Quisiera un consejo

Quisiera un consejo

Notapor Orii698 » Mié Ene 31, 2024 4:17 am

Mi novio ayer salio con sus primos al mercado mientras yo trabajaba, solo ir al mercado a comprar la comida, solo eso tenían que hacer, pero los primos decidieron tomarse unos tragos de regreso, al final le terminan ofreciendo tequila a lo que el no se pudo negar porque es su "familia", pero la ultima vez que salimos juntos (de hecho casi todas las veces que salimos juntos nunca toma nada de alcohol) se negó a morir todo lo que le dije de vamos a tomarnos tal y el no y no y no, ah pero justo hoy yo no estoy y le dio por decir que si... ni siquiera un trago si no varios de paso ya no tequila sino otra cosa.. llego todo borracho diciendo que se vino porque pensó en mi la verdad me sorprendió porque jamas me espere eso de él, lo peor es que lo hable con él cuando ya estuvo todo mas calmado, cuerdo, le comente que me pareció mal que con ellos si pero conmigo no, pero solo me dijo que espera que no vuelva a pasar... el punto no es que vuelva a pasar es que ya sucedió y ya me dejo en claro que por su "familia" no se iría y que simplemente espera que no vuelva a suceder... entonces yo que soy? lo que mas me duele de todo esto es que aceptara hacerlo sin mi cuando siempre se ha mostrado como alguien que no bebe y tal, que siempre que salimos le ofrecen de todo, dice nononono, yo igual porque tampoco es que me encante, solo una vez le insisti para tomarnos algo y fue hace poco pero él igual no nononono y de repente hoy llega todo ebrio porque le insistieron un poco..
Quisiera saber si es que yo estoy viendo todo mal, si es que la razón la tiene él, si yo exagero, es que ya no se que pensar y quiero otros puntos de vistas..
Orii698

Re: Quisiera un consejo

Notapor Mags09 » Mié Ene 31, 2024 5:49 am

Orii698 escribió:Mi novio ayer salio con sus primos al mercado mientras yo trabajaba, solo ir al mercado a comprar la comida, solo eso tenían que hacer, pero los primos decidieron tomarse unos tragos de regreso, al final le terminan ofreciendo tequila a lo que el no se pudo negar porque es su "familia", pero la ultima vez que salimos juntos (de hecho casi todas las veces que salimos juntos nunca toma nada de alcohol) se negó a morir todo lo que le dije de vamos a tomarnos tal y el no y no y no, ah pero justo hoy yo no estoy y le dio por decir que si... ni siquiera un trago si no varios de paso ya no tequila sino otra cosa.. llego todo borracho diciendo que se vino porque pensó en mi la verdad me sorprendió porque jamas me espere eso de él, lo peor es que lo hable con él cuando ya estuvo todo mas calmado, cuerdo, le comente que me pareció mal que con ellos si pero conmigo no, pero solo me dijo que espera que no vuelva a pasar... el punto no es que vuelva a pasar es que ya sucedió y ya me dejo en claro que por su "familia" no se iría y que simplemente espera que no vuelva a suceder... entonces yo que soy? lo que mas me duele de todo esto es que aceptara hacerlo sin mi cuando siempre se ha mostrado como alguien que no bebe y tal, que siempre que salimos le ofrecen de todo, dice nononono, yo igual porque tampoco es que me encante, solo una vez le insisti para tomarnos algo y fue hace poco pero él igual no nononono y de repente hoy llega todo ebrio porque le insistieron un poco..
Quisiera saber si es que yo estoy viendo todo mal, si es que la razón la tiene él, si yo exagero, es que ya no se que pensar y quiero otros puntos de vistas..

Considero que le exageras un poco, yo no quisiera que mi pareja me vea ebria, aunque sea tomando con él. Además, solo ha sido una vez, dices que siempre se niega, posiblemente no tomó demasiado, pero al no ser alguien que tome seguido se ha de haber emborrachado con poco y rápido.
Además, es un vicio por el cual haces coraje, todavía si fuera para salir a algún lado y él no quiera.
Mags09

Notapor sofia67842 » Mié Ene 31, 2024 7:10 am

creo que tu enojo viene mas por el lado de que accedió a tomar con su familia y con vos no como si vos no fueras también parte de su familia. No creo que exageres, si te molesto es totalmente valido y aceptable. También es importarte entender que todos podemos cometer errores, y al final de todo son hombres, no creo que lo haya hecho con maldad o con intenciones de ofenderte, me parece bien que te haya dicho que no volverá a suceder y deberías confiar en eso, por mas de que ya haya pasado.
sofia67842

Notapor Amarillazul » Mié Ene 31, 2024 10:46 am

Pienso que lo quieres controlar tanto, hasta decidir lo que tiene que hacer él con su propia familia.

Si él quiso salir con sus primos (porque estoy segura de que ya sabía a dónde iría y no era precisamente de compras) pues que lo haga, es su vida, no lo puedes ir controlando. Si él no toma contigo es porque no quiere darte esa imagen de bebedor pero con sus primos que son hombres, sí y no le veo ningún problema.

En fin, déjalo ser, que al final a nadie le gusta que le digan que hacer y que no.
Amarillazul

Notapor Yumiikko » Lun Feb 12, 2024 6:20 pm

Es claro que te sientes herida por sus acciones, pero no creo que él haya tenido intenciones de lastimarte. Siento que te estás tomando esto muy personal porque quizás hay algo más que te molesta, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él, no para intentar cambiarlo porque lastimosamente los otros no harán siempre lo que queremos, sino para entender poe qué lo hace. Dile todo aquello que te hace sentir mal o insegura, y pídele su apoyo, porque se nota que te preocupa sentirte así. Ánimo!
Yumiikko

Notapor G_Nube » Mar Feb 13, 2024 2:00 am

Basándome solo en este post diría que exageras y al parecer quieres controlar a tu pareja, primero que todo tu mencionas que él se hace ver como una persona que no toma, siempre se niega y obviamente no lo haz visto ebrio así que no veo porque el drama, es obvio que si él decide tomar entonces se emborrachará rápido. No veo porque el problema ahí, él es tu pareja no tu siamés, no es tu posesión, no es tu anexo que debe hacer las cosas que tú quieres y cuando tú quieres.

Mi consejo? Es que tomes en cuenta que ambos (el y tu) pueden y deben tener vida social, no necesitan estar en todo y para todo juntos. Además también razona un poco, tu novio mezclo bebidas así que obvio caería rápido y ni siquiera sabes si le rogaron un poquito para que él acceda.
Lo siento pero creo que la bandera roja eres tú.
G_Nube

Volver a Relación de pareja