Apoyemonos entre todas las que tuvimos un aborto espontáneo

Apoyemonos entre todas las que tuvimos un aborto espontáneo

Notapor MiishelleP » Lun Abr 22, 2024 8:33 am

Hola chicas! Primero abrazo 🫂 a todas las que han tenido un aborto espontáneo, retenido o el que les haya tocado vivir lamentablemente, es una experiencia que ninguna esperaríamos pasar, es muy doloroso, traumático y lleno de miedo.
A modo de conocerlas, desahogarme de la tristeza tan profunda que tengo y compartir lo que muchas pueden estar sintiendo y no tienen con quien hablar 😞, con mi esposo nos sucedió la semana pasada, teníamos 8+4 de embarazo, empecé a sangrar de la nada de noche y fuimos corriendo a emergencias, me hicieron la ecografía y nos dijeron que el corazón de nuestro bebé había dejado de latir y no había crecimiento. No podíamos creerlo, ya que una semana antes tuvimos una alerta y nos dijeron que todo iba bien, escuché el corazón del bebé y solo me dieron reposo y progesterona, sinceramente no sabíamos que hacer más que buscar otra opinión antes de decidir algo entre lágrimas, pero sentíamos era lo correcto, sobre todo porque no se si alguien hable de esto, pero la mayoría de doctores y enfermeras tienen muy poco tacto y empatía en estos momentos. Fuimos a otra clínica donde nos confirmaron la penosa noticia, fue demasiado traumático, optamos por el AMEU para cuidarme y poder recuperarme más rápido, pero fue muy traumático estar ahí, esperar tanto, cuando te ponen las pastillas y sentir que no hay marcha atrás tu bebé se está yendo….tus ilusiones, tu alegría y todo se va con ese bebé y el dolor que se siente es indescriptible. Luego despertar de la intervención y esperar que todo haya sido una pesadilla. Ha sido una semana dolorosa, agradezco a mi esposo su apoyo por encima de su propia tristeza, ya que justo hoy domingo recordábamos que el domingo pasado todo estaba bien y estábamos tan felices de entrar dentro de poco al 3er mes 🥲
Han sido día duros, de muchas lágrimas, de poder quedarme sola sino solo me deprimo, trato de estar bien pero no puedo, me siento tan vacía, con una tristeza tan profunda que a veces pienso si algún día pasará, recordando cada momento, pidiendo perdón si en algo fallé y sin entender porque esto me pasó a mi, porque nos pasa a muchas y la poca información que nos dan, más que “es muy normal en la mayoría de embarazadas”, son indiferentes al dolor los doctores y bueno ni la familia lo entiende, se que desean animarnos pero realmente nos hacen sentir peor. Es muy triste y solo quiero pensar que mi bebé está bien y un día lo veré o la veré en la presencia de Dios.
Saben quiero intentarlo nuevamente en 3 meses pero a la vez me da miedo, espero poder encontrar en uds amigas y apoyo. Usen este espacio para compartir lo que sienten y reciban apoyo a este tiempo difícil. Las leo 🩷
MiishelleP

Re: Apoyemonos entre todas las que tuvimos un aborto espontáneo

Notapor MiishelleP » Lun Abr 22, 2024 8:34 am

Lo siento por el libro 🙈 espero puedan leerme todo y desahogarse también si lo necesitan 🫶🏻
MiishelleP

Notapor Angy8812 » Jue May 02, 2024 12:31 am

Hola bella, me pasó ya dos veces!
El primero en el 2022, estaba de 12 semanas,tuve unas manchas marrones fui a la guardia y me dijeron que estaba todo bien pero para estar segura al otro día tenía que hacerme una ecografía, ahí me dicen que el embarazo se detuvo a las ocho semanas, mí mundo se cayó en mil pedazos estábamos tan contentos y lo esperábamos con tanto amor, a los tres meses empezamos la búsqueda de nuevo, justo al año me quedé embarazada de nuevo, era diciembre de 2023, Dios que felices estábamos me cuide como nadie en el mundo, pero el 2 de enero otra vez la manchita marrón, fui a hacerme una eco y tenía un pequeño ematoma, eran dos, la doc me dio reposo y progesterona nada más.
El 12 de enero fui a control y en la ecografía ya me dijeron, ya no tenían latidos, ninguno de los dos, otra vez, estábamos con el.corazon destrozado de nuevo, otra vez hacerme un legrado, otra vez estar internada y escuchar los nacimientos, a los bebés llorando y los míos estaban ahí, pero ya no estaban.
Te abrazo con todo mí corazón y deseo que sane tu corazón y el de tu esposo!
Ahora tengo 8 días de atraso, y tengo mucho miedo de estar embarazada y que vuelva a pasar lo mismo, no creo poder aguantar tanto dolor de nuevo. Quiero tener un bebé, el mío ya tiene doce años, y lo deseamos de verdad pero tengo mucho miedo.
Angy8812

Notapor Rafelina Reyes » Mar May 07, 2024 8:22 pm

Sufrí un aborto espontáneo natural cuando fui al médico hace varias semanas me dijeron que no tenían latidos los bebés fue un embarazo pequeño muy temprano la verdad fue muy duro eso porque estaba todo bien y luego pasó ese ahorro espontáneo pero el doctor me dijo que es natural y que fue el bebé que no siguió desarrollándose y cuando fui a chequearme al día después me dijo que ya estaba todo bien y que mi cuerpo está bien y preparado que al ser tan pequeño ya yo estaba bien, Pero después que estaba todo bien seguí teniendo relaciones hasta hoy, pero quisiera saber cómo yo se cuando estoy ovulando o cuando me llegara el periodo o si podría quedar de nuevo embarazada???
Rafelina Reyes

Notapor Rafelina Reyes » Mié May 08, 2024 11:32 pm

Mar May 07, 2024 8:22 pm
Sufrí un aborto espontáneo natural cuando fui al médico hace varias semanas me dijeron que no tenían latidos los bebés fue un embarazo pequeño muy temprano la verdad fue muy duro eso porque estaba todo bien y luego pasó ese ahorro espontáneo pero el doctor me dijo que es natural y que fue el bebé que no siguió desarrollándose y cuando fui a chequearme al día después me dijo que ya estaba todo bien y que mi cuerpo está bien y preparado que al ser tan pequeño ya yo estaba bien, Pero después que estaba todo bien seguí teniendo relaciones hasta hoy, pero quisiera saber cómo yo se cuando estoy ovulando o cuando me llegara el periodo o si podría quedar de nuevo embarazada???
Rafelina Reyes

Notapor Angy8812 » Sab May 11, 2024 2:45 pm

Rafaelina lo siento mucho, normalmente empezas a ovular 14 días después de primer día de menstruación.
A mí me pasa que cuando estoy ovulando me dan flujos transparentes, también me siento más acalorada de lo normal.
En la farmacia hay un test de ovulación que está bueno, yo no lo use pero la doctora me había recomendado para saber cuál es el día con el pico máximo de ovulación.
Al final me vino asique seguimos intentando.
Mucho más suerte y ojalá pronto logres quedar embarazada ❤️
Angy8812

Notapor MiishelleP » Lun May 13, 2024 10:02 pm

Angy8812 escribió:Hola bella, me pasó ya dos veces!
El primero en el 2022, estaba de 12 semanas,tuve unas manchas marrones fui a la guardia y me dijeron que estaba todo bien pero para estar segura al otro día tenía que hacerme una ecografía, ahí me dicen que el embarazo se detuvo a las ocho semanas, mí mundo se cayó en mil pedazos estábamos tan contentos y lo esperábamos con tanto amor, a los tres meses empezamos la búsqueda de nuevo, justo al año me quedé embarazada de nuevo, era diciembre de 2023, Dios que felices estábamos me cuide como nadie en el mundo, pero el 2 de enero otra vez la manchita marrón, fui a hacerme una eco y tenía un pequeño ematoma, eran dos, la doc me dio reposo y progesterona nada más.
El 12 de enero fui a control y en la ecografía ya me dijeron, ya no tenían latidos, ninguno de los dos, otra vez, estábamos con el.corazon destrozado de nuevo, otra vez hacerme un legrado, otra vez estar internada y escuchar los nacimientos, a los bebés llorando y los míos estaban ahí, pero ya no estaban.
Te abrazo con todo mí corazón y deseo que sane tu corazón y el de tu esposo!
Ahora tengo 8 días de atraso, y tengo mucho miedo de estar embarazada y que vuelva a pasar lo mismo, no creo poder aguantar tanto dolor de nuevo. Quiero tener un bebé, el mío ya tiene doce años, y lo deseamos de verdad pero tengo mucho miedo.

Hola Angy, gracias por compartir y te abrazo 🫂 es un dolor muy profundo pero aún así no te rindas, entrégale tu bebé a Dios y confía que todo saldrá bien. Igual pide te hagan todos los análisis para saber si hay algo que puede estar causando eso, a mi me han hecho varios y salió todo bien pero me da miedo volver a intentar 😞
Igual te recomiendo buscar alguna causa leí que hay Trombosis y temas con la tiroides que pueden ser llas causantes.
MiishelleP

Notapor MiishelleP » Lun May 13, 2024 10:05 pm

Rafelina Reyes escribió:Mar May 07, 2024 8:22 pm

Hola Rafelina, mi doc me dijo que normalmente el mes vuelve a los 20 días y que desde que está ok ya puedes quedar de nuevo embarazada, normalmente luego de que regrese el mes ya es un buen indicador. Yo también he tenido relaciones normales desde que me dijeron que estoy bien y no me baja mi mes, nose si sea porque quedé denuevo o porque aún solamente no me baja 😞
MiishelleP

Notapor MiishelleP » Lun May 13, 2024 10:12 pm

Chicas las abrazo! Este día de la madre me puse muyyy triste porque este sería mi primer día de las madres como mami en mi pancita y no pasó. Ya estaba bien según yo pero ese día me puse triste a llorar y mi esposo me comprendió y me apoyó pero fue muy complicado celebrar a las mamis. Estuve muy sensible.
Lo comparto por si a alguna sintió lo mismo, pasó a paso chicas todo irá bien 🫶🏻
MiishelleP

Notapor Angy8812 » Mar May 14, 2024 4:13 pm

Michelle me hice todos los análisis y salieron todo bien, la de trombosis y tiroides también salieron bien. Asique no se que paso, te abrazo fuerte y ojalá puedas quedar nuevamente y que salga todo bien y llegue a termino.
Por ahora seguimos intentando pero siempre con miedo que vuelva a pasar 💔
Angy8812

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario