Cesárea por elección

Cesárea por elección

Notapor Cami08147 » Jue Feb 01, 2024 7:05 pm

Hola a todas!! Alguna ha decidido elegir cesárea para el nacimiento de su bebé?
Las leo! Saludos!
Cami08147

Re: Cesárea por elección

Notapor Pipi1328 » Vie Feb 02, 2024 5:46 am

Tube cesaría no por elección si no de emergencia y dejame decirte que es muy muy doloroso y cuando tienes tu bebe se te dificultan hacer muchas cosas me quedo mil veces con parto normal
Pipi1328

Notapor Vitalia » Vie Feb 02, 2024 11:11 am

Hola! Tuve mi primer embarazo en cesárea por emergencia y efectivamente duele una brutalidad el post parto. Sin embargo tiene cosas buenas, porque en principio la puedes programar, sabes a en qué día y a qué hora llega tu bebé, lo que te permite organizar todo y al menos para mi, que necesito sentir que tengo el control de las cosas, sería algo bueno. De hecho si no hubiese sido de emergencia, igual hubiese elegido cesárea en ese primer embarazo.

En este segundo embarazo y como han pasado años, le di vuelta a la idea de tener un parto normal, pensando sobre todo en lo que cuesta recuperarse y que tengo otra niña que me necesita, sin embargo lo que he visto hasta ahora es que finalmente y llegado el momento, hay que hacer lo que el bebé necesite, sin cerrarse a ninguna opción.
Vitalia

Notapor Cami08147 » Vie Feb 02, 2024 7:52 pm

En mi caso también tengo una cesárea previa, y como ya pasaron 2 años me recomiendan esperar a ver si se da el parto normal. Sin embargo, al no saber cómo es un parto, me da miedo hacer algo mal y perjudicar al bebé...
Cami08147

Notapor Sawako not Sadako » Sab Feb 03, 2024 10:44 am

Cami08147 escribió:En mi caso también tengo una cesárea previa, y como ya pasaron 2 años me recomiendan esperar a ver si se da el parto normal. Sin embargo, al no saber cómo es un parto, me da miedo hacer algo mal y perjudicar al bebé...

Confía en ti, no vas a perjudicar a tu bebé. Si tienes las posibilidad de que nazca por parto vaginal se benefician ambos. Tu bebé marcará la pauta si quiere nacer vaginal. Ya si de plano no se le antoja nacer, lo mejor es sacarlo por cesárea.

A mi bebé nunca se le antojó iniciar el trabajo de parto, nunca se encajó y cuando decidimos sacarlo lamentablemente ya se había cansado de estar en el vientre de mamá.
Sawako not Sadako

Notapor Vitalia » Sab Feb 03, 2024 12:14 pm

Sawako y que pasó?

Cami no te preocupes, el parto es un proceso natural, no vas a perjudicarlo, salvo que tenga alguna indicación medica, por lo tanto hay que intentar no cerrarse a las opciones. Yo comparto tus miedos, dado que mi hija nació por urgencia como te comenté, fue todo muy circunstancial y que esté conmigo es un verdadero milagro, por lo tanto me daba miedo enfrentar un nuevo embarazo y ni hablar de esperar a que el bebé nazca por su cuenta, lo quería sacar apenas fuese posible y viable, sin embargo hay que intentar estar tranquilos y no tomar decisiones en función del miedo, sino de los antecedentes médicos y de cómo va evolucionando el embarazo, que tengas un buen obstetra y matrona es lo ideal.
Es cierto que cuando hay cesárea previa no te queda otra que esperar, ya que el parto no se puede inducir, lo que me recomendó mi matrona es que empiece a tomar sesiones de trabajo de piso pélvico, eso podría ayudarte con el proceso, a estar más preparada y en algunos casos algunas posiciones favorecen que el bebé se encaje (aunque no lo garantizan).
Vitalia

Notapor Sawako not Sadako » Dom Feb 04, 2024 12:33 am

Vitalia escribió:Sawako y que pasó?

Cami no te preocupes, el parto es un proceso natural, no vas a perjudicarlo, salvo que tenga alguna indicación medica, por lo tanto hay que intentar no cerrarse a las opciones. Yo comparto tus miedos, dado que mi hija nació por urgencia como te comenté, fue todo muy circunstancial y que esté conmigo es un verdadero milagro, por lo tanto me daba miedo enfrentar un nuevo embarazo y ni hablar de esperar a que el bebé nazca por su cuenta, lo quería sacar apenas fuese posible y viable, sin embargo hay que intentar estar tranquilos y no tomar decisiones en función del miedo, sino de los antecedentes médicos y de cómo va evolucionando el embarazo, que tengas un buen obstetra y matrona es lo ideal.
Es cierto que cuando hay cesárea previa no te queda otra que esperar, ya que el parto no se puede inducir, lo que me recomendó mi matrona es que empiece a tomar sesiones de trabajo de piso pélvico, eso podría ayudarte con el proceso, a estar más preparada y en algunos casos algunas posiciones favorecen que el bebé se encaje (aunque no lo garantizan).

Hola vitalia. Pasó que de un momento a otro disminuyó su fcf, ya teníamos la cesárea programada y se volvió de emergencia. Lamentablemente no llegamos a tiempo y aunque lo intentaron reanimar no fue posible.

Tal como comentas de los ejercicios, los hice todos, hice cuanto estaba a mi alcance para que se encajara y nunca se le antojo. Al final y viendo todo el panorama fue que decidimos hacer cesárea. La cosa es nunca cerrarse a las opciones. Quería parto natural por ser mi primer bebé pero nunca tuvo esa intención.

Hay que prestar atención a las señales que manda el bebé y estar atenta a sus movimientos. Si al final no se le antoja salir por su cuenta hay que hacer cesárea.
Sawako not Sadako

Notapor Vitalia » Lun Feb 05, 2024 12:03 pm

Sawako lo siento mucho… me imagino que no hay consuelo para tanto dolor… yo pasé por algo similar con mi hija, pero tuve muchísima suerte porque justo el día anterior me habían hospitalizado porque tenía poco líquido amniótico, y en el contexto de los monitoreos que te hacen cada 4 horas solo por estar ahí hospitalizada, detectaron que empezaron a bajar sus latidos repentinamente… bradicardia fetal. Fue todo muy circunstancial que se detectara, dado que la placenta se envejeció de un momento a otro y si hubiese estado en mi casa, la historia sería distinta. 35 semanas de gestación tenía mi beba en ese momento, la sacaron de urgencia.
La vida es muy injusta a veces, porque tu niño era tan deseado y te cuidaste tanto durante el embarazo, recuerdo que hasta con reposo absoluto estuviste, sin embargo a veces ocurren estas cosas que no están bajo el control de nadie, ni hay nada que se pueda hacer… apóyense mucho, con mucha fuerza y resignación podrán salir adelante. Ten la certeza de que fuiste una excelente madre, que gestaste con cariño y dedicación. Te abrazo.
Vitalia

Notapor Sawako not Sadako » Lun Feb 05, 2024 2:31 pm

Muchas gracias por tus palabras Vitalia. La verdad que sí era un bebé muy deseado. Da alegría saber que recuerdes que estuve en reposo absoluto.

A como cuentas de tu niña quizá algo así le pasó a mi bebé porque ese día lo vimos temprano y fue que decidimos sacarlo, ya estaba programado pero en ese ínter entre que fuimos a casa a descansar mientras pasaban las horas y volvimos al hospital algo pasó y pues nuestro final no fue el esperado.

Ya este viernes cumple su primer mes, siento que pasó muy rápido y aún así duele como ese segundo que me cambió todo.
Sawako not Sadako

Notapor Vitalia » Lun Feb 05, 2024 5:28 pm

No imagino tu dolor, naturalmente va a doler por mucho tiempo, aprenderán poco a poco a vivir con ello, sin embargo espero que encuentren consuelo en saber que fueron excelentes padres, muy preocupados, siempre informándose de lo mejor para su niño, me acuerdo que veían pelis, leían libros, fueron y son excelentes!!
Vitalia

Siguiente

Volver a Estoy embarazada