No sé que hacer

No sé que hacer

Notapor 123789avg » Dom Ago 18, 2024 6:24 am

Hola con todas, estoy pasando por un problema que puede que termine mal, lo que pasa es que tengo 22 años estoy estudiando medicina y me va bien, por la universidad tengo que viajar, cada fin de semana y cada vez que tengo vacaciones regreso a mi casa,mi mamá y mi hermano están ahí, siento que estando ahí me estreso mucho ya que mi hermano siempre quiere que las cosas se hagan como él quiere o que digamos lo que él quiere escuchar, hoy quizo obligar a mi mama a darle su celular solo para poder probar un chip o tarjeta sim en su celular que él ya no usara porque se compro uno nuevo, a lo que mi mama le dijo que aun no queria cambiar de celular porque primero revisaria algunas cosas como contactos que considera importantes, entonces mi hermano insistio diciendole: dame rapido para hacerlo de una vez (probar la tarjeta sim), a tanta insistencia a pesar de que mi mama no queria y haberselo dicho, decidi intervenir y se produjo una discusion en la cual mi unico objetivo fue que el reconociera que esa actitud no estuvo bien porque no es la primera vez que lo hace, durante la discusión el dijo frases como: por qué no me quiere dar o es que tiene algo? O si tú no estuvieras ella me daría su celular, por lo que me molestó más y la discusión continuo, el problema es que yo tengo mi enamorado desde hace un tiempo pero por miedo a como mi hermano reaccione con respecto a eso ya que suele ser muy celoso y solo mencionar el nombre de un chico le molesta además de que en el pasado cuando yo era una niña (tenía 9 años) él me tocó indebidamente y que siguió insinuando cosas hasta hace un par de años como por ejemplo estás pechugona o esa cinturita, etc, por todo eso no le dije a mi mamá ni a él sobre mi relación, además de que queria demostrarme a mi misma que puedo llevar la carrera estando en una relación y efectivamente me fue bien no he reprobado ningun curso aun estando con mi enamorado que por cierto el esta terminando la carrera de ingeniería civil, es su segunda carrera y tambien trabaja desde los 17 años, y tiene 29 a la fecha, ahora que estoy segura de que puedo llevar la carrera y la relación, queria conversar con mi mamá y contarle, pensaba que ella aceptaria y sinceramente si mi hermano lo aceptaba o no no me importaría mucho, pero ahora con este problema no se si sea buena idea contarle a mi mama sobre mi relación cabe resaltar que también es mi primer enamorado, pero mi temor va porque mi mama no lo acepte y quiera ser mas estricta conmigo, y que por ultimo mi hermano a pesar de lo que hizo reaccione mal y yo tenga que irme de mi casa por todo eso, no quiero estar peleada con ellos y me doleria mucho dejar a mi mama con mi hermano, el no trabaja y tiene 32, si se preguntan sobre mi papa, el fallecio hace 4 años.
Si tienen alguna duda pregunten y responderé.
123789avg

Re: No sé que hacer

Notapor Pilii__ » Dom Ago 18, 2024 8:19 am

Niña que fuerte, sufriste abuso sexual por parte se tu hermano y lo dejaste pasar por tu mamá, donde estaban tus padres cuando sucedió eso? Como no se dieron cuenta?, tengo muchas preguntas, has ido a terapia? Y por lo demás lo que menos debe importarte es lo que piense el abusador de tu hermano ni tu madre! Y no has pensado en denunciar esto? Tu madre si es realmente madre debería creerte y apoyarte esto es horrible, vuelvo a lo de antes no has pensado en denunciar? Si lo hizo contigo siendo que eres su hermana no me quiero imaginar a cuantas niñas mas lo ha hecho o estará haciendo😩 eres super fuerte chica para sobrellevar todo eso!
Pilii__

Notapor 123789avg » Dom Ago 18, 2024 12:27 pm

Pilii__ escribió:Niña que fuerte, sufriste abuso sexual por parte se tu hermano y lo dejaste pasar por tu mamá, donde estaban tus padres cuando sucedió eso? Como no se dieron cuenta?, tengo muchas preguntas, has ido a terapia? Y por lo demás lo que menos debe importarte es lo que piense el abusador de tu hermano ni tu madre! Y no has pensado en denunciar esto? Tu madre si es realmente madre debería creerte y apoyarte esto es horrible, vuelvo a lo de antes no has pensado en denunciar? Si lo hizo contigo siendo que eres su hermana no me quiero imaginar a cuantas niñas mas lo ha hecho o estará haciendo😩 eres super fuerte chica para sobrellevar todo eso!

Cuando eso paso fue una vez en la que quiso tocar mi senos como dije yo tenía 9 años, en la casa no había nadie y entro a mi cuarto, se sentó en la cama y me dijo: me dejas ver quiero saber cómo es, yo le dije que no y el insistio decía que por favor y que nadie sabría finalmente dijo entonces déjame tocar y lo dejé (si crees que fui tonta creo que si lo fui), después siempre busco la forma de decirme me dejas ver? Estás pechugona, etc.
Yo le dije a mi mamá todo esto y ella en ese momento me dijo que yo tenía la culpa porque cuando mis padres salían debería ir con ellos y no quedarme en la casa con sola mi hermano, me indigno mucho que me dijera eso así que no pude hacer nada, yo después de eso crecí teniendo asco de mis senos que en ese momento me estaba desarrollando pero sentía asco de mi misma, poco poco empecé a tener problemas sobre mi orientación sexual sentía algún tipo de atracción hacia las chicas y por alguna razon quería ser hombre (pensaba que si lo sería jamás haría lo que mi hermano hizo y sería el mejor hombre que una chica querría), todo eso a veces me confundia mucho y otra vez discutí con mi hermano y lo culpe de lo que me estaba pasando por lo cuál le dije a mi mamá que necesitaba ir a un psicólogo, cuando mi hermano no estaba le conté a mi mamá sobre mis orientaciones sexuales y ella se preocupo aun más, fui al psicólogo un par de veces y deje de ir porque el colegio demandaba mucho tiempo.
Nunca denuncie nada porque pensaba... Es mi hermano no puedo denunciarlo.
Mi papá jamás supo nada de esto.
123789avg

Notapor Amarillazul » Dom Ago 18, 2024 2:24 pm

123789avg escribió:Hola con todas, estoy pasando por un problema que puede que termine mal, lo que pasa es que tengo 22 años estoy estudiando medicina y me va bien, por la universidad tengo que viajar, cada fin de semana y cada vez que tengo vacaciones regreso a mi casa,mi mamá y mi hermano están ahí, siento que estando ahí me estreso mucho ya que mi hermano siempre quiere que las cosas se hagan como él quiere o que digamos lo que él quiere escuchar, hoy quizo obligar a mi mama a darle su celular solo para poder probar un chip o tarjeta sim en su celular que él ya no usara porque se compro uno nuevo, a lo que mi mama le dijo que aun no queria cambiar de celular porque primero revisaria algunas cosas como contactos que considera importantes, entonces mi hermano insistio diciendole: dame rapido para hacerlo de una vez (probar la tarjeta sim), a tanta insistencia a pesar de que mi mama no queria y haberselo dicho, decidi intervenir y se produjo una discusion en la cual mi unico objetivo fue que el reconociera que esa actitud no estuvo bien porque no es la primera vez que lo hace, durante la discusión el dijo frases como: por qué no me quiere dar o es que tiene algo? O si tú no estuvieras ella me daría su celular, por lo que me molestó más y la discusión continuo, el problema es que yo tengo mi enamorado desde hace un tiempo pero por miedo a como mi hermano reaccione con respecto a eso ya que suele ser muy celoso y solo mencionar el nombre de un chico le molesta además de que en el pasado cuando yo era una niña (tenía 9 años) él me tocó indebidamente y que siguió insinuando cosas hasta hace un par de años como por ejemplo estás pechugona o esa cinturita, etc, por todo eso no le dije a mi mamá ni a él sobre mi relación, además de que queria demostrarme a mi misma que puedo llevar la carrera estando en una relación y efectivamente me fue bien no he reprobado ningun curso aun estando con mi enamorado que por cierto el esta terminando la carrera de ingeniería civil, es su segunda carrera y tambien trabaja desde los 17 años, y tiene 29 a la fecha, ahora que estoy segura de que puedo llevar la carrera y la relación, queria conversar con mi mamá y contarle, pensaba que ella aceptaria y sinceramente si mi hermano lo aceptaba o no no me importaría mucho, pero ahora con este problema no se si sea buena idea contarle a mi mama sobre mi relación cabe resaltar que también es mi primer enamorado, pero mi temor va porque mi mama no lo acepte y quiera ser mas estricta conmigo, y que por ultimo mi hermano a pesar de lo que hizo reaccione mal y yo tenga que irme de mi casa por todo eso, no quiero estar peleada con ellos y me doleria mucho dejar a mi mama con mi hermano, el no trabaja y tiene 32, si se preguntan sobre mi papa, el fallecio hace 4 años.
Si tienen alguna duda pregunten y responderé.

Aún siendo tu hermano, lo puedes denunciar pero veo que estás rodeada y creciste en un ambiente machista, para ti eso fue normal. Tu madre no te creyó cuando se lo contaste y ahora que ha pasado tanto tiempo tampoco te creerá.

Debes ir a terapia psicológica sí o sí. Lo que has pasado te dejó mal y evitando ver a tu hermano, no va a curarte psicológicamente, esto va más allá de eso y necesitas ayuda profesional.

Lo mejor que podrías hacer es independizarte o irte a vivir con tu pareja y lamentablemente alejarte de tu familia. Tu hermano necesitó más atención de pequeño o unas buenas cachetadas para que se supiera comportar (lo siento si afecto la sensibilidad de crianza de quién me lee pero hay casos que son necesarios). Tú ya eres una adulta, no puedes dejarte influenciar por las opiniones de quienes no te han protegido (mamá/hermano), así que puedes tomar la decisión de alejarte de ellos y luego de que lo hagas, le expliques a tu madre la razón, no lo hagas antes.
Amarillazul

Notapor Pilii__ » Dom Ago 18, 2024 4:21 pm

No fuiste tonta ni fue tu culpa, eras una niñaaaa sentiste miedo por eso lo dejaste porque obviamente tenias miedo, de verdad que no puedo entender como tu madre pudo culparte a ti y no solo eso no haber hecho nada 😞 si no quieres denunciar (que aun puedes hacerlo) da igual tu mamá asi como a ella tu le diste igual, de verdad puedes alejarte de ellos si quieres no es necesario que vuelvas los finde semanas a casa, y también puedes volver a terapia no te guardes nada de verdad te abrazo, alejate, haz tu vida y se feliz.
Pilii__

Notapor 123789avg » Dom Ago 18, 2024 5:58 pm

Muchas a gracias los consejos, finalmente decidí hablar con mi mamá y explicarle los problemas que me causó y que todavía me causa lo que pasó, le expliqué el temor que tengo de que mi hermano pueda reaccionar mal y que sinceramente le guardo mucho rencor, volví a relatarle como sucedieron las cosas esa vez y lo que siguió haciendo conmigo, mi mamá tuvo una reacción muy diferente a la de aquella vez me dijo que la disculpara por la respuesta que me dió, y que lo que mi hermano hizo no estuvo nada bien y nada de lo que me dijo después para que yo me sienta ofendida y llegué a sentir asco por mi misma, también le conté de mi enamorado y me dijo que solo estoy viviendo la vida y que era normal que ya tenga enamorado, cabe resaltar que mi mamá desde que empecé la universidad fue más permisiva conmigo no me negó que fuera a una fiesta que hace mi facultad cada año, tampoco que fuera al cumpleaños con mi compañero, y por todo eso yo tenía muchas ganas de contarle sobre mi enamorado pero la actitud de mi hermano siempre me preocupo no queria causar un problema grande y como dije no quisiera irme de mi casa peleada con ellos mucho menos con mi mama porque ya no podria volver ni saber de ella, ya reaccion que tuvo mi mama hoy me deja muy tranquila me dijo que siempre estara de mi lado y que lo que piense mi hermano no me debe importar porque ella me apoyará de ahora en adelante y si mi hermano vuelve a hacerme algo o decirme algo tomará acciones más severas con el, creo que después de toda esta conversación no tendría porque irme de mi casa después de todo el único apoyo que me importa es el de mi mamá, aún asi tuve miedo de como resultaria todo esto y termino ... Se podría decir que bien.
Sobre si mi hermano hizo esto con otras niñas sinceramente no sé y no creo que lo haya hecho, él nunca tuvo enamorada, nunca sale a fiestas ni con amigos y hasta donde sé y recuerdo no tuvo contacto con otras niñas.
Nuevamente muchas gracias por las palabras.
123789avg

Notapor Pilii__ » Dom Ago 18, 2024 6:14 pm

Bueno es tu decisión, tu sabras cómo sobrellevar eso, pero si me hace ruido digas que no crees que tu hermano haya hecho eso porque nunca sale ni tenido novia, eso tu no lo sabes ya que tu vives tu vida y solo vas los fines de semana no sabes mas alla que hace tu hermano, puede ser tanto físicamente como por redes sociales y vuelvo a decir si lo hizo contigo que eres su hermana no me quiero imaginar con otras chicas de las cuales no tiene ningun lazo, pero si no quieres denunciar es tu decisión pero tampoco encubras si llegas a ver algo! Espero puedas ser feliz y tengas la tranquilidad que mereces.
Pilii__

Notapor 123789avg » Dom Ago 18, 2024 9:55 pm

Tienes razón pero por mi tranquilidad prefiero no volver a pelear con él por lo que pasó y solo pido que me respete, pero si el intentara hacerme algo creeme que me defenderé y lo denunciaré,si hago esto es solo por mi mamá la quiero mucho y si no me fui de mi casa fue por ella, en el pasado se equivocó pero lo acepta y se disculpa, ya que muchas veces pensé en irme, tomaré terapia con respecto a los traumas que tengo por lo que pasó, en cuanto a mi hermano cada vez me importa menos lo que haga con su vida y ahora con el apoyo de mi mamá me siento mas segura y también el ver que mi hermano y yo discutimos mi mamá suele ponerse a llorar y eso me duele mucho, aun asi como adulta no dejare que vuelva a pasar ni conmigo ni con nadie.
Nuevamente gracias por apoyo.
123789avg

Notapor azharos7ï » Lun Ago 19, 2024 2:09 pm

La verdad el ya es un hombre, me hace ruido lo que comentaste que no trabaja, entonces no aporta a la casa? Quien se encarga de los gastos de esta?, pq tu madre es la que debe amarrarse los ovarios, tu hermano quiere tener el rol de hombre de la casa, la verdad que no lo hace sino solamente en lo negativo, eso que no ha tenido pareja es tambien pq no quiere una relación de responsabilidad, o sea tendría sus novias pero no se compromete con un hogar, en fin, ustedes seguirán bajo el yugo de su hermanito sino actúan con propiedad, si eso lo ven como normal pues sinceramente no lo es y están viviendo con el enemigo
azharos7ï

Notapor Jpinov » Mar Ago 20, 2024 9:04 am

Me intriga mucho la manera de ser tu hermano. La experiencias que te toco vivir con el. Y me entra la duda. Tu mamá sola en esa casa con el será que también sufre algún tipo de abuso o maltrato???
Tiene 32 años no trabaja y sin embargo quiere que todo en la casa sea a su manera. Me parece bastante distorsionada su manera de pensar y de vivir. Si con un simple celular tu mamá se vio obligada a ceder frente a el. Aún estando tú presente. Me entra el temor que otras cosas Pasaran cuando no estás ahí.
No quiero con esto perturbar más tu mente pero de verdad que como relatas la manera de ser de tu hermano deja muchas preguntas en mi imaginación. Es un tipo machista, y hasta narcisista diría yo, por que todo debe ser como lo dice y además se debe tener un fuerte respeto y temor por la manera en que pueda reaccionar si Algo no le parece.
Jpinov

Volver a Relacion con los padres