Mamis post enero 2024

Re: Mamis post enero 2024

Notapor Sawako not Sadako » Vie Mar 01, 2024 7:30 am

Copitos de nieve escribió:Es que ya tengo 46 días con sangrado:(

Creo que es momento de acudir a revisión. A mi me duró 32 días, estuve 16 días sin manchar y hace 3 días inició mi periodo 🥲
Sawako not Sadako

Notapor Marce1 » Vie Mar 01, 2024 11:09 am

Mamitas por aquí reportándome después de tener a mi princesa el 18 de febrero ,aunque soy de ese mes este grupo me a encantado desde la primera vez que entre y seguí vuestros procesos ,les cuento un poco ,el 15 de febrero tuve una fisura en la bolsa la cual me fui al hospital y ya me quedé desde ese día, me dieron antibióticos cada 8 horas para que no haya infección y así hasta el sabado por la mañana cuando me dijeron que me inducirian al parto, empezaron dándome pastillas 8 en total para tener contracciones pero nada tuve muy leves el domingo por la mañana me pusieron oxitocina y nada muy pocas contracciones, al final decidieron cesaria por la seguridad del bebé, lloré mucho porque yo quería un parto natural para estar al 100 con mi bebé pero bueno y me sentí mal porque ninguno de los medicamentos hizo nada para que mi bebé descienda, al fina nació mi niña hermosa con 3,480 kg,fue el momento más hermosos de mi vida ,le di de lactar y ahí empezó mi calvario ,me salía dos gotas de calostro y los doctores me dijeron que estaba bien que con 10 gotas era suficiente por cierto vivo en Francia y el idioma lo entiendo pero no al 100 ,yo confiada le daba a cada rato ,la primera noche lloraba y le daba y no se callaba ,me dijeron que era normal tenía los pezones pelados y con sangre de tanto que le daba a cada rato y ella chupaba con fuerza y a los dos días la pesaron y se dieron cuenta que no tenía leche y mi niña bajó a 3,180 y me regalaron, yo no sabía yo pensé que la niña estaba tomando leche soy mamá primeriza ,me hicieron sentir de lo peor ,enseguida trajeron fórmula y le dieron con jeringa y así cada 3 horas me tocaba darle la jeringa y mi pecho que lo tenia lleno de costras de la herida y les dije que si tenían algo para que se sane rápido y me dijeron que se sanara con la misma leche ,pero si no tenía, hubo un día que lloré del dolor porque no podía más darle ,y me dijeron que la lactancia es así, me sentí una mala madre y que no servía porque no puedo dar de lactar ,estoy con sacaleches y biberon ,y hasta ahora produzco muy poco no se si me cocieron me pusieron grapas pero mi herida va bien sali a los 9 días del hospital loca de desesperación porque no me trataron bien ,y me echaban la culpa que mi niña no subía de peso cuando yo les decía que se quedaba con hambre y si me podían dar otro poco más y me decían dale el pecho pero por más que le doy no tengo leche ,aún me siento mal porque quisiera que mi niña tenga lactancia exclusiva pero no puedo ,me siento una madre seca ,que estoy haciendo mal ? Algún consejo de que puedo tomar para producir más leche ? Solo produzco a lo mucho 20ml y mi niña toma 90ml, ella ya recuperó su peso y paso, mañana vuelven a pesarla pero yo me siento muy mal ,porque le doy y ya se acostumbró al bibe que le cuesta agarrar mi pecho ,en fin mamitas yo se que me entenderán porque algunas habréis pasado por lo mismo ,la otra semana iré al médico para que me digan como va mi herida ,un abrazo a todas y espero que estéis mejor que yo .
Marce1

Notapor aamg2023 » Sab Mar 02, 2024 4:44 pm

Hola Marce te entiendo mucho!
No sé si allá existen las asesoras de lactancia, podrías averiguar y eso te ayudaría mucho! Me pasó similar a ti, yo no sabía bien cómo hacer que mi beba se pegara al pecho, también se quedaba llorando y según al tercer día en clínica (duré 4 en la clínica) ya me tenía según ellos que haber salido leche (no solo calostro) y como no salía me dijeron que debía darle fórmula.. al final si ella bajó de peso (OJO es normal que los bebés bajen de peso los primeros días, luego lo recuperan dentro de los 15 días siguientes).

Yo me fui a mi casa y me mandaron la receta para la fórmula (leche) y q le diera cada 3horas 60ml y que antes de eso la pegara al pecho.. lo hice así, a los 7 días fui a control y la bebé había recuperado su peso de nacimiento, luego fui aprox 12 días después porque a la bebé aún no se le caía el cordón umbilical,
Ahí la pesaron e iba bien de peso así q podía empezar a sacarle los biberones para que ella poco a poco estuviera solo con lactancia . Hubo un momento donde sentí que me estaba bajando un poquito más de leche y le quité todos los biberones poco a poco (mi beba con casi 4 semanas aprox de nacida). Cuando fui a control de mes ella no estaba aumentado bien de peso y estaba también súper irritable (pasé días de angustia porque no sabía que tenía la bebe, lloraba mucho ). Resulta que la bebé se quedaba con hambre solo con la leche materna. Tuve que volver a darle mixto (así estoy ahora, pero con la mitad de cantidad de fórmula que tomó al nacer ). Mi bebé tiene 5 semanas. También llegué a sentirme mal de porque no produzco lo necesario para mi bebita, hasta que reflexioné y mira acá lo importante es que el bebé esté bien y crezca como corresponde. Yo tampoco doy mucha leche (casi siempre saco unos 30ml nada más). Aún así la sigo poniendo al pecho siempre (debes ver que esté bien acoplada, busca videos en youtube).

Espero pronto poder de nuevo sacarle los biberones de complemento, pero si no resulta, también es perfecto y no tenemos que sentirnos malas madres por ello!!! Es importante que te relajes un poco porque eso influye muchísimo 🙏
aamg2023

Notapor Diliana Zepeda » Sab Mar 02, 2024 10:23 pm

Gracias chicas, si literal libere y no me estrese más con el tema de la lactancia, además dejé que me afectara. Por ahora me extraigo y le doy en tetero la leche materna y complemento con fórmula. Y he estado un poco mejor.

De verdad que está etapa donde todo te afecta emocionalmente por el cansancio físico, la adaptación a lo nuevo y desconocido en mi caso, hace que salga los miedos y la ansiedad que lleva uno adentro.
Diliana Zepeda

Notapor Diliana Zepeda » Sab Mar 02, 2024 10:24 pm

Copitos de nieve escribió:Chicas, alguna de ustedes sigue con sangrado?

Yo 42 días y aún un ligero manchado claro.
Diliana Zepeda

Notapor Copitos de nieve » Lun Mar 04, 2024 5:35 am

Marce1 escribió:Mamitas por aquí reportándome después de tener a mi princesa el 18 de febrero ,aunque soy de ese mes este grupo me a encantado desde la primera vez que entre y seguí vuestros procesos ,les cuento un poco ,el 15 de febrero tuve una fisura en la bolsa la cual me fui al hospital y ya me quedé desde ese día, me dieron antibióticos cada 8 horas para que no haya infección y así hasta el sabado por la mañana cuando me dijeron que me inducirian al parto, empezaron dándome pastillas 8 en total para tener contracciones pero nada tuve muy leves el domingo por la mañana me pusieron oxitocina y nada muy pocas contracciones, al final decidieron cesaria por la seguridad del bebé, lloré mucho porque yo quería un parto natural para estar al 100 con mi bebé pero bueno y me sentí mal porque ninguno de los medicamentos hizo nada para que mi bebé descienda, al fina nació mi niña hermosa con 3,480 kg,fue el momento más hermosos de mi vida ,le di de lactar y ahí empezó mi calvario ,me salía dos gotas de calostro y los doctores me dijeron que estaba bien que con 10 gotas era suficiente por cierto vivo en Francia y el idioma lo entiendo pero no al 100 ,yo confiada le daba a cada rato ,la primera noche lloraba y le daba y no se callaba ,me dijeron que era normal tenía los pezones pelados y con sangre de tanto que le daba a cada rato y ella chupaba con fuerza y a los dos días la pesaron y se dieron cuenta que no tenía leche y mi niña bajó a 3,180 y me regalaron, yo no sabía yo pensé que la niña estaba tomando leche soy mamá primeriza ,me hicieron sentir de lo peor ,enseguida trajeron fórmula y le dieron con jeringa y así cada 3 horas me tocaba darle la jeringa y mi pecho que lo tenia lleno de costras de la herida y les dije que si tenían algo para que se sane rápido y me dijeron que se sanara con la misma leche ,pero si no tenía, hubo un día que lloré del dolor porque no podía más darle ,y me dijeron que la lactancia es así, me sentí una mala madre y que no servía porque no puedo dar de lactar ,estoy con sacaleches y biberon ,y hasta ahora produzco muy poco no se si me cocieron me pusieron grapas pero mi herida va bien sali a los 9 días del hospital loca de desesperación porque no me trataron bien ,y me echaban la culpa que mi niña no subía de peso cuando yo les decía que se quedaba con hambre y si me podían dar otro poco más y me decían dale el pecho pero por más que le doy no tengo leche ,aún me siento mal porque quisiera que mi niña tenga lactancia exclusiva pero no puedo ,me siento una madre seca ,que estoy haciendo mal ? Algún consejo de que puedo tomar para producir más leche ? Solo produzco a lo mucho 20ml y mi niña toma 90ml, ella ya recuperó su peso y paso, mañana vuelven a pesarla pero yo me siento muy mal ,porque le doy y ya se acostumbró al bibe que le cuesta agarrar mi pecho ,en fin mamitas yo se que me entenderán porque algunas habréis pasado por lo mismo ,la otra semana iré al médico para que me digan como va mi herida ,un abrazo a todas y espero que estéis mejor que yo .

No linda, que mala onda que no te supieron asesorar de buena forma, mi asesora de lactancia me dijo que es completamente normal que con la lactancia materna exclusiva el bebé pierda un poco de peso las primeras dos semanas del bebé, la leche madura baja aproximadamente después, a veces parece que no estás produciendo pero mientras más pegues al bebé poco a poco se irá produciendo en mayor cantidad.
Que tristeza me dio leer lo que te ocurrio
Copitos de nieve

Notapor Copitos de nieve » Lun Mar 04, 2024 5:42 am

Mi consejo es que comiences con obtener un mejor agarre, y de ahí pégate a tu bebé cada que puedas, es normal que se lastimen un poco los pezones las primeras semanas pero vas a ver qué con un buen agarre poco a poco tu leche será suficiente.
También considera que la leche materna es en parte más ligera que la de fórmula, por tanto el bebé pedirá más, sin embargo la leche materna contiene vitaminas y está hecha 100% y exclusivamente adaptada a las necesidades de cada bebé
Muchas suerte
Copitos de nieve

Notapor Sawako not Sadako » Sab Mar 09, 2024 11:27 am

Hola marce

Una tristeza lo que pasó con los profesionales de la salud. Es normal que los bebés pierdan el 10% de su peso en la primer semana ya que salen como esponjas llenas por haber estado tantos meses rodeados de liquido.

En cuanto a la lactancia, y esto es solo teoría porque mi bebé murió, la leche tarda en bajar hasta 5-7 días. No debe doler darle el pecho, si duele debes checar el agarre. En la producción de leche influyen muchos factores, desde la alimentación hasta las hormonas, procura comer a tus horas aunque suene imposible con un recién nacido, tomar abundantes líquidos, sobre todo agua. Si es necesario, apóyate de la fórmula, suele caerles más pesadito que la leche materna y les da el mal del puerco como decimos por acá en México (les entra el sueño). Si das con biberon procura ponerlo en horizontal para que no le llegue sin esfuerzo y se haga flojo para succionar. La clave para la lactancia materna exclusiva es confiar mucho en tu propia capacidad, no rendirte, y si al final decides dar mixta o solo formula está bien.

Si mamá está bien, bebé está bien.

Ánimo mamis, ustedes pueden. 💪💗
Sawako not Sadako

Notapor Marce1 » Dom Mar 17, 2024 6:45 pm

Hola mamitas ,estarán ocupadas con sus bebitos, como van ? Yo sigo lidiando con la lactancia al final me quedé con lactancia mixta, mi princesa está regordita tiene unos mofletes para comerla a besos, recupero su peso de nacimiento y ahora con su primer mes está con 4 kilos u más porque la semana pasada estaba 4.180 y ahora pues estará más, ella es perfecta con mucho genio y poca paciencia 😅 aunque hubiese querido lactancia exclusiva me conformo que ella está bien y es lo que importa, hay días que duerme mejor que otros estuvo 3 días con gases y lloraba la pobre que me partía el corazón y ahora está súper bien ,tenía miedo que le dieran cólicos pero soy positiva y creo que no la tendrá y ustedes como van?
Marce1

Notapor aamg2023 » Lun Mar 18, 2024 1:18 pm

Hola Marce cómo estás? Estoy igual que tu, lactancia mixta, también me hubiera gustado LME (aún no pierdo la esperanza) pero lo importante es que nuestros bebés estén bien y crezcan como corresponde. La mía, luego de no subir el peso como correspndia (y por eso tuve que volver a mixto) ya va por 4,6kg y 56cm, siento que esta grandota jajajaj 😍 ya no le queda la ropa de recién nacida y está usando la de 0 a 3 meses, pero le queda justa…. Ya en un par de semanas máximo estará usando la siguiente talla en algunas prendas 😅 (mi bebé tiene 7 semanas)

Mi bebé tiene disquecia de lactante (le cuesta hacer caquita, como si estuviera estreñida y la pasa mal, hay q estarle haciendo masajes y ejercicios durante el dia). El pediatra dice que se le pasará solo con el tiempo

También suele acumular muchos gases, la verdad no sé si tiene que ver con algo que yo coma o si la puedo ayudar con eso porque estoy notando que yo últimamente también ando con gases pero no logro identificar que me lo produce

De resto todo bien gracias a Dios, la chiquita se despierta cada 3 o 3,5 horas en la noche y en el día igual hace varias siestas.. en el día solo me cuesta un poco que duerma en el nidito o cuna, ya que prefiere brazos jajaj así que ando con ella casi todo el día encima 😍 no me importa si está acostumbrada, hay que disfrutarlos en todas sus etapas ❤️

Ustedes como van? Como van sus recuperaciones? Un abrazo grande
aamg2023

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto