protección des pues de una semana del día de la ovulación, y después ya no nos cuidamos y así siempre lo manejamos, hasta este último mes que se me retraso el periodo pero me llegó, cosa q en agosto nos cuidamos hasta una semana antes w me llegue el periodo, por q decía baja posibilidad de embarazo, pero ahora ya me tenía q haber bajado el periodo hace una semana, tengo los mismos síntomas que siempre antes que me llegue el periodo, me duelen los pechos, se ponen sencibles, me duele un poco el vientre, me aparecrn granitos, pero ya estoy una semana con esos síntomas y nada q me baja, y eso pareciera que ya estoy con mi periodo por q me da unos cólicos feos como me suele dar cuando estoy con mi periodo, y nunca fue así de doloroso,solo me dolía poquito pero no tanto como ahora, hablé con mi pareja y le dije si estoy embarazada ?? Y el lo toma un poco como chiste por qué me dice que nos cuidamos que imposible que este embarazada, que ya se me hizo realidad mi sueño que quería tener un hijo y cosas así, pero hablando más profundamente me dice q nimodos sería un accidente nuestro hijo pero que se tendria q hacer cargo, pero w no cree q este embarazada.
Ayer salimos por la mañana y antes q llegué a mi casa a recogerme le dije q me lo compré una prueba de embarazo, pero no me lo compró por lo q les dije que no cree que este embarazada, pero esq nunca se había atrasado con mucho mi periodo, no me lo compró.
Me dejó en casa por la tarde noche y fui yo sola a comprarme, hoy por la mañana me hice la prueba de embarazo espere un rato y salió negativo, y me alivie un poco pero me preocupe por q dije algo está mal en mi cuerpo, debo estar enferma, después de un rato volví a mirar y está con dos rayitas osea q es positivo, desde el 4 día de retraso ya estába sospechando que si estaba abarazada y justo salió positivo, pero aún así me iré a hacer sacar análisis d sangre, pero en mi cabeza ya está que si estoy embarazada, ahora estoy con mucho miedo, si antes me hubiera embarazado estaría un poco feliz por q si quería ser mamá ahora no, osea si quiero pero como les dije quería q sea planeado, y más por su padre...
Estoy muy nerviosa, me da miedo mucho miedo y vergüenza, y ahora solo me pongo a pensar no se qué decirle a mi pareja, ayer estaba todo el dia pensativa que si estoy embarazada no se lo diría y que lo terminaría como dije obvio sin decirle q estoy embarazada, y yo lo cuidaria sola... Ahora nonse q decir, decirle o no, pero eso no quiero q sea excusa para que se quede conmigo o diga q lo estoy amarrando, solo me queda ir a sacarme una prueba de sangre para estar 100% segura, aunq ya sabemos que estoy embarazada, pero para matar la duda.
Alejandragaby

Re: Necesito consejos por favor

Notapor Alejandragaby » Lun Sep 09, 2024 12:52 pm

Ahhh por cierto si le digo a mi papá, el quedra q me case o le dirá que tiene q pedir mi mano, cosa q mí pareja no quiere casarse, por los factores que se ncista dinero, y q para poder casarse se necesita conocer bien a la pareja que 1 año y sus meses no es suficiente, y me pone el claro ejemplo de su hermana que terminó su relación de 6 años recientemente, ellos ya te la q concubinarse y después casarse pero no se dio, y me dice q ellos ni se conocieron en 6 años, ella tiene mi edad y su ex chico igual tenía mi edad, mi pareja recientemente cumplió 28 años, conozco a una parte de su familia, como les dije tuvimos muchas altas y bajas por la.manera de pensar q tenemos, el siempre me dijo q su familia es su prioridad que siempre los eligirá a ellos que a mí no .e puede poner como prioridad por q en los momentos malos siempre están ellos que si yo en gun momento le dejaría ellos estarían para ayudarlo y cosas así, siempre dije que tiene mamitis, pero no puedo hacerlo decidir, y prácticamente no, por qué me llevo bien con su familia y se lo dije q en algún momento me gustaría decirles papá y mamá por cariño, y BN se lo puse el claro ejemplo que si tendríamos una familia a quien elegiria a su familia conformada por el o a su familia que lo criaron y me dijo q no sabía, por q no es papá aún, pero w siempre su prioridad serán su familia, yo sin necesidad de ser mamá hace meses sabría quien sería mi prioridad, por eso tipo.de cosas tmbn tenémoz problemas, obvio que nunca hable mal de nadie ni le puse en contar de nadie, solo q me ponía triste sin decir nada y el me preguntaba que que tenía pero le.decia w nada y se enojaba pro w me veía diferente, obvio no le voy a decir la verdad, que yo en algun momento quisiera ser su prioridad o quisiera afirmar parte de su familia, que quisiera q haga las cosas sin necesidad de q se las diga, o q le nazca hacer las cosas por mí etc.
Alejandragaby

Notapor chicaanime » Lun Sep 09, 2024 1:17 pm

Con tu relato tengo varias dudas:

1) supongo que fuiste al ginecólogo y el te dijo que tenias ovarios poliquisticos, pero no te puso en tratamiento? Porque nunca lo mencionas

2) me parece que en verdad no existe amor en esa relación, que es más costumbre que otra cosa entre ambos

3) tu y tu novio ya están grandecitos para que los obliguen a casarse.

4) una prueba de embarazo indica el tiempo que debes esperar para ver El resultado y también indica que pasando ese tiempo el resultado ya no es "confiable" por la línea de evaporación.
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Lun Sep 09, 2024 2:03 pm

Bueno, antes debes de saber que 4 días de retraso no es grave, además no sé porque te extraña si se supone que con ovarios poliquísticos es súper común los desajustes hormonales, y así nada más darte un diagnóstico de que no puedes tener es es negligencia, tengo 2 amigas con ovarios poliquísticos y cada una ya tuvo 2 hijos después de los 30.

El resultado de las pruebas son válidas los primeros 10 minutos, después de eso ya no, porque podría ser línea de evaporación, así que si, deberías de hacer prueba de sangre para ver el resultado correcto.

Y por otro lado, veo que dices que tú pareja pone primero a sus papás y tú haces lo mismo desde el momento que dices que tú papá va a querer que se casen, ustedes ya no son niños ni adolescentes, son adultos, ustedes toman sus propias decisiones.

No romántices la maternidad, porque de amor no se vive, si ni su relación ni su independencia económica son lo suficientemente estables (la estabilidad no tiene que ver con el tiempo que llevan como pareja) es una irresponsabilidad traer un bebé al mundo, si, uno le "echa ganas" pero no es tan sencillo como parece, ya trabajas? Ya has vivido sola? Ya te haces cargo de todos tus gastos? Ya sabes cuánto se paga de renta, de servicios, de alimentos etc? No romántices las cosas, la estabilidad económica es muy, muy importante, te repito Cuando el amor no es firme y a eso aumentale la falta de dinero es muy difícil que sea una relación exitosa..

No sé que sigues esperando de esa relación, ya te dijo que no eres ni serás su prioridad y entonces ¿? Esperas qué cambié? Esperas qué un bebé lo haga cambiar de opinión? Porque no, eso no pasará...

También siento que hay cosas raras como eso de llamar papás a sus papás para mi es raro... No sé, por mucho cariño, no son tus papás son tus suegros, por mucho cariño ellos siempre van a preferir a SU hijo que a ti, pero en fin...

Tu quieres tener boda e hijos, él no, y está bien, así se amaran muchísimo lo más sensato y maduro para ambos es dejarse, porque cada uno tiene diferentes caminos y es válido, ni él te puede obligar a no ser mamá ni tu puedes obligarlo a ser papá.

Y por cierto, si no quieren hijos entonces cuidense bien, porque la posibilidad de embarazo no es solo en los días de ovulación, es siempre.
Última edición por LovelyDin el Lun Sep 09, 2024 3:22 pm, editado 1 vez en total
LovelyDin

Notapor Alejandragaby » Lun Sep 09, 2024 2:18 pm

chicaanime escribió:Con tu relato tengo varias dudas:

1) supongo que fuiste al ginecólogo y el te dijo que tenias ovarios poliquisticos, pero no te puso en tratamiento? Porque nunca lo mencionas

2) me parece que en verdad no existe amor en esa relación, que es más costumbre que otra cosa entre ambos

4) una prueba de embarazo indica el tiempo que debes esperar para ver El resultado y también indica que pasando ese tiempo el resultado ya no es "confiable" por la línea de evaporación.

Si , fui varias veces al gineco, me detectaron quistes en varios ovarios me dieron tabletas anticonceptivas dura te 3 meses no despareció y tampoco se puede operar ya q no son grandes, tengo muchos pero son pequeños, descanse meses para volver a hacer el tratamiento, me dieron tratamiento de 5 meses y ni aun así se perdieron, y me dijeron q no puede hacer nada más, que por eso te duele tu vientre cuando estás en tu periodo, por w prácticamente son día muy pero muy difíciles cuando estoy en mi periodo a veces los dolores son insoportables.
Por un momento tmbn pensé q era costumbre y fue por una causa q quería terminarlo, pero era tan cobarde de no hacerlo o no lo hice.
Mi papá es una persona que es tipo a la antigua, y nos dijo a ambos que esto no sea un juego por q el me crío con valores, y prácticamente , no salgo a fiestas solo estoy en casa ayudando a papá, este chico es mi segundo chico, yo en algún momento se lo dije a mi pareja yo no quiero que nuestra relación sea algo pasajero o q solo sea un agarrón y listo, y pa aquí vamos con una relación de 1 año y varios meses, cosa q mí papá quiere que me case nomás ya, yo le hablé muchas veces que necesito conocerlo más, y el se resigna a entenderme. Ahora solo me queda hacerme sacar análisis de sangre aunq yo si siento que si estoy embarazada, como para q se me haya retrasado tanto tiempo el periodo
Alejandragaby

Notapor chicaanime » Lun Sep 09, 2024 3:24 pm

Alejandragaby escribió:
chicaanime escribió:Con tu relato tengo varias dudas:

Si , fui varias veces al gineco, me detectaron quistes en varios ovarios me dieron tabletas anticonceptivas dura te 3 meses no despareció y tampoco se puede operar ya q no son grandes, tengo muchos pero son pequeños, descanse meses para volver a hacer el tratamiento, me dieron tratamiento de 5 meses y ni aun así se perdieron, y me dijeron q no puede hacer nada más, que por eso te duele tu vientre cuando estás en tu periodo, por w prácticamente son día muy pero muy difíciles cuando estoy en mi periodo a veces los dolores son insoportables.
Por un momento tmbn pensé q era costumbre y fue por una causa q quería terminarlo, pero era tan cobarde de no hacerlo o no lo hice.
Mi papá es una persona que es tipo a la antigua, y nos dijo a ambos que esto no sea un juego por q el me crío con valores, y prácticamente , no salgo a fiestas solo estoy en casa ayudando a papá, este chico es mi segundo chico, yo en algún momento se lo dije a mi pareja yo no quiero que nuestra relación sea algo pasajero o q solo sea un agarrón y listo, y pa aquí vamos con una relación de 1 año y varios meses, cosa q mí papá quiere que me case nomás ya, yo le hablé muchas veces que necesito conocerlo más, y el se resigna a entenderme. Ahora solo me queda hacerme sacar análisis de sangre aunq yo si siento que si estoy embarazada, como para q se me haya retrasado tanto tiempo el periodo

Y tu crees que un matrimonio donde tu pareja y tu tienen ideas diferentes va a funcionar?

Si ya desde el querer formar una familia, casarse, prioridades etc que son la base no lo comparten!

Tu serás muy hija de casa y valores a la "antigua" pero un hijo no es razón suficiente para quedarse con alguien con quien no se es feliz.

Un hijo merece padres que se amen antes que nada, que se lleven bien y que lo guíen de igual manera, porque si uno le dice una cosa y el otro otra el hijo se va a terminar confundiendo.

Insisto amor no hay
one piece❤
chicaanime

Notapor Alejandragaby » Mar Sep 10, 2024 1:27 am

Ya me hice sacar análisis de sangre, y prácticamente si estoy embarazada, no se cómo pudo pasar su me cuide en todos mis días fértiles e incluyendo después de unas semana, pero bueno, me da miedo decirle a mi papá, creo q tampoco soy una adolescente de 20 añitos, pero igual me da miedo por q aun no termine mi carrera, no se qué decirle a mi pareja, aveces me dan ganas de no decirle nada, no quiero q se sienta olbligado que este conmigo solo por el hecho de q este embarazada.
Conté a una amiga y me dijo q no lo tenga 1ue debo cumplir mis metas que no es fácil tener un hijo, pero yo no quiero hacerlo hacer eso, solo me queda decirle a mi papá cuando se desocupe, me siento muy nerviosa, prácticamente llore toda la tarde, siento q decepcione a todos 😔
Alejandragaby

Notapor Yiya Ch » Mar Sep 10, 2024 10:10 am

Lo siento mucho por tu caso, pero:
1. Si sabías que él no quería un hijo y menos casarse porque tuviste relaciones sin protección 🤦🏽 ni aunque fuera baja probabilidad podes quedar embarazada.
2. Él y vos estan bastante grandes como para no saber que cuando hay penetración en cualquier momento podías quedar embarazada.
3. Por qué tomas pastillas de emergencia que alteran tu ciclo menstrual cuando hay varios métodos anticonceptivos.
4. Por qué dejas la responsabilidad de cuidarte solo vos cuando él puede comprar anticonceptivos (preservativo, vasectomía y abstinencia), yo le digo a mi pareja: yo no voy a tomar anticonceptivos solo por complacerte, si no querés hijos ni casarte entonces hacete la vasectomía si tantas ganas tenes, o si tanto me queres no esperes que solo yo me "cuide" cuando vos también lo podés hacer y de igual manera es mejor la abstinencia.
5. Siempre debiste poner límites y te entiendo que es difícil salir de ese tipo de relaciones.
6. Si yo estuviera en tu lugar le diria (él tiene derecho a saber porque es su hijo) y depende de lo que diga pues tomo mi desición: si el no quiere hacerse cargo lo cuido sola pero si fuera al contrario aceptaría ir con él pero eso si, si sus actitudes son malas me alejo por el bien del bebé y el mío. Al final nadie de muere de estar criando un niño sin padre pero eso si, deberas hacer el doble de esfuerzo porque tomarias el papel de padre y madre a la vez eso si, a mí punto de vista es doblemente difícil criar un niño sin la figura paterna (pienso yo, no tengo hijos)
7. No abortes, (me imagino que sabes cuales son las consecuencias de abortar) el niño no tiene la culpa, la culpa es de los padres irresponsables que se creían adolescentes cuando en realidad ya no lo son...
Suerte!!!
Yiya Ch

Notapor LovelyDin » Mar Sep 10, 2024 1:04 pm

Siento que todavía te sientes como adolescente, y te vuelvo a repetir, ya no lo eres, no decepcionas a nadie, eres un adulto que toma decisiones, el problema es que dependes de tu papá 🫠 a los 26 años...

La decisión de tenerlo o no al final del día es solo tuya, solo si sé consiente de los futuros panoramas.
Te estás enfocando en qué él se quedará contigo solo por el bebé, pero también hay la posibilidad de que la relación termine, que él decida huir, que te pida abortar o que te diga que solo se hace responsable del bebé y cada quien por su lado.

Desafortunadamente aunque no debería, la mayoría de las veces la crianza y cuidado lo lleva la mamá en la mayoría del tiempo. ¿Tienes una red de apoyo? ¿Quién te ayudará a cuidarte a tu bebé mientras trabajas? (Porque la responsabilidad de mantener al bebé también será tuya, no de tu papá) Ahorita, ¿tienes dinero para solventar gastos de maternidad y posparto? Cuesta mucho conseguir trabajo cuando una mujer está embarazada.
Sinceramente a su relación les falta madurez, compromiso y amor... Con o sin bebé sinceramente no sé le ve mucho futuro... O si te casas siento que te quedarás ahí por "comodidad" o solo porque papá lo dice.
Obviamente debes decirle a tu pareja porque tarde o temprano se va a enterar...
Y un aborto tiene los mismos riesgos que un parto o cesárea....
LovelyDin

Notapor Alejandragaby » Mar Sep 10, 2024 6:41 pm

Gracias por responder a todas, por un momento se me metuo la idea de no querer tenerlo por una amiga que me dijo q estaría hechando a perder mis metas y mi futuro y muy aparte que es feo criar un niño sin su padre, por q prácticamente yo me crié sin madre y si necesite la figura materna en mi crecimiento pero papá siempre estuvo allí.
Pero decidí tenerlo, no me lo perdonaría si no lo tengo, mi pareja aún no sabe, se lo diré cuando vuelva de su viaje. Pero digo q de todas maneras estaré sola con mi papá ya q el me había comentado q se irá a la ciudad donde están sus padres para trabajar con su papá y aprender todo lo q sabe, ya q en la ciudad q nos encontramos no tiene nada q hace hasta que salga un nuevo trabajo, ya se lo dije a mi padre no se lo tomó de mala manera por q prácticamente ya no soy una adolescente de 18 añitos, solo me 2ueda investigar y pedir un poco de ayuda para aprender y que todo salga bien, ya me encuentro bien, y quiero que mi hijo nazca sano y salvo.
Hay cosas q me preocupan en estos momentos, te go dolores horribles en el vientre como si estaría en mis días, otros dicen q es normal síntomas de embarazo otros dicen q no, pero de todas manera mañana iré a hacerme un control.
Gracias a todas
Alejandragaby

Siguiente

Volver a Relación de pareja