Mamis post enero 2024

Re: Mamis post enero 2024

Notapor Copitos de nieve » Jue Mar 21, 2024 3:15 am

Hola chicas, yo mi nene nació pequeñito (2.700kilos), pero afortunadamente si pude darle LME y hoy que lo pesaron ya va por 5.100 kilos
Espero que todas se encuentren super bien y ánimo que no pasa nada por llevar lactancia mixta
Copitos de nieve

Notapor Sawako not Sadako » Jue Mar 21, 2024 4:05 am

Hola mamitas, aquí leyendo como van.

Aprovechen para cargarlos, no es que se acostumbren a los brazos, es que los necesitan.

aamg en cuanto a los gases, quizá si estas comiendo lácteos o cereales integrales, algún vegetal como el brócoli, el repollo, las espinacas, algunos alimentos producen gases, cuestión de ver qué estas comiendo y reducir su consumo.

Por mi parte, tengo permiso de buscar de nuevo un embarazo a partir de junio, así que estoy super feliz porque ya no falta tanto para iniciar la búsqueda.

Que tengan un bonito día
Sawako not Sadako

Notapor aamg2023 » Jue Mar 21, 2024 2:20 pm

Hola chicas! Yo literalmente paso el día con mi bebé cargada 😅❤️ la estoy disfrutando lo más que pueda, estás etapas pasan rapidito. Además duerme en un nidito en la cama con nosotros y ella ahí se queda tranquila (pero en el día no le gusta, apenas la coloco se despierta jaja) pero gracias a Dios en la noche si se queda ahí.

De los gases si me pasé a leche sin lactosa (tomo un poquito todos los días, me recomendaron con avena para ayudar a la leche.. no sé si sea cierto pero voy intentando casi todo lo q puedo jaja).
Le mandaron a la bebé unas gotitas llamadas flapex y le han ayudado un montón con los gasesitos 🙏😊

Sawako me alegra mucho leer que tu proceso de recuperación va mucho más rápido de lo que te habían planteado al inicio. Deseo de todo corazón que puedas recuperarte tanto física y emocionalmente (aunque siempre vas a tener en tu mente y corazón a tu angelito) y que Dios pronto te dé la bendición de tener en tus brazos a tu bebé arcoíris 🌈
aamg2023

Notapor Marce1 » Vie Mar 29, 2024 12:29 pm

aamg2023 escribió:Hola Marce cómo estás? Estoy igual que tu, lactancia mixta, también me hubiera gustado LME (aún no pierdo la esperanza) pero lo importante es que nuestros bebés estén bien y crezcan como corresponde. La mía, luego de no subir el peso como correspndia (y por eso tuve que volver a mixto) ya va por 4,6kg y 56cm, siento que esta grandota jajajaj 😍 ya no le queda la ropa de recién nacida y está usando la de 0 a 3 meses, pero le queda justa…. Ya en un par de semanas máximo estará usando la siguiente talla en algunas prendas 😅 (mi bebé tiene 7 semanas)

Mi bebé tiene disquecia de lactante (le cuesta hacer caquita, como si estuviera estreñida y la pasa mal, hay q estarle haciendo masajes y ejercicios durante el dia). El pediatra dice que se le pasará solo con el tiempo

También suele acumular muchos gases, la verdad no sé si tiene que ver con algo que yo coma o si la puedo ayudar con eso porque estoy notando que yo últimamente también ando con gases pero no logro identificar que me lo produce

De resto todo bien gracias a Dios, la chiquita se despierta cada 3 o 3,5 horas en la noche y en el día igual hace varias siestas.. en el día solo me cuesta un poco que duerma en el nidito o cuna, ya que prefiere brazos jajaj así que ando con ella casi todo el día encima 😍 no me importa si está acostumbrada, hay que disfrutarlos en todas sus etapas ❤️

Ustedes como van? Como van sus recuperaciones? Un abrazo grande
la mía igual está grande ,hoy tiene pediatra haber cuanto pesa ,tiene unos cachetitos para comersela hermosa esta mi princesa, yo sigo con lactancia mixta y sigo insistiendo que sea exclusiva pero no hay manera produzco poco,30ml y ella toma de bibe 90ml cada 3 horas, hoy preguntaré si aumento o no ,por lo demas mi reina está perfecta hace las cacas pasado un día pero un buen pastel, duerme bien solo se despierta cuando le toca el bibe, la escucho porque empieza a chuparse la mano y como un relojito 3 a 3 horas y media, por el día duerme bien aunque la tengo igual en bracitos pero me da igual porque como tu dices hay que disfrutar porque no volverán a ser bebés, por cierto ya tocarán las vacunas como lo llevan eso?
Marce1

Notapor Marce1 » Vie Mar 29, 2024 12:43 pm

Mamitas como van esos angelitos, sawako me alegra que ya te queda poquito para tu nueva búsqueda, sigue con nosotras para saber cómo sigues me alegro por ti ,y a las demás mamitas una pregunta ,como van con las vacunas ya les dijeron cuantas son? Porque de país a otro varían, y sus pancitas ya les bajaron?yo me quede con pansita y no se si se bajara más o ahí me quedé, me falta un montón para recuperar mi peso de antes ahora 75kg y antes 64kg ,mi muñeca ya dice agu 😅 y habeces cuando llora y se calma dice agu ayyy mi pequeñita me da tanta ternura, a las mamitas que tienes niñas ,a que mes les pusieron sus pendientes?.
Marce1

Notapor aamg2023 » Vie Mar 29, 2024 9:59 pm

Hola Marce! Ayer mi bebita le tocaron las vacunas (fueron 4: 3 inyecciones en sus piernitas y una en forma de jarabe), lloró mucho mi chiquita me rompió el corazón, ahí de inmediato le di tetica y se fue calmando. Ayer mismo saliendo de vacunas tenía la consulta pediatra por el segundo mes, y le mandaron paracetamol por si le daba fiebre (si le dio, y estuvo muy irritable ayer), ya hoy no tiene fiebre pero si se nota que le duele las piernitas porque cuando la agarramos por ahí cerca se queja,
Así que seguimos con paracetamol al menos hasta mañana y monitoreando que no le de más fiebre. Ya mi chiquita pesa 5,3kg la veo tan grande cuando comparo sus fotos de recién nacida 🥺🫶 el tiempo pasa tan rápido ! Yo siempre la tengo encima en el día, la miro y la contemplo 😍 que se acostumbre a mis brazos todo lo que quiera 🤪❤️

Y siguiendo con el tema vacunas, entre las segundas dosis y las de refuerzo que ponen acá (Chile) prácticamente son vacunas todos los meses 🥺 hasta que cumple 6. Ya me dijeron que para la próxima le de unas gotitas de paracetamol antes de colocar las vacunas, y así maneja mejor el dolor y puede que incluso no le de fiebre.

Nosotros le pusimos los aretes estando en la clínica, al día siguiente de nacida. Mi bebita también dice agu! Jejejee me derrito 😍 creo que no hay día que no le saque una foto jejeje me imagino que sus galerías de foto de teléfono están invadidas con sus bebitos ☺️

Les mando un abrazo enorme
aamg2023

Notapor aamg2023 » Vie Mar 29, 2024 10:07 pm

Marce lo otro que comentaste del peso, yo aumenté 9kg en el embarazo y ya he bajado 7kg. Pero yo empecé con sobrepeso y aún lo tengo claramente (pesaba 76kg antes de embarazo y llegué a 85kg.
Ahora estoy con 78kg)

A pesar de que solo me falta perder 2 kilos para tener el peso previo a embarazo, aún tengo pancita,
Como de 5 meses 😂 es como hinchada porque meto la panza y se me ve más normal. Mi ropa previa a embarazo ya me queda “casi toda”, pues los pantalones que eran más ajustados aún nada 😂

Y también sigo con lactancia mixta. Marce no te guíes por lo que sacas en el saca leche, yo también saco poquito por ahí y a mi bebé solo le doy fórmula cuando me da la sensación que quedó con hambre y ya le di pecho (nos damos cuenta porque sigue buscando pecho o se pone rebelde con el pecho pero ya le di).. y solo le damos 60ml y lo máximo que le estoy dando ahora son 3 biberones en el día (porque a veces solo 2 o incluso solo 1). como te digo, también saco poca leche, pero la bebé en el control de ayer está estaba súper bien de peso y talla. Los bebés sacan mucho más que lo que sacamos con el saca leche, lo importante es que en el control vaya en aumento de peso… pregúntale a tu pediatra.
Si le das biberón a tu bebé cada 3 horas él va a estimular poco tu pecho y eso es lo que hace que saques menos leche. Yo también le daba bibe en todas las tomas y muy poco a poco le fui sacando el bibe reduciendo la cantidad de ML y la cantidad de biberones, hasta que ya solo le doy solo si quedo con la sensación de que tiene hambre después que le di pecho.
aamg2023

Notapor Sawako not Sadako » Dom Mar 31, 2024 12:43 am

Hola mamis, me encanta leer que sus bebés ay la llevan.
Me imagino que sufren más ustedes que los bebés con las vacunas, pero todo sea por su bien.
Yo por acá iniciando mi segunda regla y batallando con mi enfermedad pero con la esperanza de pronto poder iniciar la búsqueda de mi arcoiris.
Ya se acerca el tercer mes de mi tesoro y en esta ocasión los días van a coincidir tanto con mayo pasado como con enero. Trato de pensar en que así debían ser las cosas. La primera vez que lo vimos con la gine fue un martes 9 de mayo y terminó naciendo un martes 9 de enero.
Espero pronto poder compartirles mejores noticias.

Saludos y a seguir disfrutando de sus bebés porque crecen super rápido. 💖😊🥹
Sawako not Sadako

Notapor aamg2023 » Dom Mar 31, 2024 7:46 pm

Sawako not Sadako escribió:Hola mamis, me encanta leer que sus bebés ay la llevan.
Me imagino que sufren más ustedes que los bebés con las vacunas, pero todo sea por su bien.
Yo por acá iniciando mi segunda regla y batallando con mi enfermedad pero con la esperanza de pronto poder iniciar la búsqueda de mi arcoiris.
Ya se acerca el tercer mes de mi tesoro y en esta ocasión los días van a coincidir tanto con mayo pasado como con enero. Trato de pensar en que así debían ser las cosas. La primera vez que lo vimos con la gine fue un martes 9 de mayo y terminó naciendo un martes 9 de enero.
Espero pronto poder compartirles mejores noticias.

Saludos y a seguir disfrutando de sus bebés porque crecen super rápido. 💖😊🥹

Hola linda!!! En el caso de las vacunas si es así , uno va con el corazón arrugadito, la mía lloró bastante. Fuimos ambos (papá y mamá), todo sea por su bien 🙏🥹❤️

Tu angelito siempre estará en tu mente y corazón y sé que Dios pronto te traerá buenas noticias para tu bebito arcoíris su hermanit@ 🌈 así q los 9 de cada mes siempre serán especiales para recordarlo 🙏❤️

Ya queda menos para que pronto en algunos meses puedas iniciar la búsqueda 😊🙏
aamg2023

Notapor Diliana Zepeda » Dom Abr 14, 2024 5:32 am

Hola chicas como van con sus retoños 💕 está semana pase por las vacunas de los dos meses (acá en Venezuela son costosas y tuvimos que esperar un par de semanas más para poder ir a Cúcuta Colombia que son gratuitas) y realmente solo le dió calentura y un poquito de fastidio gracias a dios. El día viernes se le hizo eco de caderas para descargar displasia de cadera y salió todo perfecto bendito dios. Ya esperando cita con la pediatra de este mes.

Quería también conversar con ustedes el tema de la menstruación, alguna ya ha tenido su primer ciclo menstrual luego de dar a luz? A mí me bajo el mes pasado y este mes, pero este mes ha sido demasiado abundante y tengo un poquito de miedo.
Diliana Zepeda

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto