Independizarme y problemas en la uni y mamá

Independizarme y problemas en la uni y mamá

Notapor Usuaria común » Mar Feb 06, 2024 12:44 am

Para resumir la historia, tengo 22 años ya casi voy a cumplir 23 en un par de meses, llevo tercer año de universidad y aún me faltan 2 años para culminar. El problema de esto es que yo honestamente no sirvo para los estudios, recuerdo que desde la primaria casi nunca le ponía interés ni dedicación a esto, sacando malas calificaciones y así, actualmente sigo teniendo el mismo problema. A unas semanas de volver a clases he estado pensando en retirarme por lo mismo , llevo pésimas calificaciones y estas alturas de la carrera, siento que no se lo que debería saber. Dependo totalmente de mi mamá aún, así que no será fácil retirarme así como si nada porque ella me paga los estudios y todo; entiendo perfectamente que ella se molestará y que quiere lo mejor para mi. Pero creo que es lo mejor en vez de que ella siga invirtiendo dinero en vano y yo perdiendo el tiempo.

Tengo pensado buscar un trabajo para mientras ya que quiero revivir un negocio que tenía cuando era adolescente, tuve que dejarlo por falta de más presupuesto pero ahora he estado ahorrando hace unos años, para hacerlo crecer y vivir de eso. No se como hablar con mi mamá y hacerla entender ya que ella también se impone a que yo me independice y así, porque quiere que le ayude con mi hermano menor de 6 años y con los deberes del hogar, pues ya que ella trabaja de lunes a sábado y mi papá se la pasa viajando, casi no están en casa. Entonces quería pedir consejos u opiniones ya que mis supuestas amigas nunca me pueden dar un consejo, gracias
Usuaria común

Re: Independizarme y problemas en la uni y mamá

Notapor Amarillazul » Mar Feb 06, 2024 2:25 am

Usuaria común escribió:Para resumir la historia, tengo 22 años ya casi voy a cumplir 23 en un par de meses, llevo tercer año de universidad y aún me faltan 2 años para culminar. El problema de esto es que yo honestamente no sirvo para los estudios, recuerdo que desde la primaria casi nunca le ponía interés ni dedicación a esto, sacando malas calificaciones y así, actualmente sigo teniendo el mismo problema. A unas semanas de volver a clases he estado pensando en retirarme por lo mismo , llevo pésimas calificaciones y estas alturas de la carrera, siento que no se lo que debería saber. Dependo totalmente de mi mamá aún, así que no será fácil retirarme así como si nada porque ella me paga los estudios y todo; entiendo perfectamente que ella se molestará y que quiere lo mejor para mi. Pero creo que es lo mejor en vez de que ella siga invirtiendo dinero en vano y yo perdiendo el tiempo.

Tengo pensado buscar un trabajo para mientras ya que quiero revivir un negocio que tenía cuando era adolescente, tuve que dejarlo por falta de más presupuesto pero ahora he estado ahorrando hace unos años, para hacerlo crecer y vivir de eso. No se como hablar con mi mamá y hacerla entender ya que ella también se impone a que yo me independice y así, porque quiere que le ayude con mi hermano menor de 6 años y con los deberes del hogar, pues ya que ella trabaja de lunes a sábado y mi papá se la pasa viajando, casi no están en casa. Entonces quería pedir consejos u opiniones ya que mis supuestas amigas nunca me pueden dar un consejo, gracias

Mi consejo es que termines la universidad y luego ves si te independizas o no.

Dices que tu madre es quien te paga los estudios, pues eso es un gran gasto económico y la verdad no es deber de ella porque ya eres mayor de edad. Te paga la universidad para que tú tengas herramientas para defenderte en la vida porque es así, con un título tendrás más oportunidades de conseguir un trabajo con mejor salario.

Solo te faltan dos años para terminar... Eso de que no sabes nada de tu carrera, también lo pensé yo cuando estaba a punto de graduarme. Se aprende y se gana experiencia cuando empiezas a trabajar.

No te arriesgues a pretender vivir de tu emprendimiento porque dices que estás ahorrando para revivirlo, es decir que actualmente eso no te da ingresos para mantenerte.

Habla con tu madre si es que no quieres cuidar a tu hermano pero si estás viviendo con ellos, lógicamente algo te toca hacer en la casa, sobre todo si ella trabaja de lunes a sábado.
Amarillazul

Re: Independizarme y problemas en la uni y mamá

Notapor yanrosada 2000 » Vie Mar 01, 2024 7:44 pm

Es mucho mejor q estudies ya casi terminas ahora solo quieres eso pero luego te puedes arrepentir y luego puedes habrir tu propio negocio yo tengo 23 años y te entiendo
yanrosada 2000

Volver a Relacion con los padres