Hola chicas! Primero abrazo 🫂 a todas las que han tenido un aborto espontáneo, retenido o el que les haya tocado vivir lamentablemente, es una experiencia que ninguna esperaríamos pasar, es muy doloroso, traumático y lleno de miedo.
A modo de conocerlas, desahogarme de la tristeza tan profunda que tengo y compartir lo que muchas pueden estar sintiendo y no tienen con quien hablar 😞, con mi esposo nos sucedió la semana pasada, teníamos 8+4 de embarazo, empecé a sangrar de la nada de noche y fuimos corriendo a emergencias, me hicieron la ecografía y nos dijeron que el corazón de nuestro bebé había dejado de latir y no había crecimiento. No podíamos creerlo, ya que una semana antes tuvimos una alerta y nos dijeron que todo iba bien, escuché el corazón del bebé y solo me dieron reposo y progesterona, sinceramente no sabíamos que hacer más que buscar otra opinión antes de decidir algo entre lágrimas, pero sentíamos era lo correcto, sobre todo porque no se si alguien hable de esto, pero la mayoría de doctores y enfermeras tienen muy poco tacto y empatía en estos momentos. Fuimos a otra clínica donde nos confirmaron la penosa noticia, fue demasiado traumático, optamos por el AMEU para cuidarme y poder recuperarme más rápido, pero fue muy traumático estar ahí, esperar tanto, cuando te ponen las pastillas y sentir que no hay marcha atrás tu bebé se está yendo….tus ilusiones, tu alegría y todo se va con ese bebé y el dolor que se siente es indescriptible. Luego despertar de la intervención y esperar que todo haya sido una pesadilla. Ha sido una semana dolorosa, agradezco a mi esposo su apoyo por encima de su propia tristeza, ya que justo hoy domingo recordábamos que el domingo pasado todo estaba bien y estábamos tan felices de entrar dentro de poco al 3er mes 🥲
Han sido día duros, de muchas lágrimas, de poder quedarme sola sino solo me deprimo, trato de estar bien pero no puedo, me siento tan vacía, con una tristeza tan profunda que a veces pienso si algún día pasará, recordando cada momento, pidiendo perdón si en algo fallé y sin entender porque esto me pasó a mi, porque nos pasa a muchas y la poca información que nos dan, más que “es muy normal en la mayoría de embarazadas”, son indiferentes al dolor los doctores y bueno ni la familia lo entiende, se que desean animarnos pero realmente nos hacen sentir peor. Es muy triste y solo quiero pensar que mi bebé está bien y un día lo veré o la veré en la presencia de Dios.
Saben quiero intentarlo nuevamente en 3 meses pero a la vez me da miedo, espero poder encontrar en uds amigas y apoyo. Usen este espacio para compartir lo que sienten y reciban apoyo a este tiempo difícil. Las leo 🩷