por Vitalia » Jue Jul 04, 2024 2:39 pm
Cami ahora si! Mira es súper importante la primera vez que te pares después de la operación, que debería ser unas 6-10 horas después. El personal médico que tiene que ayudar, pero tú tienes que hacer esto: inspirar aire, y exhalar cuando voltees tu cuerpo hacia el lado de la cama para el que te vas a bajar. Vas a quedar recostada de lado. Luego inspiras y exhalas bajando las piernas. Luego inspiras nuevamente y apoyándote en tu codo y brazo, exhalas y levantas el tronco, quedas sentada. Luego una vez más inspiras y te pones de pie al exhalar, debes quedar lo más derecha posible. Las inspiraciones y exhalaciones sirven para descomprimir la presión en el abdomen entonces duele menos y cuesta menos moverse. Puedes practicar desde ya, porque igual facilita mucho moverse y pararse cuando estás embarazada. Y lo otro trata de caminar luego de la operación por la pieza, bien recta, lento eso sí, eso ayuda también.
Pero como te digo anda tranqui, duele el postoperatorio pero es tolerable. A mí con eso me dolió poquísimo en comparación con la primera cesárea, que casi me morí de dolor jaja así que te lo recomiendo harto. Y la cirugía en sí no duele nada ya que tienes insensibilizados los músculos de la cintura hacia abajo, solo vas a sentir que te mueven mucho para todos lados jajaja es incómodo pero no duele. Es un momento precioso aunque no sea parto normal, yo me emocione y todo y hasta lloré, es mágico cuando te entreguen a tu bebé!