Mamis para JULIO 2024✨💐🤰💕

Re: Mamis para JULIO 2024✨💐🤰💕

Notapor Ebar87 » Sab Jul 06, 2024 4:52 pm

Hola bellas! Ánimo con la lactancia Vitalia que por lo que dicen es lo más complicado!! A mi me recomendó mi matrona la crema VEA que es vitamina E pura y dice ella que ayuda también a prevenir grietas..

Yo sin novedades tampoco, seguimos en la espera💛👶
Ebar87

Notapor Vitalia » Sab Jul 06, 2024 7:31 pm

Gracias chicas! A mí me recomendaron una crema para coceduras de pañal pero poco me ha hecho, ahora acabo de encargar una a base de lanolina que también me la recomendaron, pero voy a probar con lo que me dicen.

Bueno Cami ya tiene fecha, 12 cierto? O sea menos de una semana? 🫢🫢 y Ebar tu fecha de parto recuerdo que era cercana a la mía, más o menos te debería faltar lo mismo que a Cami!
Vitalia

Notapor Ebar87 » Sab Jul 06, 2024 9:10 pm

Genial, ya nos dirás si te mejoran esos pezones.

Si, mi fecha es el 14! A ver si llegamos, nos adelantamos o la sobrepasamos! Quien sabe.
Aquí esperan a la semana 41+3 y ya sino te inducen
Ebar87

Notapor Aguadulcee » Sab Jul 06, 2024 11:38 pm

Mucho ánimo Vitalia! 💪🏼 Espero que a pesar de eso estés feliz disfrutando a tu bebé 🥰

Maguigon cuando me leas y tengas tiempo nos contás si usaste epidural y en tal caso como fue y si es más complicado a la hora de pujar? Yo recién lo estoy pensando y espero no necesitarla 🙏

Bueno creo que quedamos las primerizas y andamos todas con la misma fpp. La mía sería el 13. El jueves 11 son mis últimos controles eso espero 😅 hasta entonces me mantengo tranquila en casa. ❣️
Aguadulcee

Notapor Vitalia » Dom Jul 07, 2024 12:28 am

Ebar que curioso, porque esperan hasta esa semana en específico? Lo que he visto es que en los distintos países hay varias reglas distintas, la verdad en mi país (Chile) casi siempre te hacen cesárea… para los médicos es más cómodo, salvo que vayas por lo público ya que ahí también te esperan hasta la semana 41.

Agua dulce igual consulta lo de la epidural en el lugar donde quieras tener al bebé, me parece que hay una anestesia que te permite estar de pie incluso durante el trabajo de parto, y así puedas tener un parto en movimiento, acá en mi ciudad la colocan solo en una clínica que es especializada en maternidad.
Vitalia

Notapor Maguigon » Dom Jul 07, 2024 5:05 am

Hola chicas como están? Acá estamos todo bien, el lunes tenemos el primer control con mi bebe, por el momento tenemos cambiados los horarios jaja mi pollito duerme todo el día y hasta solito mucho tiempo, pero llega la noche y no duerme nada y todo el tiempo con la teta en la boca🙈 ya tenemos 3 días desde el nacimiento y la leche empezó a bajar hoy y en cantidades excesivas jajaj recién pude ir al baño a hacer del 2🙈😅
Con el tema de la epidural acá en Argentina no se usa en partos normales, por lo que yo sé, en mi caso tuve en una clínica paga y no es normal la anestesia en el parto, menos en hospital privado, peeero no sé si se hará en algún lado... El penúltimo control tenía 1.5cm de dilatación, el martes pasado volví a control y tenía 4cm de dilatación, ese mismo día en la tarde noche fui a la guardia y tenía 5cm, me internaron y hasta las 22hs aproximadamente dilate hasta 6cm.. me dijo el médico de guardia que podían ayudarme con oxitocina, pero mi doc les dijo al equipo de guardia que quería hacerlo por mi misma hasta donde pudiera.
Al día siguiente a las 7hs me volvieron a hacer tacto y tenía 7cm, ahí decidimos empezar con oxitocina, hasta las 9hs dilate a 8cm, todo muy lento, pero sin contracciones dolorosas ni regulares, ni doc a esa hora decidio romper la bolsa y mi bebé no bajaba ni me ayudaba a borrar el cuello xq tenía mucho líquido amniótico, una vez salio todo el líquido pudo descender y comenzaron las contracciones dolorosas a las 9.30, me dieron 4 contracciones que fueron demasiado fuertes, llamamos a mi doc y me llevaron corriendo al quirófano xq salía mi bebé. 10.17hs nació mi bebé con 3 pujos😍
Pesó 3.740kg y midió 51cm
Me hicieron puntos porque por la velocidad con la que nació me desgarre para el clítoris y para el ano🙈 sueno feo pero tranqui que no es tanto jaja o bueno según el umbral de cada una me imagino.. a las 10.50 ya estaba en la habitación con mi bebe y mi pareja😍 al otro día ya teníamos el alta y volvimos a casa.. todo hermoso!!
(Perdón por estirarme tanto🙈)
Maguigon

Notapor Ebar87 » Dom Jul 07, 2024 10:02 am

Wow Maguigon!!! Qué increíble que hayas llegado a dilatar tanto sin dolor. Al final aunque haya sido largo parece que no fueron muchas horas de dolor no?? O eso entendí. Qué sabio el cuerpo humano! Me alegro muchísimo de que hayas tenido buena experiencia💛

Y si, parece que ya solo quedamos las primerizas jajajaja a tener paciencia!

Yo tampoco deseo ponerme la epidural, y si me la pongo será la de baja dosis (aquí la llaman Walking-epidural) que te permite seguir moviéndote y sentir algo, lo cual interfiere menos en los pujos y demás. Aquí es muy habitual usar la epidural la verdad pero cada vez hay más mujeres que intentan no usarla.
Y sobre la inducción, depende del hospital pero en general esperan a la 41+3 porque puede ser que la inducción lleve unos 3 días y así al final el bebé nace antes de la 42 que es como el límite establecido. Más allá es raro.
Ebar87

Notapor Romina tornaghi » Dom Jul 07, 2024 11:37 am

Hola mamis que lindo que tengan a sus bebes con ustedes,yo era de agosto y nació ayer mi bebé, primero me dijeron que no podía nacer xq tenía 34 semanas de embarazo,y después revisaron bien mis ecos y justo entre a las 35 semanas,y lo dejaron que nasca porque el bebé estaba apurado para nacer🤣🤣no me dio tiempo ni a que sienta las contracciones, ni al que el papá se termine de cambiar para entrar en sala de parto😅😅ahora está en neo pero es un bebe saludable de 2,610gr
Romina tornaghi

Notapor Camila_lulu2020 » Dom Jul 07, 2024 12:51 pm

Otro varoncito se unió al grupo jajaj bienvenida y felicidades Romina, tu bebe estaba más ansioso que uds por conocerlos🥰, buenisimo que este sanito y bueno esperando que suba un poco de peso seguramente en neo. 🤩

Ay Magui! Leerte fue un dolor constante jaja qué fuerte sos! Como dicen el cuerpo está preparado para eso, pero yo creo que voy a estar conforme con mi cesárea jajaj lo único que me da idea es la cicatriz 😖.
Camila_lulu2020

Notapor Vitalia » Dom Jul 07, 2024 1:20 pm

Ajajajja me pasó lo mismo que a Cami, menos mal que tuve cesárea (nunca pensé que lo diría jaja) te admiro Magui!! Yo no hubiese podido con lo que describes, te felicito!! Igual encuentro genial eso sí que el alta sea tan pronto, yo estuve desde el viernes que ingresé hasta el lunes hospitalizada.

Bienvenida Romi! Tu bebé por su peso debe estar solo con monitoreo en neo me imagino! Como están sus pulmoncitos? Felicidades por el nuevo bebé 💙🩵 aquí somos team varoncitos jaja ni una sola niña este mes.
Vitalia

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada