Test de ovulación

Re: Test de ovulación

Notapor Netxu » Lun Ago 26, 2024 7:20 pm

Gianni25 escribió:Entonces el 2 me hago un test?

Si, para el día 2 tendría que salirte ya un resultado certero
Netxu

Notapor Gianni25 » Lun Ago 26, 2024 8:02 pm

Genial muchas gracias ☺️
Gianni25

Notapor Sawako not Sadako » Mié Ago 28, 2024 10:44 am

Netxu escribió:
Maripili88 escribió:Hola a todas. Este es mi primer mes con TO ya que llevo 5 meses intentando y no hay manera. Aprendo mucho de leeros y quería daros las gracias por comentar e intentar ayudar con tanto respeto (no lo veo mucho por aquí últimamente). Mi ovulación se supone que está prevista para el 28 cuando debería empezar a hacerme los TO? Había pensado dado empezar hoy pero estoy muy perdida. Gracias por vuestros comentarios

Hola! De cuántos son tus ciclos? Y cuando tuviste la última regla? Está bien si empiezas hoy o mañana si la app te marca como día de ovulación el 28. Recuerda siempre retención de 3 h y hacerlo entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde aprox. Intentando que sea siempre sobre la misma hora.
Puedes hacerles foto a las tiras y subirlas a alguna app como premom, o simplemente guardarlas en tu galería e ir comparando día tras día.

De un día a otro se secan las tiras y parecen me os intentas. Hay quien las coloca en un cuaderno y poniendo celo en las esquinas y luego moja con una gota de agua el centro para comparar las de días previos con la mas reciente. Esto ya para gustos.
Suerte!

Hola chicas. Yo hago esto que dice Nextu de pegarlas en un cuaderno, las mias ya vienen con una cinta de doble pegamento para eso mismo y en una columna anoto si esta baja, alta o es el pico
Este mensaje lo dejé en otro tema y se los comparto por si les sirve

Les dejo por aquí el diario que me armé para rastrear la ovulacion
https://ibb.co/myxbLCK

LHP son Low, High y Peak de cómo se observa la rayita en la tira de Lh, procuro medirla a la misma hora ya sea en la mañana o la tarde y lo anoto en la columna de time. En date pongo el día del mes. En la siguiente hoja van los test de embarazo, pongo fecha, hora y días desde la ovulacion Days Post Ovulation o DPO (es cuando obtengo el pico y de ahí comienzo a contar). Espero les sirva y no las confunda más.
Sawako not Sadako

Notapor Gianni25 » Vie Sep 27, 2024 5:31 pm

Hola buenas tardes el 19 de agosto fue mi ovulación hoy tengo 25 días de retraso y me duelen los senos yo soy irregular pero nose que hacer
Gianni25

Notapor Netxu » Vie Sep 27, 2024 7:53 pm

Hazte un test de embarazo, es la única manera de salir de duda
Netxu

Notapor Viker » Vie Oct 11, 2024 8:04 pm

Chicas he tenido dos picos positivos este mes, que lio! Me faltan 4 días para el periodo y llevo 4 días con trst positivo. Puede ser q el primer picó al final no ovulara y lo este haciendo ahora?
Viker

Notapor nFrases » Sab Oct 12, 2024 1:25 am

Holas chicas

Soy nueva en este foro.

Tengo dudas con las TO ojalá me pudieran ayudar porfavor

Un tiempo estuve haciendo las TO y las pegaba en una agenda con fecha y hora, desps de eso pasó los meses y nada, desps me dió infeccion urinaria porque me aguantaba mucho, ya que retenia la orina para las TO desps las dejé de usar ya que iba a la clinica hacerme seguimientos ecograficos en la cual menos resultó, ahora volví con las TO pero no eh encontrado el dia de ovulación, tengo un ciclo de 32 dias, me dura la inde 4 dias, la ultima regla fue el dia 29 septiembre , a esos 32 dias le resté 14 dias y el resultado me dió 18 y a esos 18 aprox me dió que estaré ovulando el dia 15 de este mes, pero en las TO el dia 10 ya estaba empezando mis dias fertiles entonces no se cuando es la ovulación en realidad ya que dicen que son 3 dias antes son dias fertiles y 3 dias desps, eso es lo que entendi, ojalá alguien me pueda entender y explicarme si es asi o de otra manera , ojalá yo entender, gracias.
nFrases

Notapor Netxu » Sab Oct 12, 2024 1:19 pm

Viker escribió:Chicas he tenido dos picos positivos este mes, que lio! Me faltan 4 días para el periodo y llevo 4 días con trst positivo. Puede ser q el primer picó al final no ovulara y lo este haciendo ahora?

Hola prueba a hacerte uno de embarazo. Dicen que los de ovulación dan positivo cuando estás 🤰🏽
Suerte!
Netxu

Notapor Netxu » Sab Oct 12, 2024 1:26 pm

Hola nfrases.

El test de ovulación es positivo cuando la linea de control está más marcada que la del test. Una vez pasa eso, es que has encontrado tu pico de LH, y que el óvulo se va a liberar en un máximo de 12h desde ahí. Por otra parte el óvulo puede vivir hasta 24h. Así que desde el test positivo eres fértil 36h más aprox (2 días).
Los espermatozoides viven hasta 5 días dentro de nosotras. Por eso se dice lo de la semana fertil.
No sé si te he ayudado

Por poner un ejemplo:
Test de ovulación positivo 10 de octubre.
Posible ovulación 10-11 de octubre.
Soy fértil desde el día 5 hasta el 12 de octubre. Si óvulo el 10 serían 5 días antes más el día posterior. Si ovulo el 11 lo mismo.
Netxu

Notapor nFrases » Sab Oct 12, 2024 8:11 pm

Netxu escribió:Hola nfrases.

El test de ovulación es positivo cuando la linea de control está más marcada que la del test. Una vez pasa eso, es que has encontrado tu pico de LH, y que el óvulo se va a liberar en un máximo de 12h desde ahí. Por otra parte el óvulo puede vivir hasta 24h. Así que desde el test positivo eres fértil 36h más aprox (2 días).
Los espermatozoides viven hasta 5 días dentro de nosotras. Por eso se dice lo de la semana fertil.
No sé si te he ayudado

Por poner un ejemplo:
Test de ovulación positivo 10 de octubre.
Posible ovulación 10-11 de octubre.
Soy fértil desde el día 5 hasta el 12 de octubre. Si óvulo el 10 serían 5 días antes más el día posterior. Si ovulo el 11 lo mismo.

Aya entiendo gracias, lo que pasa que la segunda rayita marca mas pero nunca me da positivo, ahora ya no está marcando y si marca es muy tenue a penas se vé, además sentia unos pequeños calambre en el lado izquierdo y derecho de la pelvis pero eso ya pasó, hay posibilidad que los dias fértiles hayan pasado?
nFrases

AnteriorSiguiente

Volver a concebir